Que usa este Hombre?

MrKebe
#1 por MrKebe el 15/09/2011
Hola compañer@s Hispasónic@s. Abro este hilo, porque llevo mucho tiempo viendo y escuchando a este man, es WEEDING DUB, y me encanta el colega. Hablando con el, me dijo que utilizaba para los directos una "mutitrack recorder", porque lo que hacemos, que es DUB, es un rollo muy de producción, la cuestión y para no marear más: ¿ Alguien sabría decirme que aparatos (y al ser posible marcas) son los que usa, los que se ven en el vídeo? Yo veo un rack de tres piezas, creo que en la parte superior es un módulo de efectos, pero no consigo identificarlo, pero los dos inferiores no tengo ni idea de que puede ser, ¿tal vez un Crossover?. Supongo que el aparato que está bajo del todo, que tiene como una pantalla azul es a lo que el se refiere con "multitrack recorder", se que es una grabadora multipistas, pero no doy en el clavo. La mesa, creo haberla reconocido y si no me equivoco es la CEST AUDIO X 20RM, ¿Puede que el "multitrack recorder" sea la mesa? No creo ¿No?, en caso de que fuera, ¿que es el aparato ese con la pantalla azul y una carcasa metalizada? Es más, que son las tres piezas del Rack, ya digo, no las identifico. Bueno, espero que alguien me pueda ayudar, es importante para mi. un abrazo a todos. MIL GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrKebe
#2 por MrKebe el 15/09/2011
Por cierto, el vídeo es este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

AGUR.
Subir
MrKebe
#3 por MrKebe el 16/09/2011
Nadie me puede decir algo???
OOOOOONE LOOOVE¡¡¡¡¡¡
Subir
tiquismiquis
#4 por tiquismiquis el 17/09/2011
Hola , el "multitrack recorder" si no me equivoco es un Fostex puede que el modelo D-90 ó D-80 ó alguno de esa epoca que por cierto tengo un D-90 que pondré a la venta , lo demas no lo sé.

Saludos
Subir
MrKebe
#5 por MrKebe el 21/09/2011
Hola Tiquismiquis, mil gracias por la respuesta.
Pues cuando lo pongas a la venta si quieres/puedes/teacuerdas me avisas, por si mis posibilidades económicas me lo permiten... ¿Este multitrack se puede usar en mac? Y otra preguntilla, ¿como llevas luego las pistas a la mesa?, ¿por la parte trasera tiene 16 salidas mono? ¿Y cuanto tiempo se puede tirar esto en directo con su memoria?

Alguien mas, sabe que son los módulos restantes del rack del video?

Un saludo a tod@s...
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 21/09/2011
A simple vista parece que lleva un sampler debajo de esos 3 racks que dices y por como manipula la mesa diría que se refiere a que tiene la música preparada en el mismo y la va tuneando en tiempo real.

Para eso mejor usar algo como Ableton Live que es más sencillo... pero si quieres mantenerte fiel a lo analógico (por aquello de que es dub y tal) pues te diría que te mirases gooveboxes.

A todo esto como produces? Lo digo porque el multitrack recorder (sea el que sea) sólo graba pero no produce, más bien reproduce...
Subir
MrKebe
#7 por MrKebe el 21/09/2011
Ey Mudo, gracias por colaborar, pues creo que Tiquismiquis lleva razón, es un Fostex D-90. para que lo veáis de cerca os dejo un vídeo:



Pus hermano, yo trabajo con Logic, tengo una Focusrite Saffire Pro 40, grabo guitarras y voces, para lo demás, tiro de Jampacks de Logic, Battery, Massive, B3, etc. Para controlar todo uso la Behringer BCF2000, pero esto me parece un juguete, no puedo exprimirlo a tope (busco una mesa también, pero esto ya lo he puesto en el apartado de Home Studio), pero creo que me vendría de perlas el multitrack, este o cualquier otro si lo conocéis, mas barato y mas moderno, pero esto sería para directos mas que nada... ¿Que te parece la idea? ¿Crees que voy bien encaminado?
Un saludo.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 21/09/2011
Pues te diría que te mirases algo rollo el Sp808ex (los hay baratos en el mercasonic) o incluso una MV8800 (que también las hay baratas) porque además de llevar multitracker son samplers/secuenciadores y unidad de fx ;)

Si sólo quieres un multitracker/multipistas para llevar tus temas en directo algo tipo el fostex te puede servir pero mirate bien el tema de como importarle las cosas... piensa que muchas de estas máquinas son algo viejas y solían llevar SCSI y similares...

También hay algun yamaha AWxxxx en el mercadillo que te podría servir (y a precios de risa) aunque la opción más barata y versatil es sin duda un portatil con un controlador.

Cómo te gustaría trabajar? Tiene que ser un multitracker necesariamente o te serviría un sampler de frases rollo em sp808?


Yo es que soy más práctico y sólo me llevaría la instrumental troceada porque mis shows son de live looping y forma parte del rollo pero en realidad son ganas de complicarse la vida... ;)
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 21/09/2011
pd: Acuerdate de seleccionar los links a videos de youtube y darle al botón de abajo (entre IMG y TEMA) para que te los empotre. Los anteriores lo he hecho yo gracias a que puedo como moderador ;)
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 21/09/2011
Muevo esto a la zona de DJ. El foro de sonido en vivo se refiere más bien a instalaciones de sonido directo.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 21/09/2011
No había caido... suelo moverme por "últimos post" sin fijarme en la sección.
Subir
MrKebe
#12 por MrKebe el 21/09/2011
Hombre, yo tambien lo puse aquí pensando que era un equipo de DIRECTo, pero si lo veis conveniente sin problema. También pensé que igual la gente de PA, conocería el material más que un DJ, porque realmente no es material de DJ, o eso creo. Pero lo dicho, lo movido, bien movido está...
Gracias a los dos.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 21/09/2011
#12 Ese es el motivo por el cual tardaron en contestarte al principio ;)

Si que es material de dj (o de autoproducción en directo) lo que pasa que los samplers siempre han estado en la sección de Sintes/samplers (como producción) y los djs en su apartado (como reproducción) pero cada día estas lineas son más difusas (pese a quien le pese) y más aún con la entrada de softwares tipo Ableton Live (de la producción al directo) como Traktor (del djing al sampling y live looping) e incluso una solución que quizás te interese... Serato The Bridge (donde se juntan platos y Ableton Live) de manera que puedes combinar la pre-producción y producción en directo con la reproducción (y mezcla) mediante platos... mezclando tus temas con otros vinilos y pudiendo controlar las (multi)pistas de Ableton con un controlador tipo akai apc.

Otro motivo para preguntarse de que forma te gustaría trabajar... ;)
Subir
oneneuron
#14 por oneneuron el 21/09/2011
Hombre sinceramente no reconezco los aparatitos, pero estando en analogico tiene que llevar rack de efectos si o si.
Visto lo visto que para hacer dubbing tiene que enviar el deelay al el delay, lo suyo por norma general es que lleve algo con los sampler, rack de efectos y mesa como minimo, muchos dubber se esplitean las voces a su mesa de escenario y otra al la mesa de Pa para poder hacer dubbing.
yo si fuera dubber me llevaria tambien algo con almoadillas para disparar movidas.

De toda forma te aconsejo de preguntar en la sezion de Produ de este foro que controlan mas este tema que aqui somos mas de refuerzo sonoro,
o pedir a un mod que te mueva el hilo (si se puede hacer).

O pasarte de tanto rollos de cacharritos, digi o ana, e probar "infinite weel" el mejor dub creator online existente, link aqui abajo

http://www.jimjohnstone.co.uk/dubselector/infinite_wheel.html

jejejeejjejejje hasta luego
Subir
Dani
#15 por Dani el 21/09/2011
lo de en medio del rack creo que es un compresor lo que no me acuerdo el modelo (tambien me habia parecido un previo de micro pero creo que no es), si me acuerdo lo posteo, lo primero ni idea y el ultimo me recuerda a una reverb o un delay....
lo de abajo del todo es un multitrack, a la derecha varios pedales de efectos y creo que un previo, encima del rack tambien tiene otro pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo