Usais tapones para pinchar?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 24/11/2008
Muy buenas... pues asi de claro jejeje... usais tapones?? aunq sea para pinchar en casa... yo segun los dias me duelen más los oidos o menos.... pero esq creo q me voy a tener q mirar algunos porq no te das cuenta y vas subiendo, subiendo... y me voy a quedar tonto..

Se q en las gaes tenian algo pero no queria algo sencillito ...

venga a ver q me contais q os tengo acrivillados a preguntas jajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 24/11/2008
Siempre, des de que empece con 17 años como office hasta ahora. Si es en casa no, por que no suelo darle mucha caña a los altavoces.
Yo tenia unos que compre en la farmacia que reducen unos 35 db (una conversación humana creo recordar)No me acuerdo cuanto me costaron, pero era en pesetas.

Si los quieres...Tranqui por la higiene, me ducho cada 3 de mes. :mrgreen:
__________

Perdona que utilice este post, pero ya que ha salido tema...
Si teneis un ratillo, leeros este post. Ya que mucha gente sobretodo los dj, nos pasamos bastante con el volumen de nuestros auriculares.

acufenos-advertencia-leerlo-todos-muy-importante-t126710.html

Saludos,
Subir
Analogico
#3 por Analogico el 24/11/2008
Esto es como hacerlo a pelo o con protección!!

Yo en casa como estoy solo, pincho con la música bajita y los cascos bajitos, pero cuando salgo por ahí si es a un pub que tenga un monitor normalito, no suelo, ya que no sientes igual la música con tapones que sin ellos, pero cuando voy a una carpa o alguna fiesta fuera del bar, me pongo tapones de silicona y bajo el volumen del monitor mientras no estoy mezclando, aunque a veces es tal el nivel de decibelios que tengo q tener el volumen del casco casi al máximo, entonces en esos casos me quito un tapon para mezclar y luego me lo vuelvo a poner.

Pero los tapones de espuma y silicona, te hacen un apaño, pero no es lo suyo para el djing, lo suyo es hacerse unos tapones a media, o bien unos tapones que te bajen decibelios pero no te corten frecuencias, y sobre todo irte adaptando poco a poco. Yo estos reyes me compreré los de GAES, tu salud lo primero

Nuncas has vuelto de fiesta y te han estado pitando los oidos?? pues si estas continuamente sometido a ese nivel de decibelios, puede que ese pitido sea para siempre y si no mira lo que se lleva diciendo en el foro desde hace tiempo. acufenos-advertencia-leerlo-todos-muy-importante-t126710.html

Yo este tema ya lo he posteado varias veces (usa el buscador), y todo el mundo dice lo mismo, acostumbrate a oir la música con los tapones mientras sales por ahí, si no te quieres quedar sordo en un futuro.
Subir
obione
#4 por obione el 24/11/2008
En casa ni loco, para eso bajo el volumen. Para directos o simplemente ir a discotecas bestias (cuando vuelvo de Barraca oigo todo como lejos, al día siguiente el pitido está asegurado jajajaja). Lo que pasa es que últimamente no tengo casi bolos, ya se me había olvidado y todo jejejeje.

Para unos tapones que no te destrocen el sonido y se ajusten a tu oreja (como debe ser), a medida vamos... Prepara por lo menos 100€.
Subir
ibfhardtechno
#5 por ibfhardtechno el 24/11/2008
estudiare la opción de unos taponcillos medianamente buenos... aunq lo de bajar volumen siempre acabas con el alto no se como coño pasa jejee

a ver si los reyes van a traer tapones y cascos ... si valen 100 pavos y son para toda la vida quiza compensen... aunq no toda la vida estare asi .. jej

y yo bolos ni uno...

Por cierto el modelo inferior de los q vende en las gaes el ER-15 creeis q se quedaría corto?
esq algo asi estaria de precio intermedio y algo ayudara....
Subir
Analogico
#6 por Analogico el 24/11/2008
Según GAES, entre el ER15 y ER25, no hay mucha diferencia, los dos te los hacen a medida a partir de un molde, y te los sirven en 15 días, al módico precio de 190 Euros la pareja!
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 24/11/2008
Alguien escribió:

cuando vuelvo de Barraca oigo todo como lejos, al día siguiente el pitido está asegurado jajajaja


Yo tambien lo se eso por experiencia cuando voy alli, y nunca me he fijado si suelen llevar tapones los djs pro, pero me imagino que sera bueno, pero creo que desde estar pinchando en la cabina o estar en la pista no es el mismo volumen, y no hace tanto daño para el que pincha
Subir
ibfhardtechno
#8 por ibfhardtechno el 24/11/2008
Pero el precio de ambos es el mismo ??
Subir
obione
#9 por obione el 24/11/2008
dionisio escribió:
Alguien escribió:

cuando vuelvo de Barraca oigo todo como lejos, al día siguiente el pitido está asegurado jajajaja


Yo tambien lo se eso por experiencia cuando voy alli, y nunca me he fijado si suelen llevar tapones los djs pro, pero me imagino que sera bueno, pero creo que desde estar pinchando en la cabina o estar en la pista no es el mismo volumen, y no hace tanto daño para el que pincha


El no oir es cosa del sonido alto pero esa sordera (oir como lejos, como recién despertado aún medio dormido) es por la presión de los subs jejejeje.

Tienes razón aunque también depende de donde te coloques y lo loco que esté el DJ porque los monitores en ocasiones pueden llegar a ser cajas de 1.000W y si le das caña a la mesa están muy cerca de los oídos. Sin duda lo más bestia es ponerse en el centro del circo pero, si te vas arriba por ejemplo, la cosa anda bastante más relajada. La verdad es que poner los monitores a toda leche y acercar la oreja al bafle también es un buen suicidio :?

Cuando entro al circo tengo que mantenerme en las esquinas de la pista, llega a dolerme y todo. Poco a poco se va cerrando el oído y cuando llevo un ratillo sí que me permito rondar el centro un rato :mrgreen:

Un saludo.

PD: Para lo mucho que peta, no jode casi. Es lo que tiene un buen equipo de sonido :D
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 24/11/2008
Por lo que dices de esa discoteca en el circo los bajos me entran por el estomago, y parece que no afecta tanto al oido, pero en otras de sus salas, en la Show Room, hay a veces que si molesta el sonido al oido, por los agudos que salen de los altavoces, y si te pones un poco pegado a la cabina en esa sala se nota menos

De todas maneras esta muy bien el sonido de esa discoteca.

Saludos.
Subir
obione
#11 por obione el 24/11/2008
Justo pensé en eso cuando escribía el mensaje :)

Ese sonido es fruto del trabajo de Space Equipment (bafles) y RAM Audio (etapas y creo que procesadores + sonorización), ambas empresas de la comunidad, RAM está en Valencia. Tienen una estrecha colaboración. Muy aconsejables, muchos DJ's preguntan por el equipo del Circo.

Hay quien prefiere la Barraca argumentando que suena más limpio pero, tanto el director de RAM M.A. Arroyo (un crack) como yo somos de la opinión de que la sonorización del Circo es algo mucho más serio y no hablamos sólo de watios.

Un saludo.

PD: Perdón por desviar el hilo, es que me pongo a comentar equipazos y se me hincha la vena freak :lol:
Subir
Dan
#12 por Dan el 24/11/2008
Me e quedado pensativo con lo de la posibilidad de padecer acugenos.
perdonad mi incultura,pero...si te pones tapones para pinchar....tendras que subir mucho mas el volumen de los cascos no?co lo cual el efecto auditivo sera el mismo ¿no?
me explico.cada uno estamos acostumbrados a un volumen aproximado en los cascos.si nos ponemos tapones,tendremos que subir el volumen hasta alcanzar los db a los que tenemos acostumbrados al oido normalmente,sino no oiremos nada.
que alguien me explique esto.gracias
Subir
Dubby
#13 por Dubby el 24/11/2008
Hola!yo utilizo los tapones de gaes.......he estado 12 años tocando la bateria y festis etc.....y antes utilizaba unos que reducian los dbs.....pero las freceuncias sonaban de culo...asi que la mitad de las veces acababas quitandotelos...y el pitido solia ser continuo.Por mi trabajo tambien tambien utilizo tapones y todavia no llego a entender como la gente puede currar sin ellos y encima con la radio puesta.Si bastante ruido hay en la fabrica....asi que despues de mucho leer por aqui y en algun otro foro,me decidi a comprarme los Er25,y las primeras sensaciones son raras....pero en 3 dias te acostumbras.En una semana los tenia en casa.....por 190 euros.....me parecio un capricho caro.....pero no queria seguir con ese pitido los domingos a las 8 de la mañana!esta vez es por salud!
Subir
ibfhardtechno
#14 por ibfhardtechno el 24/11/2008
Estos son graciosos jaja
http://www.twenga.es/oferta/18881/12310 ... 37612.html

aqui hay más pero son cajas de 50 a 100 tapones,,, supongo q no seran para esto....

http://www.twenga.es/dir-Suministros,Eq ... s-de-oreja
Subir
Dan
#15 por Dan el 25/11/2008
piponcho escribió:
Me e quedado pensativo con lo de la posibilidad de padecer acugenos.
perdonad mi incultura,pero...si te pones tapones para pinchar....tendras que subir mucho mas el volumen de los cascos no?co lo cual el efecto auditivo sera el mismo ¿no?
me explico.cada uno estamos acostumbrados a un volumen aproximado en los cascos.si nos ponemos tapones,tendremos que subir el volumen hasta alcanzar los db a los que tenemos acostumbrados al oido normalmente,sino no oiremos nada.
que alguien me explique esto.gracias

me aclara esto alguien un poco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo