Urei 1603 mod! (rotary)

  • 1
Kp
#1 por Kp el 24/11/2010
hace unos días navegando por internet encontré esto:
76c73aece59bf6195573beca6f945-2772991.png

hace tiempo ya que pregunté en este foro que si se podía hacer esto, pero lo dejé de lado, por falta de tiempo. Ahora que tengo algo más de tiempo libre, me gustaría ponerme a ello, pero no encuentro donde comprar esos potenciómetros, que son los de la urei 1620.

http://www.myspace.com/djfilburt/photos/33023144#%7B%22ImageId%22%3A33023144%7D

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 24/11/2010
La pregunta eS: para que quieres rotativos? por estetica? porque no parece muy util...

Los knobs puedes comprarlos en cualquier tienda de electronica, y las tapitas exteriores tambien. Si quieres una en especial ponte en contacto con el distribuidor de Urei y seguro que los venden sueltos, aunque realmente no entiendo para que quieres estropear unos faders tan precisos como los de la UREI...
Subir
Kp
#3 por Kp el 25/11/2010
Pues porque la compré de segundamano, y a los 2 meses me han empezado a fallar 2 de los fader, y quiero cambiarlos, y se me ocurrió cambiarlos por unos rotatorios, sencillamente porque me gustaría probar a mezclar con este tipo de fader. Muchos djs de House reclaman este tipo de mesas en sus bolos, dicen que es otra manera de mezclar. Como buen amante de la musica house, en su vertiente mas clasica, quiero experimentar esta forma de mezclar tan oldschool :D
Subir
pablospace
#5 por pablospace el 06/12/2010
Muy buena respuesta! :)
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 06/12/2010
Pues tan sencillo como buscar unos potenciometros circulares equivalentes (en cuanto a numero de pistas y k)

Las tapitas con una dremel (o una cnc si te lo puedes permitir)

y listos.
Subir
Kp
#7 por Kp el 06/12/2010
voy a hacer una cosa. Voy a desmontar un fader de los que tengo ahora y lo voy a llevar a alguna tienda de electronica y les pregunto si tienen un potenciometro equivalente a ese pero en rotatorio. El problema es que no hay quien separe el fader del conector a la mesa, y tampoco quiero forzarlo, le voy a hacer una foto a ver si me podeis decir como se quita ese conector, porque creo que el problema es que yo no se quitarlo.
Subir
yoben
#8 por yoben el 16/12/2010
[AYUDA] Problema con los potenciómetros de la UREI 1603

Muy buenas a todos.

el problema es el siguiente: en los canales 3 y 4, los potenciometros giratorios de los BAJOS (de los de a las 14 h) hacen un chiskirrineo, sonidito distorsionante, como quieras llamarlo al girarlos, antes se kitaba una vez que los giraba varias veces pero ahora no..


SIGO AMARGADISIMO ..tan amargadisimo kno se que hacer ya...y muchas veces me dura el sonidito media sesion...


no sé que hacer...sabéis algo
gracias
Subir
Kp
#9 por Kp el 26/12/2011
Ahora si, un año despues, con los conocimientos en electronica necesarios, desempolvo mi "vieja" Urei y me vuelvo a poner con este pequeño proyecto..
En los potenciometros originales pone lo siguiente 613C-10KAX2, de lo cual deduzco que son de 10K y logaritmicos.
Por tanto los potenciometros que tengo fichados para montarle son unos ALPS Blue Velvet RK27112 10KAx2 que son rotatorios logaritmicos de 10k. Los Blue Velvet son los que calza la urei 1620..
Subir
Kp
#10 por Kp el 26/12/2011
En camino desde Deutschland los Blue Velvets...

Buscando alguien que sepa trabajar con aluminio para hacer la nueva tapa! :mrgreen:
Subir
Netz
#11 por Netz el 26/12/2011
JDJ (aka julijet60) escribió:
Buscando alguien que sepa trabajar con aluminio para hacer la nueva tapa!


habla con inge......en el post sobre controladores DIY dijo que podía ayudar con ese tema......creo que salia por unos 10 pavos un frontal......

a ver que te cuenta el.....
Subir
Kp
#12 por Kp el 05/01/2012
Gracias Netz! si lo necesito hablaré con él, de momento tengo un contacto que me puede ayudar

Ya tengo los Blue Velvets! esta tarde a probar y soldar :mrgreen:
Subir
d.d.d
#13 por d.d.d el 13/01/2012
como va el invento.
Subir
Kp
#14 por Kp el 13/01/2012
Pues nos pusimos el otro día a desoldar los potenciometros originales del circuito al que están unidos y no había manera están unidos a conciencia por unos pegotes enormes de estaño, así que necesito un soldador más potente o una desoldadora eléctrica (que la que usé era manual). Ahora me he tenido que volver a Valencia y era un engorro traerme la urei... así que ahí está en Madrid esperando a que vuelva.
Cuando vuelva a ponerme manos a la obra os mantendré al día por aquí.
un saludo David!
Subir
d.d.d
#15 por d.d.d el 01/02/2012
News :comer: :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo