Usar 2 controladores MIDI a la vez con diferentes sonidos

DGPiano
#1 por DGPiano el 02/06/2009
Buenas,
Ultimamente he estado muy interesado con todo el cuento del MIDI y de las cosas que se pueden hacer con este, pero todavía soy muy inexperto en el tema...
Ahora estoy manejando Reason 4 y tengo un Piano digital / Controador Midi marca M - Audio Prokeys 88sx, que conecto a un MacBook con 4 de RAM, y claro, me funciona perfectamente para tocar en estudio y en vivo...
Mi pregunta es:

¿Puedo conectar 2 controladores Midi a la vez en la misma sesión de Reason 4 y usarlos con sonidos independientes al mismo tiempo? y, si se puede, ¿como lo hago? (lo he buscado por todas partes en la configuración del Reason y no lo encontré... es posible que no lo esté buscando bien, o que no esté familiarizado con los términos.

Ojalá me puedan ayudar, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DGPiano
#2 por DGPiano el 02/06/2009
jmmm... Nadie?
Subir
DANIELNOVICH
#3 por DANIELNOVICH el 03/06/2009
hola dgpiano, en este link muestran una forma de asignar distintos sonidos a cada octava del teclado mendiante un combinator. instrumentos-uno-t140948.html?hilit=split%20con%20dos%20sonidos

pero al igual que tu, tambien me gustaria saber como poder usar dos controladores distintos en reason y por ejemplo poder usar un controlador para tocar algun sinte en el thor, y con el otro controlador poder tocar un modulo nn-xt.

ojala que alguien sepa como poder hacer esto.
saludos
Subir
MEBKV
#4 por MEBKV el 04/06/2009
DANIELNOVICH escribió:
hola dgpiano, en este link muestran una forma de asignar distintos sonidos a cada octava del teclado mendiante un combinator. instrumentos-uno-t140948.html?hilit=split%20con%20dos%20sonidos