Usar Ableton para mezclar mis temas del Reason. Cómo?

MrOizo
#1 por MrOizo el 10/01/2007
Hola, me gustaría saber como exportar mis temas, hechos en Reason, a Ableton Live sin usar Rewire. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 10/01/2007
Lo exportas en reason y lo importas en el live.

Me encanto el flat beat, aquello si que era electro del bueno....
Subir
MrOizo
#3 por MrOizo el 11/01/2007
mmm... exportar e importar? El Reason solo me da dos opciones para exportar:

Audio, que no me vale, ya que lo que quiero es trabajar con MIDI.
MIDI, que creo que tampoco me vale, ya que no guarda los sonidos.

Alexisdel79, cómo es eso de exportar con el Rewire de Ableton? Así si podría salvar información midi + sonidos, para luego cargarlo en Ableton sin necesidad de abrir Reason? Ay que lio...

Gracias a los dos por vuestras respuestas, un saludo.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 11/01/2007
Puedes exportar el midi. e importarlo en el live, para disparar canales del reason, pero tienes que seguir con el rewire.

Si quires usar los sonidos del reason en live sin rewire, tienes que expportar audio, ya que el live no tiene los mismos instrumentos que el reason.
Subir
alexisdel79
#5 por alexisdel79 el 11/01/2007
Ahora si creo q lei bien...

eso q podes exportar solo midi es porq tenes conectado (internamente por soft) por rewire ya que abriste primero el Live y despues el reason. con lo cual si en el live pones un canal de audio y en Audio from pones reason, podes escuchar en el live lo q elijas del reason.

Entonces, si vas poniendo tantos canales de Audio en el Live como dispositivos del reason y despues marcas todo para grabar y le das al rec te va a grabar en el canal de audio lo q esta en el reason...

pero ojo!!! vas a tener en AUDIO no en MIDI... se entiende? se hace como un bounceo de todo lo q tenes en reason por separado para poder mezclar con sonido descente :)

si queres podes hacer como dice CArlos, exportas los midis y los abris en el live, pero ahi ya tenes q colocarle algun vsti o un synte externo, o tambien hacer sonar lo del reason...

saludos!
Subir
MrOizo
#6 por MrOizo el 11/01/2007
jejejeje, creo que me va quedando más claro...

Pasar a MIDI y cargarlo con Live sería lo suyo si quiero usar Live para el directo, pero volver a sacar el sonido que quiero en cada instrumento de cada tema... como que no es plan, sería muchisimo curro.

Seguiré probando posibilidades, es algo extraño que con dos Reason abiertos a la vez pueda hacerlos sonar y lanzar los temas cuando quiera, y por Rewire con Ableton solo pueda lanzar uno u otro...

Qué haríais vosotros si estuvierais en mi situación? Tener en cuenta que tengo bastantes temas hechos con Reason...

Un saludo.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 11/01/2007
Alguien escribió:

Qué haríais vosotros si estuvierais en mi situación? Tener en cuenta que tengo bastantes temas hechos con Reason...


Pasar todos los loops a audio, y cargarlos en el live, sin duda.
Subir
MrOizo
#8 por MrOizo el 11/01/2007
mmm... no es la idea que tenía, pero voy a probar con un par de temas.

Gracias por toda esta ayuda ;)
Subir
alexisdel79
#9 por alexisdel79 el 12/01/2007
Carlosrubio @ 11 Ene 2007 - 06:56 PM escribió:
Alguien escribió:

Qué haríais vosotros si estuvierais en mi situación? Tener en cuenta que tengo bastantes temas hechos con Reason...


Pasar todos los loops a audio, y cargarlos en el live, sin duda.


Yo tambien haria lo mismo... pero pasados por live en rewire (no exportar el audio desde el reason)... Ojo siempre y cuando estes en el proceso de MEZCLA... cuando las cosas ya teoricamente estarian definidas... si estas componiendo, usa en rewire, segui componiendo, secuenciando, y una vez terminado pasas a audio para mezclar...

mi idea es q mezclar con las secuencias es un suicidio... no terminas mas... cada proceso tiene su principio y su fin... al menos eso fue lo q me dejo los años de quemarme las pestañas tratando de componer y mezclar a la vez...

suerte en lo tuyo!
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 12/01/2007
Buenos consejos como siempre los del amigo alexis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo