Unshaken... Death Metal / Black Metal / Experimental

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 26/06/2008
"Unshaken", el tema que abre nuestro nuevo disco "The advent of neurosis"

Mi grupo The Downspiral to Hell os agradece un montón la escucha !!!! :twisted:

un saludo romántico... :^o



El tema en: http://www.myspace.com/thedownspiral
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 26/06/2008
Hola aneliria:

¡Vaya caña! Ya había oído tu proyecto de brutal death antes, pero no deja de sorprenderme la enorme calidad de los temas, una producción impecable, con lo dificil que es sacar un buen sonido en un estilo como este.

Comentarios técnicos... ninguno ¡tendrías que enseñarme tú a mí! A mí me suena todo de escándalo, impecable. He oído los tres temas del myspace y me han encantado los tres.

Lo que más me ha sorprendido ha sido la voz, está totalmente en el estilo ¿cómo la tratáis? Llevo bastante tiempo intentando encontrar la forma de hacer voces guturales y no he encontrado la manera (y así te respondo un poco a la pregunta que me hacías en el hilo de mi canción, aunque ya te responderé ahí como es debido, no te preocupes) a mí me gustaría hacerlas un poco menos saturadas, más en plan black metal, un poco más agudas, en plan "diablillo cabreado", como las de vuestro tema "the astral madness". Yo lo único que he encontrado preguntando han sido técnicas vocales, formas de poner la garganta y temas por el estilo que para mí son simplemente incalcanzables porque soy un negado para la voz, lo que me gustaría es que hubiera algún tipo de efecto, no sé, distorsión para la voz o algo así, es la única manera en que me saldría algo decente.

Pues nada, felicidades a ti y al resto de la banda, simplemente espectacular.

Saludos.
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 26/06/2008
gracias amigo !!!! fíjate, sólo somos dos, dos hermanos, así que sabiendo tocar cosas y metiendo horas, se consigue todo.

lo de la voz, entre la gente que no oye estos estilos y de pronto te escucha, la voz es radicalmente imposible que la hagas tú mismo... [-X nop, falso, se creen que con el ordena o algo has metido un no sé qué que a tu voz la pone así, como si de un globo de helio se tratara jejejeje, y para nada, la voz es natural totalmente. En el caso de mi grupo, la más black, de diablillo :twisted: la pone mi hermano y te comento, él canta hacia afuera, es decir, tal como se habla, el aire sale hacia fuera; la grave soy yo, esa la hago hacia adentro, es decir, el aire mientras hablo se va metiendo en mi garganta.

de efectos, nada, esas voces son naturales cien por cien de todos los grupos, coom mucho se me ocurre poder hacer de alguna forma una trasposición de tu voz hacia graves, alguún efecto habrá de alguna forma, pero realmente no quedará como la de esta música.

un saludo grande !!!
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 27/06/2008
aneliria escribió:
la voz es natural totalmente. En el caso de mi grupo, la más black, de diablillo :twisted: la pone mi hermano y te comento, él canta hacia afuera, es decir, tal como se habla, el aire sale hacia fuera; la grave soy yo, esa la hago hacia adentro, es decir, el aire mientras hablo se va metiendo en mi garganta.



Pues para un negado para las voces como yo esa es la peor noticia que le puedes dar, #-o porque esas técnicas a mí no me saldrán en la vida, cantar no es lo mío y si encima hay que utilizar técnicas menos usuales peor todavía. Yo ya había visto por youtube vídeos de una profesora que explicaba técnicas de cómo hacer esas voces y a mí me resultó sorprendente el ver cómo un cantante es capaz de poner esas voces así en el salón de casa sin micro ni nada, yo lo he intentado pero que va, lo único que he conseguido es que me duela la garganta un buen rato, pero nada más, la esperanza que tengo es que alguien desarrolle algún método, algún efecto o algo así que nos permita a los negados hacer algo decente.

Gracias por el asesoramiento.

Saludos.
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 27/06/2008
A ver Aneliria, cómo es posible que pases de la música instrumental que haces, que es seda pura, a este estilo tan brutal??? Y encima haciendo esos sonidos con la garganta... Me sorprendes, de verdad... El ángel y el dominio tienen que tener una lucha constante dentro de tí :wink: jejje... Sintiendolo mucho a mi esta música lo que me produce es miedo y terror, no me gusta escucharla porque ya tengo pesadillas para varios dias, jejje... Pero tengo que reconocer que el sonido es muy bueno y todo está muy bien tratado... Así que os felicito por el trabajo tan bueno, pero me quedo con el Aneliria Angel, jejejje....

Un abrazo!!!!
Patricia
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 27/06/2008
wola ghayy, bueno, no desanimes, porque yo hace dos años no emitía nada de nada, lo hacía mi hermano y mi sueño era hacerlo yo, y de pronto...así, de pronto...zas !!!!! estoy con mis voces en medio disco !!!!

oye, podrías darme el enlace a ese vídeo de la señora, por curiosidad?
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 28/06/2008
aneliria escribió:

oye, podrías darme el enlace a ese vídeo de la señora, por curiosidad?



Por supuesto, la señora se llama Melissa Cross y se ve que es una profesora de canto especializada en ese tipo de técnicas, ha sacado DVD's y todo (The zen of screaming). Su web es esta:

http://www.melissacross.com


Y en cuanto a videos de youtube, si te vas a la página y escribes su nombre te saldrán un montón, tiene muchos trabajando con gente conocida, a mí sólo me suena la cantante de Arch Enemy, pero por lo visto hay más gente de grupos, sobre todo americanos. Te pongo un ejemplo:




Ya te digo yo estube practicando historias de estas y al cabo de un rato lo único que había conseguido era dolor de garganta, pero es que yo soy un negado para eso del "cante", igual si se ve el DVD completo se acaba aprendiendo bien porque explique las técnicas con más detalle.

Saludos.
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 29/06/2008
gracias!!!!! curioso vídeo, sinceramente no sabía que existía esto, que cantantes famosos habían ido a alguien para aprender jejeje, pero es lógico, es un tipo de canto como otro y habrá formas y métodos, gracias ! =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo