Usar 2 controladores MIDI a la vez con diferentes sonidos

DGPiano
#1 por DGPiano el 02/06/2009
Buenas,
Ultimamente he estado muy interesado con todo el cuento del MIDI y de las cosas que se pueden hacer con este, pero todavía soy muy inexperto en el tema...
Ahora estoy manejando Reason 4 y tengo un Piano digital / Controador Midi marca M - Audio Prokeys 88sx, que conecto a un MacBook con 4 de RAM, y claro, me funciona perfectamente para tocar en estudio y en vivo...
Mi pregunta es:

¿Puedo conectar 2 controladores Midi a la vez en la misma sesión de Reason 4 y usarlos con sonidos independientes al mismo tiempo? y, si se puede, ¿como lo hago? (lo he buscado por todas partes en la configuración del Reason y no lo encontré... es posible que no lo esté buscando bien, o que no esté familiarizado con los términos.

Ojalá me puedan ayudar, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DGPiano
#2 por DGPiano el 02/06/2009
jmmm... Nadie?
Subir
DANIELNOVICH
#3 por DANIELNOVICH el 03/06/2009
hola dgpiano, en este link muestran una forma de asignar distintos sonidos a cada octava del teclado mendiante un combinator. instrumentos-uno-t140948.html?hilit=split%20con%20dos%20sonidos

pero al igual que tu, tambien me gustaria saber como poder usar dos controladores distintos en reason y por ejemplo poder usar un controlador para tocar algun sinte en el thor, y con el otro controlador poder tocar un modulo nn-xt.

ojala que alguien sepa como poder hacer esto.
saludos
Subir
MEBKV
#4 por MEBKV el 04/06/2009
DANIELNOVICH escribió:
hola dgpiano, en este link muestran una forma de asignar distintos sonidos a cada octava del teclado mendiante un combinator. instrumentos-uno-t140948.html?hilit=split%20con%20dos%20sonidos

pero al igual que tu, tambien me gustaria saber como poder usar dos controladores distintos en reason y por ejemplo poder usar un controlador para tocar algun sinte en el thor, y con el otro controlador poder tocar un modulo nn-xt.

ojala que alguien sepa como poder hacer esto.
saludos


Hola, eso se puede hacer accediendo en la barra superior de reason a "options", luego eliges "surface locking", luego en la opción "surface" eliges el controlador midi que quieres bloquear (o sea que reproduzca sólo un dispositivo del reason) y en la opción "lock to device" eliges el dispositivo del reason al que quieres bloquear el controlador midi seleccionado (thor, subtractor, etc), ojalá te resulte porque yo luego de hacer eso tuve otro problema que voy a postear ahora para ver si alguien conoce la solución, saludos.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 04/06/2009
Lo podrás hacer utilizando un combinator


Si lo haces tal y como te dice MEBKV no vas a poder mandar mensajes de notas a dos módulos distintos a la vez. Esta forma sirve solo para mandar mensajes de control.
Esto es, que si que podrás vincular una superficie de control a un módulo (por ejemplo una BCR2000 al mixer principal) y luego el teclado midi controlar otro dispositivo, pero no podrás reproducir notas de dos dispositivos a la vez. :cry:
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 05/06/2009
Yo tambien me encontre con este problema, y como dice vincent, creía que solo puedes linkear superficies de control tipo bcf, bcr, uc33,o cualquier aparato que trasmita CCs, con knobs, faders o botones de transporte,etc.

Parece que si conectas dos controladores de teclas o pads, no te deja usar los dos a la vez.

A mi me pasaba con una MPD y un teclado midi Usb. Podia usar el redrum con la mpd, i los sintes con el teclado, pero no a la vez, y si bloqueaba un aparato a un device del reason, dejaba de sonar.

GOOGLE es dios, y por eos me ofrecio la solucion:

Tienes que hacer salir el midi por diferentes buses en reason, y asi podras linkar el controlador que quieras al device de reason que quieras.

espero haber sido claro!

Si lees ingles, aqui puedes ver una discusion sobre el tema...

http://www.reasonforum.com/reason/772-m ... eason.html
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 05/06/2009
Usando los buses no podrás grabar de distintos buses, los módulos sonarán, pero no podrás grabar de todos a la vez.
Es un pequeño inconveniente, pero es lo que hay.
Subir
MEBKV
#8 por MEBKV el 05/06/2009
Vincent_Anthony escribió:
Usando los buses no podrás grabar de distintos buses, los módulos sonarán, pero no podrás grabar de todos a la vez.
Es un pequeño inconveniente, pero es lo que hay.


Estimados foreros, entonces ya entiendo, una superficie controladora que transmita CCs pero no notas (en mi caso un novation remote zero sl) puede bloquearse a un determinado dispositivo (cosa que ya comprobé) pero no puede hacerse eso con un controlador que transmita notas (en mi caso un m-audio oxygen y un korg pad control) , salvo que se le asigne un bus MIDI diferente a cada uno y ahí se le elige un canal y AHI recién se pueden bloquear, pero en este caso no se pueden grabar notas en el secuenciador, lo que ha diferencia de Vincent_Anthony encuentro un gran inconveniente... y entonces para salir definitivamente de toda duda, ¿no existe NINGUNA manera de bloquear esas superficies "inbloqueables" a un determinado dispositivo del reason y poder aún grabar notas en el secuenciador? saludos y de antemano gracias.
Subir
ankalli
#9 por ankalli el 30/07/2009
Hola
llegué aquí por lamisma duda, como asignarle un sonido distinto a dos o mas controladores en reason. Me sirvieron bastante todas las rptas.
Bueno también encontré otra forma de hacerlo pero con reason funcionando en rewire. ableton live como host.
a cada canal midi en live le asignas
midi from : el respectivo controlador y
midi to: REason , el respectivo device.
puedes grabar en reason notas, obviamente uno por uno.

reason como rewire tienen sus limitaciones, pero sirve para tocar en vivo ( si tu makina lo permite) y grabar con mas de un controlador .

Espero les sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo