Usar Akai MPC para hacer un live

  • 2
piopio_
#16 por piopio_ el 21/03/2011
GRACIAS

pd.- En cuanto a lo de la JJOS, imagino que será ir a la pag..
http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/
y bajar el OS más reciente, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
piopio_
#17 por piopio_ el 21/03/2011
lo que me interesa principalmente del mundo SEQ, es que puede que sea al cambio como en Ableton live el cambio de escena, ejemplo: pasar de la escena 15 a 16?

thx
Subir
1
piopio_
#18 por piopio_ el 21/03/2011
ya está comprendido todo, lo que me da cosa es ésto que pone en el manual:

Please note that the MPC1000 cannot play back the data directly from a memory card. You have to load the data from a card to RAM to play back.
Subir
José Luis Amores
#19 por José Luis Amores el 21/03/2011
Eso ultimo de leer directamente desde la compact-flash puede hacerlo la nueva maquina de Elektron: la Octatrack. Todavía aun no tiene implementada el MIDI pero en unos pocos meses lo tendrá con una actualización. También es una opción a tener en cuenta.
Subir
dell
#20 por dell el 21/03/2011
para piopio estaba leyendo el hilo, yo tengo una mpc1000 tambien y estoy descubriendola aun, y estaba leyendo a la gente hablando de como hacer un live usando la targeta compact flash y me estaba quedando mosca tambien, al menos segun lo que yo he probado una vez petados los 128 mb de la ram no me deja cargar ningun tipo de sample mas, al menos sin cortar lo que estoy haciendo entrar al menu y purgar los samples que ya no quiera utilizar, pero eso supone un paron en el live asi que no se, no se si me explico bien jajajaj

bueno a ver si alguien con mas experiencia puede dar un poquito de luz al asunto, un saludo!
Subir
piopio_
#21 por piopio_ el 22/03/2011
RAZAROJA tiene nuestras respuestas, no obstante puso ésto:

"Tu puedes ponerle una tarjeta compact flash de hasta 2 gigas, los 128 internos es lo que puedes tener cargado al momento, luego puedes ir pasando samples, sequencias, canciones a medida que los necesites. Hay gente que deja a medio live un loop con algun efecto y se pone a recargar la segunda tanda del live. Como ves la targeta es recomendable que te la compres porqué la que te dan de fábrica es de poquísima capacidad"

ALGUIEN DICE ALGO?

THX
Subir
Razaroja
#22 por Razaroja el 22/03/2011
Si cuando cargas samples la actuación se para, pero si llevas un kaoss pad, sinte, cd o alguna otra máquina siempre puedes dejar algun sonido mientras realizas la operación. Esto ya va a gustos, incluso hay gente que se lleva más de un MPC al directo, sobretodo con modelos antiguos que llevaban poquísima memoria.

De otro modo economizarás espacio si en lugar de poner un loop de HiHats en audio, por ejemplo lo sequencias en la máquina utilizando samples. Mucho mejor tener un par de sonidos sequenciados que todo un loop de .wav del tirón.

Yo también utilizo ableton, el canvio de escena equivaldría al cambio de "seq", lo puedes hacer con la ruedecita del aparato. La "seq" siguiente se pondría en play al terminar el compás que este sonando.

A ver el Octatrack si lo terminan de apañar como dios manda, puede ser un sampler cojonudo si se lo curran con el software.

Grácias por la información Wale!! Desconocía lo de las targetas, lo pobaré, porqué encima las de 2 gigas ya no se deben ni fabricar.

Saludos.
Subir
dell
#23 por dell el 22/03/2011
a chris clark si que lo he visto en sus lives jugando siempre con dos mpc1k, entonces como me suponia mas de la ram no puedes tirar xd, gracias por la aclaracion :P
Subir
N1BZN
#24 por N1BZN el 26/03/2011
Aqui vay una discusion muy interesante!!!:)

@ Piopio, te dejo una opinion:

no se que estilo de musica piensas en pinchar, pero 128mb es memoria de sobra!!!
La mpc es una workstation y creo k la idea seria haceres live con ritmos creados por ti,no??
Si asi es, puedes crear una infinidade de sequencias con 128mb de samples y tendras seguramente las horas de live que queiras...y con bastante variedad!!!
Ahora hay que ser creativo, claro!!!!

Yo por veces crio programas de drums de 5mb por ejemplo y daqui saco 3 o 4 kits de drum diferentes, y si el tema es ahorar, siempre puedes dar uns tweaks ao programa ( tipo tuning, filtros, etc)y quedas con otros kits completamente diferentes sin usares gastares mas memoria, porque los samples(wav) son los mismos.Y con estes crio decenas de seq difrentes!!!!!

Entonces, imagina que gastarias uns 40mb en criar los kits de drum( que si quieres te pueden dar par un all night set) te quedaria uns 100mb para bass,key,hit notes, etc que da mesma manera, con paciencia puedes criar grande variedade de programas a partir de los mismos samples.
y aun te quedaria espacio para aqueellos loops que sampleaste y de que ninguna forma pueden faltar en tu live:)

Ahora, si tu idea es disparar todo en loops que sampleaste, bajaste o compraste, esta claro que 128mb no te dara para mucho; si quieres un loop de HH otro de kick, otro de snares, etc....uufffff!!!!!Piensa que cada loop devera ocupar uns 3 o 4mb, o sea, estarias a gastar uns 20 mb para cada sequencia.....:S
Para esto, tio comprate un teclado o algun controlador y Ableton live!!!!!!!!

Un saludo a todos!!!
Subir
lexi
#25 por lexi el 12/04/2013
Buenas

provecho este hilo para preguntar si hay algun hilo en hispasonic sobre los program change de MPC 1000 con el jj osxl2, estoy muy interesado en saber de que va esto porque supongo que puedo programar los cambios de presets de mis sintes desde el AKAI.

He buscado por el foro pero no encontré nada, agradeceria culaquier link al respecto, gracias!

Saludos
Subir
Gregori
#26 por Gregori el 21/09/2016
#25 rescatando un poco el hilo, me uno a la pregunta :)
Subir
White Pèrill
#27 por White Pèrill el 21/05/2017
Me uno y lo rescato (otra vez)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo