Update de equipo home studio - presupuesto 1300 euros aprox

hectrucci2
#1 por hectrucci2 el 15/09/2014
Hola a todos, actualmente tengo un home estudio de presupuesto bajo y querría mejorarlo invirtiendo algo de dinerillo, pero me surgen algunas dudas al respecto.

Mi equipo actual:

- Ordenador Windows 7 - 8 Mg RAM (que pienso ampliar pronto) - intel i5 - proximamente disco duro SSD dedicado

- interface Alesis io14 - firewire:
baja latencia, algún problema puntual de inestabilidad de drivers con W7, pero nada preocupante. 4 entradas, 2 tipo micro y 2 linea. SPDIF. Toma phantom.
Los previos creo que flojean un poco, pero la tarjeta como interface hace buen papel. Los previos son lo más mejorable y por donde quiero mejorar.

- Micro JoeMeek JM47.
Micro condensador membrana grande. Lo uso para voces y acústicas. Para voces flojea bastante y en acústicas logra cosas resultonas, pero debo aplicar post EQ en Cubase 5.



Ahora, mi idea es mejorar la microfonía. La usaré para grabar instrumentos acústicos, guitarra y un piano de pared y voces, pues el tema de guitarra, bajo lo paso por línea/SPDIF y la bateria sería midi sampleada. Me quedaría con el Joemeek para poder grabar toma con dos micros a la vez, así que el micro que me recomendéis será el principal y no sé si quizás tenga que enfatizar otros aspectos que no haga el JoeMeek.

Referente a mejorar interface o pillar un previo de micro, ahí está mi gran duda. No sé si debería pillar ambos, o bien una interface potente con buenos previos (RME interface UCX?) o sólo con pillar un previo bueno y pasarlo por la Alesis ya tendré buenos resultados.


Vosotros qué me recomendáis con el presupuesto mencionado? teniendo en cuenta que otro micro tiene que caer si o si....

En caso de las interfaces, necesitaría que sea compatible con windows 7 o superior, que tenga toma phantom y que tenga 2 o más entradas de linea + SPDIF.


Muy agradecido por vuestra ayuda! perdonar el ladrillo :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
famosilla
#2 por famosilla el 16/09/2014
Si quieres un micro versátil yo miraría el C414.

Los previos depende un poco de lo que busques, si los quieres mas neutros o algo con mas colorcillo.
Subir
hectrucci2
#3 por hectrucci2 el 16/09/2014
#2

desde luego tiene toda la pinta, pero quizás se me vaya demasiado del presupuesto gasta el 80% en un micro.

De previos creo que necesito algo que sea más bien neutro. Había pensado en cambiar a una mejor interface, la RME Fireface UFX, que podría manejar desde el pc con firewire y el portátil para grabaciones a distancia con USB 2.0. Tiene conexiones más que suficientes, cosa importante porque quiero montar jams en el studio pasándolo todo a monitores. He leido que los previos son claros y muy potentes. La idea sería grabar voces, acústicas y piano de pared, así que creo que me convendría un previo que no coloree la señal, no?
Con esto además de buenos previos evidentemente lograría mucho mejores conversiones AD/DA y la latencia es mínima, aunque eso no es un problema con mi Alesis ahora...pero no quiero bajar de nivel en ese aspecto tampoco jeje
Para eléctricas y bajos puedo ir a línea o bien por spdif usando el Kemper, que es una maravilla moderna para grabar ese tipo de instrumentos.

Veo que el RME con el controlador se consigue en Thoman por 1030 euros, así me quedaría unos 300 aproximadamente para hacerme con otro micro. Quiero que sea más potente y a la vez complemente al Joemeek JM37 condenser que ya tengo.

Os parece apropiada la RME UCX para lo que busco? de ser así, qué micro os pillaríais vosotros por 300 euros??

Merci ;)
Subir
famosilla
#4 por famosilla el 16/09/2014
La UFX se te va un poco de presupuesto. Además por ese precio tendría dudas con la Apollo y las nuevas Motu AVB. Además lucharían también con alguna mesa como las StudioLive o la Yamaha con interfaz y ganarías los faders motorizados y otras cosas.
La UCX está bien pero solo tiene dos preamps.

Quizá casi acabaría no gastándome tanto y me iría a una Scarlett, Presonus o una Steinberg más normalita ;)

Si el C414 te parece muy caro a lo mejor su hermano pequeño, el 214, pero para mí es algo peor pero aún así excelente para cosas acústicas.
No soy muy de coger un mic para todo, prefiero unos mas especializados y tener mas variedad para jugar un poco.
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 16/09/2014
¿vas a grabar sólo instrumentos? entonces como dice famosilla mírate el c414 o el 214. ¿Vas a grabar voces? Entonces mírate otro.

Respecto a las tarjetas, ¿qué os a dado a todos con la ucx? Si tenéis la uc much más barata y es LO MISMO. La tasa de transferencia del usb actual es más que suficiente para grabar 20 cosas a la vez. Con lo que te ahorras te renta más desenchufarla y llevártela donde quieras.

RME uc + akg p820 (grabar voces y un poco de todo)
RME uc + neumann tlm102 (o 103 de segunda mano) para grabar voces y un poco de todo
RME uc + c414 (si vas a grabar instrumentos y poco más)

Luego la MOTU UltraLite MkIII Hybrid funciona muy bien para los 500 euros que vale.

O, hablaría con el colega https://www.hispasonic.com/usuarios/last_monkey por si tiene algún previo para vender que aún no haya subido el anuncio, ya que tiene cosas cojonudas. Yo iría a por la RME UC, eso casi seguro (la tengo y solo la cambiaría por alguna de las más top de universal audio) y de micrófono, ya al gusto, yo estoy esperando al u87 de mientras tanto soy el notas más feliz del mundo con un se electronics z3300 (enchufado a un 6176 y de ahí a la rme). Que por cierto, ese se electronics también podrías echarle un ojo
Subir
hectrucci2
#6 por hectrucci2 el 16/09/2014
Buff, tengo tela que cortar con las recomendaciones :)

Ganjahdor, respecto a las RME UC y UCX realmente que hay de diferencia, a aparte de los 200 euros? jejeje será una mejora de los previos? Me gustaría evitar pillar un previ extra y poder tirar con losque lleve integrado la tarjeta de sonido. Si el tema va por la conectividad, te doy la razón, podría vivir conectando sólo por usb 2.0. Aunque tengo entendido que por USB quizás sea menos estable...no sé si esto ha mejorado...

Si mehace el papel cojonuten, de primera mano van a 775 eu, si la encuentro usada, pongamos a 500 con el pico, me queda una bonita cantidad para gastar para un micro ya potente, por ejemplo el Neuman TL103 de segunda mano....
Lo quiero para voces y grabar piano o acústicas. La verdad que tiene muy buena pinta.
Subir
Ganjahdor
#7 por Ganjahdor el 16/09/2014
No hay ninguna diferencia, solo conectividad. Es la misma interface, exactamente la misma. Y la estabilidad en usb lleva un tiempo lograda, la tasa de transferencia de datos es altisima (incluso en 1.1) y la estabilidad de los drivers, solo tengo que decir: RME.

Respecto a micros, el 414 o el 214 yo solo lo he usado (usaría si lo tuviese en mi estudio) para instrumentos y alguna voz femenina puntual, prefiero un tlm 102 (o 103) si voy a meterme en jaleo de voces y un poco de todo.

Los previos de la rme son cojonudos, a veces cuando me apetece algo menos valvuleado paso del 610 y me tiro directamente a la RME y listo :D
Subir
hectrucci2
#8 por hectrucci2 el 17/09/2014
Interesantes recomendaciones chicos, muchas gracias. Por lo que veo, y hablo desde la ignoracia del que nunca tuvo un previo, se valora más el tener un buen previo que de ese colorcillo extra sobre todo para voces y acústicas.

Bueno, creo que quizás estoy equivocando la idea del RME UC y quizás pillando como decís un conversor bueno, como puede ser el de la RME Babyface y meterle por linea un buen previo tipo el UA 610, que de segunda se ven entre 600/700 eu.

Realmente creo que lo suyo es primero probar con la Alesis, así pues la secuencia de compra más lógica para mi es pillar el previo, luego un buen micro y probar con la Alesis. Más adelante, sí o sí caerá la RME Babyface o UC.

Por cierto, en cuanto calidad de conversores y previo de interface, consideráis que la babyface y la UC van de la mano?

Gracias de nuevo por la ayuda y guía que me estáis ofreciendo :)
Subir
hectrucci2
#9 por hectrucci2 el 18/09/2014
Poco después de escribir mi anterior mensaje ya me contradigo jaja

acabo de comprar de segunda la RME Babyface y me llega la semana que viene. Pues nada, cambio el orden de pruebas. Como he escuchado buenas críticas a los previos de la RME probaré primero con esto y veré qué necesidades tengo luego. Si logro un sonido claro o agudo o más grave, luego me tocará preguntaros qué comprar de previo o micro para poder disponer de sonidos con más cuerpo, o valvulados y que casen bien con la RME.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo