Usar 4 salidas audio kontrol 1 en FL studio

alegrebandolero
#1 por alegrebandolero el 22/01/2014
muy buenas señores/as me he vuelto a trabar con este tema que os explico:
en estos momentos el teclista esta usando el FL para tocar en directo, no es el programa que suelo usar (yo uso reaper), pero es el que él usa y me estoy a daptando al mismo.
para directo tenemos una Audio Kontrol 1 de native instruments con 4 outs (esto es lo que me interesa), yo con el reaper lo que hago es la salida 1 y 2 la uso para las secuencias generales hacia una mesa de mezclas para directo, la salida 3 la uso solo para que salga las secuencias del bajo hacia un canal distinto de la mesa, y la salida 4 la uso para que saliera el metronomo del reaper hacia un sistema de monitorage para el bateria, guitarra...
me encuentro que yo los canales del FL no tengo posibilidad de direccionarlos nada mas que por pares es decir 1+2 y 3+4 , pero no de manera independiente, pues yo necesitaria 1+2 y 3 y 4...he estado buscando y documentandome, y no he sido capaz de encontrar la solución.
elguien me puede aportar algo de luz, al respecto.
un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 22/01/2014
Aprovecha el panorama. 1+2 significa stereo; 1 es izquierdo y 2 derecho (o viceversa...) lo mismo sucede con el 3 y el 4. Pon el bajo totalmente hacia la derecha i el metronomo totalmente hacia la izquierda y los tendras separados. Luego en la mesa de mezclas enchufas cada una a un canal mono y problema solucionado
Subir
alegrebandolero
#3 por alegrebandolero el 22/01/2014
gracias sg-bass, el concepto que yo tengo del pan es otro..jeje..pero si esa es la solución, asi lo haremos.
por cierto lo del cambio de presets que pregunte el otro dia y me diste la solucion con los layers y las automatizaciones...perfecto.
muchas gracias amigo, veo que tu el fl lo dominas con soltura.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 22/01/2014
¿Qué versión de FL teneis? lo digo porque todas estas funcionalidades se podrian integrar en uno o dos patchers.... por si no lo sabes, patcher es un plugin que permite combinar otros plugins entre si... estoy muy viciao a esto, hay un hilo de presets que voy actualizando periodicamente...

https://www.hispasonic.com/foros/presets-patcher/444117

Si me dices la versión de FL, cuando tenga un momento miraré a ver si se puede integrar todo lo que pides en uno de estos (creo que sí se puede, y además es sencillo). De este modo, para vosotros será cargar y listo, no tener que montar el percal cada vez.

Un saludo
Subir
alegrebandolero
#5 por alegrebandolero el 22/01/2014
pues la version que utiliza el teclista que es la original, es el FL studio10.
la verdad que ahora me suena casi todo a chino, me estoy familiarizando con este software por que mis compañeros de grupo, lo adoran para componer, según ellos les inspira...jaja...y les resulta rapido, comodo y directo. estoy descubriendo poco a poco sus bondades, aunque reconozco que yo personalmente me encuentro mas comodo con otros daw sobre todo en sistema de grabacion de audio, edición midi, y enrutamiento(será la costumbre). como les decia yo en plan de risas a los compañeros (este FL studio me gustaba una P. mierda...ahora ya solo me gusta una mierda...jaja...) hay que darle un poco de tiempo e investigación y seguro que me va a ir gustando un poco mas cada dia.
un saludo y gracias por tu ayuda.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 22/01/2014
Vale pues miraré de hacer un patcher para la v.10 cuando tenga un ratito.

Si te acabas liando más con FL, te aseguro que no te arrepentirás. Sobretodo patcher, que es una herramienta muy potente.

Eso sí, reconozco que lo más confortable es trabajar desde el DAW que más controlas. Así que yo tampoco me decantaria por FL por más que tu grupo lo use. Tu usa lo que te vaya bien a ti, y para este tipo de cosas específicas en las que necesitas sí o sí FL, pues ya te tendrás que adentrar un poco en "terreno desconocido", y para ayudarte en eso estamos aquí los del foro FL.

Ya te diré cuando lo tenga. Saludos ;)
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 23/01/2014
Creo que cumple los requisitos, aquí lo tienes. Si hay algo que desees que esté diferente me lo dices.

Principalmente, en el mixer, tienes una salida para los teclados que va directa al master, y otra salida de bajo+claqueta, que tendrás que seleccionar tu el output de tu tarjeta (el 3+4 que comentavas).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plantilla1.flp
Subir
alegrebandolero
#8 por alegrebandolero el 01/02/2014
Buenas SG bass, buff no he entrado en el foro desde la ultima vez...jaja eso queda claro, he visto la plantilla que me has dejado, se lo reenviare al teclista para que la pruebe. muchas gracias por tu labor, es estupenda.
ya te contaré algo.
un saludo
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 01/02/2014
De nada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo