"Updating" nuestro Mac Pro

  • 1
Solid
#1 por Solid el 10/08/2010
Abro este hilo porque creo que puede ser muy interesante el tema... he escrito sobre esto en otro hilo y me gustaría separarlo ya que no iba ese hilo por este tema... no sabía que poner de título y recurrí al siempre "moderno" inglés...

ahí va:

:idea: :idea: :idea:

he estado investigando los posibles "upgrades" futuros hechos por nosotros al Mac Pro y el resultado es un tando alentador.

el caso es el siguiente:

los procesadores que lleva el Mac Pro se montan sobre el mismo tipo de socket
las placas base de los Mac Pro anteriores venían con 2 sockets independientemente de que lo pidieran con un solo procesador

esto quiere decir que en un futuro le podemos poner 2 procesadores de 6 nucleos westmere aunque hayamos comprado el quad core nehalem

pero como todo en esta vida tiene algún inconveniente...

que son estos:

la velocidad del bus de los procesadores de 4 y 6 núcleos no es la misma, por lo tanto, las memorias que tengamos con 4 núcleos no valen para cuando pongamos 6 ó 12 núcleos (sí que valen si nos decidimos por poner 8).

no es facil conseguir los "heatsink", esto es... los disipadores de los procesadores para los Mac Pro... ahora en ebay están algunos de los "early 2009".

el caso es que no me lo voy a pensar más y me pillaré un Mac Pro de 4 núcleos nehalem y como mucho alguna placa de memoria de 4 G para hacerle compañía a las de 1 que ya llevan... reo que funcionaría y que no hay que "duarlas"...

en 4 años y antes de que desaparezcan los procesadores westmere... aunque seguro que dan mucha guerra más y se pueden comprar más adelante... ponerle 12 núcleos a muchísimo menos de la pasta que cuesta ahora... sólo tengo que encontrar el dichoso disipador...

espero que este troncho os sirva a algunos... hay que ver si las placas siguen siendo similares y traen los 2 sockets... pero me da a mí que sí...

nos compramos un 4 nucleos ahora que nos da más que suficiente... y luego con 12 tenemos ordenador para 10 años fácil...

amén hermanos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:idea: :idea: :idea:

¿alguien se anima a investigar también o a aportar datos como fotos de las nuevas placas etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XTC
#2 por XTC el 11/08/2010
Bueno yo voy a aportar algo hasta q en estos proximos dias lo podamos confirmar al 100%:

Para poner en antecedentes los Mac Pro (early 2008) venian con dos sockets de CPU aun cuando comprases la version monoprocesador.

En 2009 Apple renovó el diseño de la distribución de componentes internos e instalo los socket de CPU en la placa donde se montan las Ram (la bandeja horizontal extraible en la parte inferior de la maquina).

Los Mac Pro Quad-Core en la anterior revision Nehalem solo vienen con un socket con lo q es imposible actualizarlos o instalarles otra CPU y hacerlos Octa-Core , para poder hacerlo habria q adquirir la placa de circuiteria donde se instalan las Ram y las CPU de doble socket, aparte q tecnicamente las CPU de la serie 3500 no pueden trabajar en placas de doble procesador en cambio la serie 5500 puede hacerlo en placas mono o dual CPU.

Eso es lo q he averiguado , si estoy equivocado por favor corregirme.

un saludo.
Subir
PedroAntonio
#3 por PedroAntonio el 11/08/2010
No creo que apple consienta este Bug con estos equipos, como se pueda hacer esto todo el mundo tirara por el mas barato para luego poder actualizar.

Yo creo que pillare el de 8 con los micros nuevos que creo que para audio esta mas que suficiente.

Por cierto cuantas pistas podra manejar dicha maquina con 8 cores?, alquien conoce alguna web donde hagan estas pruebas, todo lo que veo en las webs es lo mismo que si te dedicas a video que si te dedicas a 3D, que yo sepa el audio tambien necesita algo de potencia nooo !!!,,, que luego vienen los problemas de sobrecarga.

Un saludo.
Subir
Solid
#4 por Solid el 11/08/2010
vamos a ver que encontramos... de momento es vital saber cómo es la placa base que viene con los Mac Pro más básicos... de 4 núcleos.

conozco a mucha gente que tiene un Mac y no tiene ni idea de informática... por lo que este tipo de cosas ni se lo plantean... creo además que esto es más bien una norma.

apostaría que hay mucha gente que no ha abierto la tapa de sus Mac Pro en la vida...
a ver que encuentro en los foros especializados...

XTC escribió:
tecnicamente las CPU de la serie 3500 no pueden trabajar en placas de doble procesador en cambio la serie 5500 puede hacerlo en placas mono o dual CPU.


dónde has visto lo de la serie 3500??
Subir
XTC
#5 por XTC el 11/08/2010
en cuanto lo vuelva a encontrar lo posteo , ayer me di un atracon a webs y no guarde la info , quizas la limitación sea de diseño de Apple.

Lo q ya puedo asegurar es q el modelo monoprocesador solo lleva un socket de CPU , con lo q para poner dos CPU habria q comprar la placa de dos sockets , disipadores y CPU´s y los precios son como comprate directamente el dual.

Os dejo una web americana donde comprar todos los componentes de un Mac y envian a Europa.

http://www.applecomponents.com/#
Archivos adjuntos ( para descargar)
doble cpu 661-4998.gif
Subir
Solid
#6 por Solid el 11/08/2010
XTC escribió:
en cuanto lo vuelva a encontrar lo posteo , ayer me di un atracon a webs y no guarde la info , quizas la limitación sea de diseño de Apple.

Lo q ya puedo asegurar es q el modelo monoprocesador solo lleva un socket de CPU , con lo q para poner dos CPU habria q comprar la placa de dos sockets , disipadores y CPU´s y los precios son como comprate directamente el dual.

Os dejo una web americana donde comprar todos los componentes de un Mac y envian a Europa.

http://www.applecomponents.com/#


gracias por involucrarte en esto también...

es un puntazo que la gente te siga el rollo y se una para ver si son ciertas las "metas" que persigues
Subir
PedroAntonio
#7 por PedroAntonio el 12/08/2010
Ya me parecía a mi que esto no se podía hacer, seria una trampa mortal para apple, y muy fácil de poder hacer, te compras un mac pro barato y luego lo cargas bien en casa, yo creo que la mejor opción para no desembolsar tanta pasta es el de 8 núcleos, que supongo que tirara bien de unas cuantas pista y no creo que salga luego "Sobre cargaaaaaaaaa", jejejeje.

Y en cuanto a la web esa la verdad es que esta muy bien.

Un saludo.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 12/08/2010
que buena esa wep,te venden asta el ultimo detalle,siempre es bueno saberlo,
por qui avía dos hiaspasonicos que se les avía roto la pantalla de sus macbook pros y buscaban una,
que paginon,,esto si que es cache,lo demás tonterías =D> =D>
Subir
Solid
#9 por Solid el 12/08/2010
powerstudios escribió:
que buena esa wep,te venden asta el ultimo detalle,siempre es bueno saberlo,
por qui avía dos hiaspasonicos que se les avía roto la pantalla de sus macbook pros y buscaban una,
que paginon,,esto si que es cache,lo demás tonterías =D> =D>


pues si... la web es un puntazo de los buenos... excepto para los Mac de 2ª mano... que son mu caretes...

yo ya he vuelto a mis dudas existenciales sobre qué pillarme... me hice falsas ilusiones porque hasta hace un par de años era viable... al menos en parte lo que proponía en el hilo...

todavía guardo alguna vaga esperanza... pero me parece a mi que no...

saludos a tós
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 12/08/2010
además es un follón solosols,no solo es montarlo,luego una vez abres un mac
y cambias según que componentes se debe de hacer una calibración y eso a de hacerlo un entendido en la materia,
veo más rentable comprarse uno y a tomar viento,
en tu caso que quieres un sobremesa,te montas un hakintosh y andando
:wink:
Subir
Solid
#11 por Solid el 13/08/2010
¿calibración? ¿de qué? ¿regular potencias en la fuente de alimentación?... porque no se me viene nada a mí ahora a la cabeza...
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 13/08/2010
pues no lo se,pero más de un usuario lo a comentado por hispasonic
un saludo :wink:
Subir
Solid
#13 por Solid el 13/08/2010
powerstudios escribió:
pues no lo se,pero más de un usuario lo a comentado por hispasonic
un saludo :wink:


echaré un vistazo a ver... pero creo que no hará falta hacer gran cosa tras una actualización...

de todas maneras me dedico a la informática de sistemas... no es que sea un gurú... pero seguro que lo solucionaría...

a todo esto... lo del hackintosh cobra cada vez más fuerza... si lo viera con mis propios ojos trabajar o conociera a alguien que le fuera como la seda en audio... me valdría.

me da igual internet, los juegos y su prima... quiero que sea estable con el audio... en fin... seguimos con el lio en la cabeza...

saludeters!!
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 13/08/2010
Hola:

Te puedo comentar que los hackintosh (o por lo menos el que tengo yo y supongo que otros igual) funciona como la seda en audio. Me funciona perfectamente con 10.5.8(ideneb) y 10.6.3(vainilla) y por ejemplo una tarjeta problemática como la motu 828 MKII sin ningún problema (el cd que tengo en la web de mi firma lo hicímos enteramente en el hackintosh con logic y cubase). También funciona perfectamente la rme fireface 800, así como una mbox mini y el protools 8.
Un saludo.
Subir
XTC
#15 por XTC el 13/08/2010
desde mi punto de vista los hackintosh comunes cuestan lo casi lo mismo q un iMac -hoy un 27" i7 de la serie anterior lo tienes por 1600€ comprado en Apple- y unos es un quebradero hasta q funciona y nadie te asegura la plena compatibilidad con los soft ejem. problemas con las dongles USB y el otro es enchufar y listo.

Los Hackintosh q a mi realmente me interesarian es con placa de servidor y dos CPU's pero no hay info al respecto y los precios no distan apenas de un Mac Pro y volvemos a lo de antes enchufar y listo.

LA opcion de un Mac pro y Upgrade tu mismo me gusta es cuestion de buscarle un poco las vueltas y quizas no sea tan descabellada la idea.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo