Se usa el contrapunto en el pop y rock?

leobardo
#1 por leobardo el 19/12/2006
Bueno veo que shardik esta con el tutorial de contrapunto, y quisiera saber si el contrapunto tambien se aplica al pop y al rock.

por ejemplo para los strings, los bajos, la voz, la guitarra, el piano, la bateria. Me imagino que de alguna manera se deben de armonizar y si es asi:

es con el contrapunto o con que ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 19/12/2006
Bueno, leobardo, mirá, en el pop-rock el contrapunto como está en el tutorial evidentemente no lo vas a encontrar. Sin embargo, los grandes arregladores de música pop, cuando hacen un arreglo como para cuerdas, por ejemplo, emplean reglas que tienen mucho que ver con las reglas clásicas del contrapunto y la armonía, más de la armonía que el contrapunto.
Seguramente habrás escuchado un grupete llamado "The Beatles" :wink:
Ellos tienen muchas composiciones en donde hay mucho contrapunto. Otro grupo de rock que usaba mucho el contrapunto es Queen.
Pero te vuelvo a repetir, no lo usan de manera estricta como está planteado en el tutorial, sino de manera decorativa y libre.
Es como todo, cuando vos hacés un estudio profundo de algo, la cabeza se abre y surgen muchas cosas. Si te ponés a estudiar contrapunto riguroso y lo que a vos te gusta es el rock o el pop, seguramente te va a abrir la cabeza y se te van a ocurrir cosas que las vas a poder aplicar en tus composiciones y/o arreglos. Con la armonía pasa exactamente lo mismo.

Espero te haya servido mi comentario.

Salutess!!
Subir
leobardo
#3 por leobardo el 21/12/2006
gracias shardik. osea quela armonia es la base de estos, pero puedo aplicar lo poco que aprendiera de contrapunto en donde sea posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo