Usar 2 ó más vst con mi teclado

oscartor
#1 por oscartor el 03/04/2010
hola amigos

tengo un teclado Yamaha conectado a mi ordenador, y habitualmente lo uso para grabar pistas con vst, pero me gustaría saber si puedo asignar una parte del teclado a un vst y otra a otro vst (por ejemplo, una parte para el Truepianos y otra para el Trilogy)


Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
josegui
#2 por josegui el 05/04/2010
Si tu teclado lo puedes dividir en dos canales de salida midi diferentes, no hay problema.
Subir
oscartor
#3 por oscartor el 05/04/2010
perdona pero... eso cómo se hace?

gracias
Subir
oscartor
#4 por oscartor el 10/08/2010
hola, alguien sabe como hacer lo que indica josegui? muchas gracias.
Subir
oscartor
#5 por oscartor el 07/12/2010
up! a ver si alguien sabe decirme cómo se hace lo de dividir el teclado en dos canales de salida diferentes! estoy haciendo algún pinito en blues y quiero ponerme un contrabajo en la izquierda y un piano en la derecha...

gracias y feliz puente
Subir
MarioFlores
#6 por MarioFlores el 07/12/2010
Hola todo depende del modelo de teclado o controlador que uses, en algunos viene un boton que dice split, si nos comentas que teclado tienes quizas se te pueda ayudar mas facilmente
Subir
oscartor
#7 por oscartor el 07/12/2010
hola, es un Yamaha P-70 (es un piano electrónico más que un teclado). No hay botón de split, no tengo el manual, y además pensaba que la asignación se podía hacer desde Sonar, que no hacía falta hacerla desde el teclado.
Subir
oscartor
#8 por oscartor el 07/12/2010
puff.. he encontrado las instrucciones de mi piano en internet, pero no pone nada referente al tema, así que supongo que, o se hace desde alguna opción de Sonar que no conozco o no se puede hacer... qué fastidio!

no habrá algún vst en el que se puedan cargar varios vst y hacer esto desde dentro de Sonar? igual he dicho una tontada..

tengo el Kore 2 y puedo hacer eso sin problemas, pero claro, me limita a los instrumentos que vienen con el Kore...

saludos
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 08/12/2010
A ver...

Hay teclados midi que tienen dos canales midi como es el caso del que yo tengo, un Korg Kontrol 49. Si el tuyo tiene más de un canal deben aparecer en las entradas midi de Sonar y si no, te aparecerá sólo uno.

Lo que comentas de Kore lo puedes aplicar a cualquier sampler que soporte crear rangos de teclado en el , por ejemplo el NI Kontak lo soporta y otros samplers soft, también.

Puedes cargar una muestra y darle un rango de teclado, otra muestra a otro rango... lo que no se es como se pueden cargar por ejemplo dos presets simultaneamente, eso creo que es más difícil.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 08/12/2010
Tambien mas alla del teclado lo podes hacer utilizando un vst que se instala en el canal midi.
que es el MIDI FILTER que viene en el Sonar.

Si lo instalas en los dos canales Midi podes elegir que filtra y que no en cada canal.
Es facil no te preocupes!
Saludos
Subir
oscartor
#11 por oscartor el 08/12/2010
#10

pero puedo asignarle un rango? por ejemplo un instrumento de C0 a C3 y otro de ahí en adelante?

sé que lo conseguiremos! ;-)
Subir
oscartor
#12 por oscartor el 08/12/2010
Ya lo descubrí!

a ver sé escribir bien los pasos, si no corregidme para que si alguien más lo quiere hacer lo pueda hacer sin estar buscando durante horas...

a) Insertar los instrumentos que quieres utilizar (en mi caso, Pianoteq para el piano, y Edirol Orchestral para el contrabajo).

b) En cada uno de ellos, ir a la parte de FX - Plugins midi - Cakewalk FX - Midi Event Filter

c) activar "echo" en cada uno de los instrumentos (parte de Midi "entrar eco: activado", el botón se pone en amarillo

d) entrar en cada uno de los "midi event filter", en el apartado "notes"- "key" definir el rango del teclado que quieres usar, y pulsar en el cuadrado que hay junto a "notes" para que se active la función.

e) para grabar, marcar la "R" en los dos instrumentos, y voilá!


Si alguien cree que he sido inexacto en algún punto, que lo diga!

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cakewalk FX Midi Event Filter [3 Pista 3] - 07-12-10 (2).jpg
Cakewalk FX Midi Event Filter [5 Orchestral 1] - 07-12-10 (2).jpg
SONAR 6 Producer Edition - [07-12-10 (2) - Pista].jpg
SONAR 6 Producer Edition - [07-12-10 (2) - Pista]_2.jpg
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 08/12/2010
Es exactamente lo que necesitabas! :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos!
Subir
oscartor
#14 por oscartor el 08/12/2010
yeeepa! llevo toda la tarde viciaoooo.... pero entonces lo del eco sirve para vincular instrumentos? es que si inserto más instrumentos suenan varios a la vez, hasta que lo quito... es para eso?
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 08/12/2010
fijate tambien que al seleccionar el track, tambien te funciona como echo, asi que ocn las flechitas podes moverte entre tracks para ir cambiando de instrumento, y dejar el echo prendido en el que queres que quede fijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo