Urgente, Limpieza Yamaha 01V

Proty
#1 por Proty el 07/01/2003
Un colega me acaba de mandar un mail bastante urgente, tiene una yamaha 01v para sus bolos y la noche de reyes una hija de puta (ademas de fea) decidio rociarle la mesa con vodka con limon....... y eso que el colega es muy cuidadoso, pero al parecer la susodicha tropezo y... en fins, que hay tres faders que no se cantean y esta desesperado pq tiene bolo el viernes y no sabe como desmontar los fader para intentar limpiarlos de alguna forma......
Alguien tiene alguna idea, sugerencia o experiencia similar?
Pos eso..........
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angel212z
#2 por angel212z el 07/01/2003
Para limpiar potes y similares:
En caso como este que lo que le ha caido es pringoso y tiende a solidificarse y a pegar el potenciometro lo mejor es lo siguiente:
-Limpiacontactos resuduo cero a discreccion, no importe que caiga por toda la mesa (es totalmente inocuo, no rompe nada) la mesa debe de estar no solo apagada sino desenchufada para mayor seguridad,esto eliminara la porqueria y dejara todo como un patena pero tambien mandara a tomar por saco la grasa que llevan los potenciometros para lubricarlos (si es que el vodka con limon no lo ha hecho ya).
esperar a que se evapore todo el limpiacontactos ,idealmente abrir la mesa para ayudar a la limpieza y evaporacion del producto ,el vodka puede que haya caido en otros lugares ademas de los potenciometros.

-Una vez evaporado el primero, usar Limpiacontactos de residuo 1 ,este solo en el interior de los potenciometros ¡¡¡¡SOLO AHI!!!!! pues mancha y deja una pelicula grasienta que luego no se va tan facilmente (aunque en principio sea inocua dejara tu mesa bastante fea) es importante dar este ya que si no, al no tener ningun tipo de lubricante los potenciometros se iran jorobando poco a poco (o rapidamente segun la calidad de su pista de carbon)
Si el copazo no ha provocado ninguna averia adicional con esto la mesa tiene que ir fina, si despues de hecho esto (hay que limpiarla a conciencia y gastar todo el limpiacontactos residuo cero que sea necesario) no funciona bien el siguiente paso es pasarsela a un tecnico aunque el 75 % de las veces no es necesario, los problemas vienen sobre todo cuando la mesa se mojo estando encendida y dejo de funcionar, en ese caso si suele aver averia ademas de la evidente
saludos y suerte, ya me contaras
Subir
Proty
#3 por Proty el 08/01/2003
El problema es que al parecer los fader van blindados y no ha visto forma de abrirlos para limpiarlos bien... en el servicio tecnico le ha dicho que hay cinco estropeados y que hay que sustituirlos... a 18.000 pelas el fader.... unas 90 mil la broma...
de todas formas le paso tus consejos que seguro que le ayudan, un saludo, muchisimas gracias y ya te contare.....
Subir
angel212z
#4 por angel212z el 08/01/2003
Los faders blindados a veces se pueden abrir (y a veces se pueden hasta cerrar de nuevo !increible¡¡¡¡ coñas aparte ,hay un remedio que funciona en un buen numero de ocasiones, sumergirlos una cuantas horas en alcohol isopropilico (lo venden en tiendas de productos quimicos) si ha entrado el vodka con limon es que no estan tan blindados y el isopropilico puede entrar igualmente (y por tanto limpiarlo) prueba a ver, 1 litro vale 1 euro aprox. no vas a perder gran cosa y quizas salves los faders. De todos modos yo compre en los USA unos faders blindados que son identicos a los de la 01v y me costaron unos 50 dolares , me parece un poco caro 18.000 pelas por cada uno.
saludos
Subir
la_aranha
#5 por la_aranha el 08/01/2003
angel212z escribió:
Los faders blindados a veces se pueden abrir (y a veces se pueden hasta cerrar de nuevo !increible¡¡¡¡ coñas aparte ,hay un remedio que funciona en un buen numero de ocasiones, sumergirlos una cuantas horas en alcohol isopropilico (lo venden en tiendas de productos quimicos) si ha entrado el vodka con limon es que no estan tan blindados y el isopropilico puede entrar igualmente (y por tanto limpiarlo) prueba a ver, 1 litro vale 1 euro aprox. no vas a perder gran cosa y quizas salves los faders. De todos modos yo compre en los USA unos faders blindados que son identicos a los de la 01v y me costaron unos 50 dolares , me parece un poco caro 18.000 pelas por cada uno.
saludos


Hola, Ángel y compañia.

No sé si recordarás que hace tiempo hablamos de una ProMix01 que tenía escacharrada (problemas de conversores A/D). Pues bien, Hazen me dijo que el kit de conversores nuevos costaba 80000 pelas, y sin embargo en ATEMusic (al lado del estadio del Rayo Vallecano) me los pusieron nuevos, cambiaron tres pulsadores y pusieron un par de leds por menos de 30000. O sea que la vida da sorpresas muy grandes, y en cuestión de precios para repuestos de Yamaha más aun.

Yo hablaría con la gente de ATEMusic en caso de que la cosa del isopropílico no funcionara (http://www.atemusic.com).

Saludillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo