Que usais para volumen?

dani_focusrs
#1 por dani_focusrs el 29/12/2005
Yo llevo poco tiempo en esto, por eso pregunto, pero me es mas comodo usar la ganancia para ir subiendo bajando el volumen del un tema cuando va entrando o saliendo que usar los faders de cada canal.

Para vosotros que es mas comodo??.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kerontide
#2 por kerontide el 29/12/2005
Hombre yo creo que comodo son los faders, pero supongo que dependera del estilo de musica que suelas pinchar.

Personalmente los faders, por mi estilo de musica remembres y un poco agresivo, las ganancias las uso para igualar volumenes y jugar un poco con los temas.

Pero para gustos colores, jejejeje.
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 29/12/2005
los faders suelen ser mas comodos si, sobre todo si quieres hacer alguna virgueria. Por otro lado te recomiendo que a pesar de usar los faders, al subir el tema, bajes un poco la ganancia si no sabes a que volumen va ese disco, porque puede que te meta la gran hostia al subir. Asi que bajalo un poquito antes de subir el fader, sube fader, y luego ajusta con la ganancia para tener el sonido deseado :D .

UN SALUDO
Subir
kerontide
#4 por kerontide el 29/12/2005
jejej, mejor que tu no lo hubiese podido decir yo, Pokemos tienes toda la razon

un saludo.
Subir
SeLf_InJuRy
#5 por SeLf_InJuRy el 29/12/2005
Yo los faders pero la verdad es que las paso canutas pq tengo un pulso que da verdadera pena y me tiemblan las manos cuando pincho, asi q me toca apoyar el dedo pulgar sobre la mesa para estabilizarlo un poco.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 30/12/2005
Yo faders, por el estilo mas que nada (turntablist en general). Segun dicen los pots son mejores para ciertas sesiones, pero yo sigo prefiriendo las mesas con faders, algo mas duritos para sesion y listo.

Jeje, Self_Injury, a mi me pasa tambien lo de las manos, pero en mi caso es mas jodido porque en los conciertos tengo que colocar la aguja en cero coma y no me gustan las pegatinas :D:D. Pero hasta a poner la aguja temblando se acostumbra uno. Eso si, en el ultimo el frio aumento los temblores :P (estabamos casi a la intemperie).

Salu2 a to2
Subir
dirtydex
#7 por dirtydex el 30/12/2005
Alguien escribió:

te recomiendo que a pesar de usar los faders, al subir el tema, bajes un poco la ganancia si no sabes a que volumen va ese disco,


coincido con este post... es mejor usar el fader para mezclar y la ganancia para ajustar...

yo tambien voy empezando, me ha funcionado mejor asi.
Subir
joqueval
#8 por joqueval el 30/12/2005
yo tiro de faders.
los "knobs", o como los querais llamar, potenciometros rotativos, aparte de para ajustar la ganancia, para salir con algun tema.
La verdad que usar los rotativos para el volumen, permite ajustarlo mas progresivo.
Pq la mayoria de faders , no tienen curva lineal.
Estaria bien probar una mesa solo con rotativos, pero segune stilo.

y para esos temblores, un consejo.

gin-tonic
whitelabel
absolut

eso a gusto del consumidor, uno por lo menos , afina los temblores.
Subir
SeLf_InJuRy
#9 por SeLf_InJuRy el 30/12/2005
joqueval escribió:
yo tiro de faders.
y para esos temblores, un consejo.

gin-tonic
whitelabel
absolut

eso a gusto del consumidor, uno por lo menos , afina los temblores.


Jajaja si, eso es cierto, yo pensaba que era una excusa que me ponía para beber jajaja, pero por lo que veo no soy el único al que le funciona.
Subir
reivax_dj
#10 por reivax_dj el 30/12/2005
Yo uso varias cosas. Suelo subir el fader hasta arriba de manera fina y con el potenciomentro del gain bajado y la ecualización bastante cortada. Con la Nuo3 puedes silenciar un tema sólo con cortar las 3 bandas, ya que las 3 llegan a menos infinito. Luego para ir introduciendo el tema voy jugando con el gain y la ecualización.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 30/12/2005
Este post es bastante interesante pero a la vez muy dificil de explicar cada mezcla, cada momento , dependiendo las como van las frequencias de la cancion , como suena la sala , en que mesa estamos trabajndo todo eso influye.

La mecanica es siempre la misma pero ninguna mezcla es igual , dependiendo el estilo de la cancion que suena y la que entra es todo bastante complicado decir como lo haces yo lo hago por intuicion y por como suena la musica basando en el estilo y en el efecto que quiero dar a la mezcla.

Haciendo esto puedes hacer diferentes estilos, normalmente actuo asi :

- Tranquilo - 1era hora, mezclas largas y trankilas sin subidones ni nada por el estilo que suene la cancion pero sin que la poca gente q hay no pare de moverse.
Por parte del fader mezclas limpias mismo volumen sin forzar frequencias

- Animado - Levantar la pista, aqui comienzas a meter algo de chicha , mezclas mas rapidas, algun subidon, jugar con frequencias , cambios rapidos etc etc
Aqui a ya poniendo a tope la mesa dando le el maximo partido a la mesa , jugar con frequencias cambios de volumen etc etc

- Agressivo - Final, Rebentar la pista dando el 100% con tu musica y tu tecnica con una mesa sin darle respiro a la pista
Con los faders lo mismo que en el paso dos XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo