"Updating" nuestro MacBook Pro

muja
#151 por muja el 24/09/2011
Hola!
Sois unos máquinas todos,yo,no me atrevo mucho a meterle mano a las cosas, pero igual me decido.
Me gustaría que me aconsejarais,ahora mismo, desde donde escribo,es un Mac Book Pro 13" a 2.53 Core 2 duo, 4 GB 1067 DDR3 de finales del 2009, el disco duro es el de 250gb a 5200, pues me gustaría saber que me vendría mejor para lo que quiero, que es utilizar este ordenador para tocar en directo con el Main Stage 2 de Logic, y tb utilizarlo en mi curro.

Ahora mismo, este ordenador no lo llevo a tocar, porque,lo tengo muy cargado de cosas, lo utilizo para todo, pero si me gustaría empezar a utilizarlo en directo.

Lo mejor sería ponerle un SSD y en el hueco de la superdrive el Hd que tengo ahora?
Y si pongo 2 ssd y el Hd que tengo ahora en una caja externa de esas que hablais?
Me vendría tb bien,apliarlo a 8 de ram?

No se, soy músico, no informático y estoy perdido en esto,

Por último, aunque he visto que casi todos hablais de los ssd OCZ, es la mejor alternativa?

Por cuanto me podría salir todo lo que os comento?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#152 por DJoe el 26/09/2011
#151 Hombre, yo lo haría por partes. Comenzaría metiendo un SSD de 128gb para el sistema operativo, aplicaciones y librerías de sonidos. Después de probar esa solución ya te puedes plantear meter un segundo disco SSD o ampliar memoria. El precio de ésto pues aproximadamente unos 200 euros, o quizás algo menos.

Saludos.
Subir
muja
#153 por muja el 27/09/2011
#152

Muchas gracias, entonces me recominedas poner el ssd y el hd que tengo ahora,con una caja de esas externas, o quitar la superdrive y meterlo ahí?
Subir
DJoe
#154 por DJoe el 28/09/2011
#153 Pues eso ya depende del uso que le estés dando al Superdrive... en mi caso no sé si lo he usado dos veces para leer el DVD de instalación del sistema operativo.

Saludos.
Subir
DJoe
#155 por DJoe el 15/12/2011
Amigos, en estos instantes estoy instalando Snow Leopard desde el DVD en el SSD OCZ Vertex2... a ver si no me da problemas :tambor:

Para activar el mítico TRIM supongo que una vez instalado el OSX debo abrir un terminal y ejecutar ahi el script de Ed ¿no? :-k

Saludos.
Subir
DJoe
#156 por DJoe el 23/12/2011
Bueno, me paso por este hilo para comentar que finalmente logré instalar el Snow Leopard en el SSD en el MacBook Pro viejuno. Gracias a todos, en especial a Ed_Saxman y a Faelitox.

Saludos.
Subir
1
KlausMaria
#157 por KlausMaria el 27/01/2014
Revivo el hilo ya que estoy esperando un SSD de 250Mb (un Crucial M500) para actualizar mi Macbook Aluminium Late 2008 y tengo una pequeña duda:

¿Es viable restaurar la copia de seguridad completa de Time Machine al nuevo disco arrancando con el DVD de instalación?. A priori supongo que sí.

¿Qué ventaja tiene entonces clocar el disco viejo al SSD con Carbon Copy?. (Veo que es una opción popular).

De momento decir que en teoría el Macbook 5,1 no podía aumentar la RAM más allá de los 4Gb pero parece que una actualización del firmare permite instalarle 8Gb cosa que ya he hecho y los resultados son espectaculares. Con Mavericks la cosa iba un poco a trompicones (sobre todo por el acceso al disco) y con 8Gb apenas toca el disco para nada y va como la seda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo