Upgrade de CPU ¿Merece la pena?

#1 por danivicen el 26/06/2016
Buenas compas, veréis tengo el Intel Core i7-3770 y quería hacer un upgrade de CPU (si merece la pena), utilizo FL Studio 12 y según la página oficial de ellos https://support.image-line.com/knowledgebase/base.php?ans=214 dicen que el CPU más recomendado es el Intel Core i7-4790K, ¿creéis que merece la pena el cambio del i7-3770 al i7-4790K, es difícil mejorar notablemente lo que tengo o me recomendáis otro CPU? Para los que no lo sepan, FL Studio utiliza CPUs multinúcleo.

Gracias de antemano, saludos!
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#2 por Elkick Demitrack Detrap el 26/06/2016
CPU Benchmark:
i7 3770: 9338 https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-3770+%40+3.40GHz
i7 4790K: 11198 https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-4790K+%40+4.00GHz

Decididamente no merece la pena. Obtendrías un 20% más de capacidad de proceso al coste del cambio de procesador (330 €) y placa base (calcula entre 70 y 130 € más, ya que el i7 4790K lleva socket LGA1150).

Si con el procesador que tienes actualmente no eres capaz de organizarte para sacarle un buen rendimiento entonces el verdadero problema son tus hábitos de trabajo, no la falta de potencia del procesador.

El dedico en la llaguica

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mod
#3 por obione el 26/06/2016
De acuerdo con el compañero, intentaría optimizar la gestión del secuenciador o añadir un SSD si no tienes.

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

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#4 por danivicen el 26/06/2016
La canción que estoy haciendo es bastante grande y puede ser por eso que al ordenador le esté costando, pero tampoco creo que le esté pidiendo demasiado, estoy usando 100 tracks aunque más de la mitad son para automatizaciones, y todavía no he utilizado casi plugins en el mixer que es lo que suele coger más CPU, y tampoco he ruteado grupos (cuando haces grupos el FL utiliza un solo núcleo para procesar todo ese grupo según tengo entendido), entonces no veo que el hábito de trabajo como decís esté mal.

He buscado sobre el SSD pero dicen que se rompen con más facilidad y que cuando lo hacen no puedes recuperar la información en ellos, entonces no sé si realmente merece la pena a la larga.

Como curiosidad, el administrador de tareas me dice una cosa y el FL me dice otra sobre el CPU, adjunto imagen, no sé si es que el ordenador no está usando todo el CPU o tendría que ser así para no sobrecargarlo o algo por el estilo.

Gracias, saludos!
Archivos adjuntos:
FLL.png
BBCode:
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#5 por Magti el 28/06/2016
Lo que te falta es RAM, en el administrador se ve que tienes los 16gb comidos enteritos.
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#6 por danivicen el 28/06/2016
#5 Sí es porque tenía un par de páginas abiertas de Chrome, pero normalmente tengo RAM libre y sigue igual de mal.
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--34397--
#7 por --34397-- el 28/06/2016
Que plugins instrumentos virtuales utilizas? Has probado a ajustar la polifonia? Muchas veces se utilizan solo 4 o 5 voces de un sinte y este viene predefinido a 16 o 32, con lo cual si las bajas al maximo que uses ahorraras bastante cpu. Igualmente con el tamaño del buffer, si estás en la fase de mezcla subelo al maximo ya que la latencia deja de importar.
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#8 por rod_zero el 29/06/2016
Hay diferencia pero la verdad no creo que merezca la inversión.¿Que interface de audio tienes?
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#9 por danivicen el 29/06/2016
#7 Sylenth1, Nexus y los nativos del FL, probaré con lo de la polifonia. La latencia ya la tengo al máximo aunque estoy en la composición todavía.

#8 Una Focusrite Scarlett 2i2
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#10 por rod_zero el 04/07/2016
#9 Yo probaría una Steinberg
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#11 por danivicen el 04/07/2016
#10 ¿Haría mucha diferencia?

#7 He probado con lo de la polifonia y no funciona, sigue más bien igual.

¿Nadie sabe porque el FL me dice que estoy usando 100% de CPU cuando en el administrador de tareas me sale que estoy usando el 56%? He leído que lo que muestra el FL es el trabajo que realiza solo uno de los núcleos del CPU y no todo el conjunto, pero en la imagen se ve que ningún de los núcleos se acerca demasiado al límite.
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#12 por danivicen el 05/07/2016
Bueno comento, mirando en esta página https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/app_opt.htm he conseguido reducir de 100 % a 70 % en la parte más densa, he hecho lo siguiente:

1. Utilizo muchas veces el Fruity Fast LP y el Fruity Balance, pero resulta que estos plugins no están en versión 64 bits porque son antiguos y FL se ve que no los ha actualizado, y al usar el FL de 64 bits estos plugins utilizaban un montón de CPU, y eso que son plugins sencillos que solo tienen 2 knobs, así que los he cambiado por otros que sí son de 64 bits.

2. He activado el Smart Disable para todos los plugins, en la página de FL pone que desactiva efectos y instrumentos cuando no los utilizas, no sé si tiene un efecto en el sonido porque recuerdo hace tiempo leer algo sobre que el Smart Disable cortaba las colas de los reverb y de los sonidos en general, pero tengo entendido también que durante el renderizado se desactiva.
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mod
#13 por obione el 05/07/2016
Estupendo. Comprueba de paso que tengas el modo rendimiento en las opciones de ahorro de energía del panel de control.

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

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#14 por danivicen el 05/07/2016
Sí está activado, gracias compas!
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#15 por danivicen el 05/07/2016
Solo una cosa más sobre los CPUs con varios núcleos, en la página de FL Studio dice esto:

Create multi-core compatible projects - Make sure that your highest CPU using plugins are routed to independent Mixer Tracks without shared 'Send' Channels. Multi-core CPUs need computational tasks that can be run simultaneously and so split across cores. Each Mixer Track represents an 'opportunity' to create these independent, parallel, processing paths. Each unit in the audio chain from the instrument through to the Mixer track and the effects must be processed in sequence on the same core. If one mixer track is linked to another, then all the instruments and effects on both Mixer Tracks now have a dependency and can't be split across cores efficiently. Symptoms of this situation are audio glitches as individual cores max-out and cause underruns while the overall CPU load still appears to be low.

Según esto, entiendo que FL Studio funciona de la manera en la que lo he dibujado en los esquemas adjuntos, ¿es así?
Archivos adjuntos:
Multicore Directo.png
BBCode:
Multicore Grupo.png
BBCode:
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