"Updating" nuestro MacBook Pro

Solid
#1 por Solid el 13/08/2010
Pues eso... en tiempos de crisis y siendo más o menos pobres hay que buscar soluciones para poder seguir adelante con nuestros proyectos gastando lo menos posible.

El caso es que tengo un MBP del 2006 "core duo"... y se antoja un poco lento en algunas situaciones trabajando con Ableton Live 8...

Monto Tiger "10.4.11" y la opción de pasarme a Snow Leopard no me termina de triunfar (aunque sé que sería satisfactoria) al menos en parte.

Desde aquí quería lanzar la pregunta siguiente:

¿alguien le ha montado un disco SSD a algún MBP previo a esta generación?... yo hace un año cambié el disco duro por otro de mayor tamaño... pero de 5400 vueltas... y aunque tengo más capacidad no va mejor "obviamente"... he pensado que tampoco necesito una capacidad exagerada de disco duro, por lo que el precio del SSD a buscar tampoco se dispararía...

si alguien ha visto algo como esto en algún sitio que lo diga please... que me voy a dormir un rato... jejejeje

de igual manera iré colgando lo que vea en los próximos días

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 13/08/2010
Me lo parece... o en vez de unidad de DVD... ¿tiene un segundo disco duro SSD?

Imagen no disponible

aquí lo vi...

http://echeng.com/journal/2010/01/11/pu ... book-pros/

a ver si no existiera ninguna limitación para poder ponerselo a un abuelete del 2006 como el mío... a priori a mi no se me ocurre ninguna... y encima me duraría más la batería... que lo que me dura ahora no es para tirar cohetes...

saludos!!
Subir
XTC
#3 por XTC el 13/08/2010
como sigas asi acabaras upgradeando la NASA :mrgreen:

la mejor opcion es quitar el lector cd/DVD y en su hueco colocar un SSD para el sistema operativo y en el normal librerias , proyectos y demas, las aplicaciones iran rapidas ahora q para q haya equilibrio deberias ir holgado de ram

Si te interesa el adaptador para el Ssd dimelo y te lo busco luego, ahora voy a salir q ha parado de llover.

un saludo
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 13/08/2010
ostia :shock: ,esto me interesa a mi,
para los nuevos`` intel i 5`` hace falta algún adaptador???? :roll:
gracias`` :wink:
Subir
XTC
#5 por XTC el 13/08/2010
efectivamente en el hueco del lector se puede instalar otro HD ya sea SSD o normal.

amigos aqui lo teneis:

http://eshop.macsales.com/item/Other%20 ... DDAMBS0GB/

los hay mas baratos por ebay , estoy buscando al vendedor entre mis favoritos q se q le tengo.

aqui está :

http://cgi.ebay.co.uk/SATA-Hard-Drive-H ... 7846wt_913
Archivos adjuntos ( para descargar)
ssd enclosure.jpg
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 13/08/2010
:shock: =D>
Subir
Solid
#7 por Solid el 13/08/2010
powerstudios escribió:
:shock: =D>


jajajajaja

a tope!!

me acabo de levantar de la siesta... y con buenas noticias al menos para el colegueo!!! =D> =D> =D>

me alegra haber aportado un granito de arena a esto... :P

voy a ver si hay algo similar para el mío... que ni unibody ni na... jejejeje... lo mismo me toca bricolage...

como se pongan tontos y encuentre algún USB interno... le pongo un lector de tarjetas al lao!! jajajajaja
Subir
Solid
#8 por Solid el 13/08/2010
como me imaginaba también se puede hacer en los modelos de MBP de 2005 - 2008 de forma sencilla...

aquí un tutorial de los buenos con un "benchmark" probando el rendimiento de la máquina antes y después...

http://echeng.com/journal/2008/09/28/st ... cbook-pro/

yo tengo muy claro que en un par de semanas / un mes me lo pido y lo hago (ahora no tengo tiempo)

a disfrutar!
Subir
XTC
#9 por XTC el 13/08/2010
solosols si te decides a comprarlo ya q es en USA nos podemos juntar varios y bajar asi los gastos de envio y de aduana en el caso de q nos tocase pagar.

Yo tambien lo tenia pensado hace tiempo , viendo q retrasare la compra de una maquina nueva puedo mejorar el portatil un poquito.
Subir
Solid
#10 por Solid el 13/08/2010
XTC escribió:
solosols si te decides a comprarlo ya q es en USA nos podemos juntar varios y bajar asi los gastos de envio y de aduana en el caso de q nos tocase pagar.

Yo tambien lo tenia pensado hace tiempo , viendo q retrasare la compra de una maquina nueva puedo mejorar el portatil un poquito.


Me parece perfecto!

Nos ponemos de acuerdo pronto!!
Subir
Solid
#11 por Solid el 14/08/2010
Creo que me lo voy a hacer exactamete como el tutorial que puse...

Con Raid "0" incluido, que aunque no ofrece seguridad... sí que aumenta el rendimiento otro poco al tener los datos en 2 discos "ultrarápidos" distintos...

Lo que tengo que mirar bien es el modelo del adaptador, yo he encontrado uno que sí que me vale... pero es de otro fabricante.

son prácticamente 100 dólares (donde lo he visto) pero te "regalan" una "caja" donde meter el superdrive y enchufarlo vía USB 2.0.

además estos discos son el futuro... por que cuando ya no queramos estas máquinas... se pueden aprovechar como discos de sistema tranquilamente...

yo me voy a pillar 2... pero tengo que ver todavía el modelo en relación precio/prestaciones...

saludos!!
Subir
Solid
#12 por Solid el 15/08/2010
aquí dejo otro tutorial más extenso y con más fotos del proceso completo...

http://paulstamatiou.com/how-to-apple-m ... FeedBurner
Subir
Solid
#13 por Solid el 15/08/2010
he encontrado otra tienda maja... para comprar el "caddy"

http://newmodeus.com/shop/index.php?mai ... cPath=2_27
Subir
XTC
#14 por XTC el 15/08/2010
Yo estoy a ver si lo encuentro el caddy por Europa y si puede ser aqui en UK mejor nos ahorrariamos transporte y aduanas q es una loteria.

Los discos es otro cantar yo en principio mirare 1 para sustituir el lector y despues ya veremos.
Subir
Solid
#15 por Solid el 15/08/2010
XTC escribió:
Yo estoy a ver si lo encuentro el caddy por Europa y si puede ser aqui en UK mejor nos ahorrariamos transporte y aduanas q es una loteria.

Los discos es otro cantar yo en principio mirare 1 para sustituir el lector y despues ya veremos.


yo tengo que hacer cuentas... lo mismo hago un trasvase con las aplicaciones y OSX al SSD... y dejo el que tengo de 5400 para datos... hasta que pueda pillar un 2º SSD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo