¿Por qué se usa un editor de audio para masterizar?

JhonnyCreps
#1 por JhonnyCreps el 25/09/2014
Hola a todos,
Mi pregunta es porque se ocupa un editor de audio para masterizar y porque es mas preferido que un DAW que tiene las mismas prestaciones, o me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/09/2014
JhonnyValdivia escribió:
que tiene las mismas prestaciones, o me equivoco?


Es que no tiene las mismas prestaciones, hay DAW que si, son muy completos y si, también se puede masterizar en el mismo DAW, pero, un editor de audio está precisamente enfocado en la edición y no en la mezcla y secuenciacion como el DAW.
Subir
JhonnyCreps
#3 por JhonnyCreps el 25/09/2014
#2 Gracias por tu respuesta Harpocrates siempre dando buenas concluciones.
Logic seria un Daw completo?
Saludos desde Pto Montt. Jaja
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 25/09/2014
Logic, Cubase (Idem Nuendo), Sonar, Pro Tools, Samplitude... Todos ellos son completos...
Subir
JhonnyCreps
#5 por JhonnyCreps el 25/09/2014
#4 Gracias, pero es mas comodo masterizar en un editor de audio como wavelab o sound forge?
Subir
dmassive
#6 por dmassive el 25/09/2014
Tiene cierta lógica, un editor de audio esta más pulido para trabajar con una sola pista, menos recursos y si estas apurado carga mucho más rápido :desdentado:
Subir
1
charlylucena
#7 por charlylucena el 28/09/2014
Ademas, en el daw debes volver a bouncear, En el editor, en cambio, solo guardas los cambios.
El tiempo es oro. :mrgreen:
Subir
1
JhonnyCreps
#8 por JhonnyCreps el 28/09/2014
#7 eso si, el tiempo es oro
Subir
andreutodo
#9 por andreutodo el 29/09/2014
Supongo que estás hablando de masterizar en casa con plugins, da lo mismo una que otra opción. Los secuenciadores tienen todo lo que necesitas. Note compres un programa aposta si ya tienes secuenciador.
Subir
1
Graphtec1
#10 por Graphtec1 el 29/09/2014
#1
Un editor te permite crear el texto que quieres que lleve tu album, colocar marcadores, trae analizador espectro, medidor de correlación, contador de DC, rango dinamico, hacer dithering, fade out, fade in, vizualizar el tono de forma espectral, tienes un historial practico para deshacer o rehacer ajustes, contiene herramientas de restauración muy precisas, te permite convertir el tipo de muestra, contiene histograma de RMS, ademas vizualizar la amplitud de manera precisa, la resolución de procesamiento de audio es mayor, aveces hasta goniometro... etc Ademas te permite hacer zoom a la onda y sus herramientas son dedicadas.
Subir
andreutodo
#11 por andreutodo el 29/09/2014
#10 En lod el texto, marcadores, metadatos, espacio entre pistas,etc ahí ya estas entrando en crear un Red-book o un DDP, que hay programas específicos. Todo el resto se puede hacer con plug-ins, y también los secuenciadores tienen la posibilidad de realizarlo en modo edición y ver la forma del audio conforme avanzas (aunque hay plug-ins que insertados también te la muestran y es más cómodo para quitar y poner las inserciones pertinentes anteriores si eres novato). Está claro que en el mercado hay programas específicos y si te acostumbras a ellos y su flujo de trabajo tienen particularidades cada uno que los hace preferibles (si no ni existirían) pero es un foro de principiantes y me sabría mal que la gente se deje el dinero en un Wavelab por ejemplo para hacer lo mismo que en el secuenciador.
Subir
JhonnyCreps
#12 por JhonnyCreps el 29/09/2014
#10 #11 Gracias me han aclarado muchas dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo