URGE Ayuda para un bar-pub,

harimakenji
#1 por harimakenji el 30/10/2011
Hola buenas a todos, soy nuevo y entender entiendo poco o nada sobre esto, os expongo mi situacion:

Un familiar mio esta montando un bar-pub, cuya musica será en plan ambiente nada de para baile y tal, en plan para tomar zumos/batidos naturales,comerte una hamburguesa o jugar al futbolin y billar y tal, la musica en cuestion básicamente será rock-pop de fondo, bob dylan, queen, bruce springsteen, maná, juanes, red hot chili peppers,U2, Coldplay y similares... lo mismo algun dia se pondria algo de house comercial o algo asi o tambien rihanna o beyonce..., pero siempre digamos de fondo no para levantar un fiestón pero que tampoco parezca un cementerio claro está, el caso... en el local habia un ampli con mesa de mezclas y 2 altavoces grandotes pero uno no he conseguido hacerlo funcionar,y todo estaba con cables cortados, empalmados de mala manera.. y de todos modos el equipo es de la prehistoria por lo menos... asi que hemos decidido dentro de nuestras pocas posibilidades en los tiempos que corren y con todos los gastos que hay aparte de montar el local en comprar alguna cosilla..Soy de Madrid sur y habia pensado si hace falta hacercarme a Madrid Hifi o tienda similar

Bueno pues al lío... tenemos ya la fuente del sonido comprada que es un lector DVD pioneer nuevo y tambien tenemos otro pioneer con cargador de 6CDs ya algo mas viejo, que solo tienen los dos la salida roja y blanca de esas, habia pensado de lo que he mirado por encima en quizas unos altavoces Behringer 1C que son baratillos quizas hasta poner cuatro y una etapa normalilla y enchufarlo a la fuente del DVD pioneer o al cargador de 6 CDs, por que la otra opcion que no lo tengo claro es unos altavoces autoamplificados que se puedan conectar al DVD/cargador de Cds..

el local seria como casi un cuadrado la puerta de entrada en medio, a la izquierda la barra con un rincon con un escalon con unos asientos y mesa y a la derecha de la puerta y en medio digamos que el espacio que ocupara el futbolin/ billar y unas mesitas pequeñas, diria aproximado y no seguro que tuviera 8 metros de largo y casi que otros 8-10 max de ancho, espero poder haber aportado datos suficientes para que me podais ayudar, el ultimo dato e importante que quizas es el tema del dinero, no podria decir, ya que la verdad que la cosa seria gastarse lo menos posible ya que es un gasto inesperado y estamos algo hasta el cuello la verdad, la cosa es que suene la musica los estilos que he puesto antes y que aguanten y no se joda digamos y que aunque sea para sonido ambiente para un pub para charlar/comer/jugar al billar/futbolin no se quede exageradamente corto de sonido ya que tambien he pensado claro está que el futbolin y billar haran algo de ruido...

gracias por adelantado a los que me puedan echar un cable
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/10/2011
Aun que solo lo necesites para sonido ambiental, es importante que en un bar la muisica se escuche bien y que no por ahorrar te quedes con un sonido demaciado bajo de volumen, asi que yo creo te convendria algo un poco mas grande que esos monitores Behringer 1C, algo como esto que tambien son de Berhinger.

pasivos.

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212xl.htm

activos.

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212d.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo