Usar Ableton en directo para Grabar y secuenciar

Arritmic_minim
#1 por Arritmic_minim el 07/06/2007
hola!
Soy usuario de Cubase de toda la vida.
Hasta ahora con 2 de mis 4 grupos uso cubase para lanzar secuencias.Me resulta muy util a la hora de mandarle una claka independiente al bateria y rutear cada una de las pistas a salidas diferentes...blablabla,,,Eso,que me resulta muy flexible a la hora de usar cosas ya hechas de antemano.


Pero con un nuevo proyecto,quiero hacer la música en directo,es decir grabar e ir reproducciendo por marcadores.Me han recomendado el Live,y la verdad es que estuve unos días probandolo y es genial el concepto de Live,pero hay ciertas cosas que se me escapan.

¿En una pista de audio,puedo grabar 8 compases,de los cuales 2 sean un break,otros 2 otro break,y otros cuatro un 3º break,es decir,estrofa,estribillo,y una 3ª parte??Esto grabarlo todo al principio de un tirón y luego ir secuenciandolos de manera automática para convertirlo en un tema ...
Asi luego para irme a otra pista en la que pueda grabar el bajo,etc,etc


No sé si me podeis dar una idea o decir si se puede hacer...os lo agradeceria...


Gracias de antemano.


A.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 07/06/2007
Puedes hacerlo de varias formas; yo te aconsejaria hacerlo en la vista session, grabarlo todo del tiron como dices, y luego hacer tantas copias del clip como partes necesites. Ajustas la abrazadera de loop para la duracion de cada break en los distintos loops, y luego si no quieres dispararlos a manoo, puedes hacerlo automaticamente con las follow actions.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo