Usar anti-reflexiones dentro de cabina con espuma auralex?

raksovalverde
#1 por raksovalverde el 24/08/2012
Buenas, tengo un home estudio y no es que sea un esperto en acustica y necesito vuestra ayuda. Tengo una cabina de grabacion de voz de 1 metro de ancho, 1,10 metros de largo y 1,95 metros de alto. Esta mas o menos insonoriza con lana de roca y luego por dentro para que tenga una buena acustica e usado espuma auralex. Me compre tambien un anti-reflexiones que tengo dentro de la cavina pero viendo videos de gente profesional, no tenen ningun antireflexiones dentro de la cabina y leyendo por ay es visto que son como una solucion barata al no tener una cavina. Mi pregunta es, ¿sonaria mejor sin el antireflexiones? Ya que si se lo quitase captaria mejor el sonido genral de la cavina. En tal caso, deviria grabar con figura omnidireccional o seguir con figura cardiode, tengo un micro de valvulas sct2000 con la valvula canviada y un previo focusrite isa one. Adjunto unas fotos de la cavina pa que os agais mejor la idea. Muchas gracias de antemano :grin:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image(1).jpg
image(2).jpg
image(3).jpg
image(4).jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 24/08/2012
es redundante, te lo podrías ahorrar.
Subir
raksovalverde
#3 por raksovalverde el 24/08/2012
Gracias por contestar tan rapido :) La cosa es que ya le tengo comprado, y me da igual tenerle puesto que tener que guardarle en algun armario, lo que busco es que al grabar las voces estas suenen lo mas naturales posibles. Conseguiria este resultao mejor con el antireflexiones o sin el?? :s y en que patron me aconsejarias grabar, normalmente grabo en forma cardiode. gracias
Subir
peter888
#4 por peter888 el 28/08/2012
Lo normal es que grabes sin ningún tipo de reverb,ya se lo meterás luego artificialmente y lo acoplarás a lo que te pida la mezcla.Lo que se busca siempre en una voz es que no se escuche ningún tipo de ambiente,o sea,imaginate que estás al aire libre sin ningún ruido,no hay ecos ni reverb,según veo en la foto te ha quedado muy bonito y agradable,pero ten cuidado con las frecuencias bajas,los graves,porque aunque la espuma es gruesa puede ser que no absorban con tanto enfasis algunas frecuencias bajas,pero por lo que veo tienes que tener un grado de absorción bastante alto.
Respecto a la figura polar del micro,si te fijas,puede ser fácil de escoger,si la persona que va a grabar la voz se mueve mucho puedes utilizar el cardioide,(o decirle que no se mueva tanto),por lo general el hipercardioide es el que más se utiliza,ya que capta desde un poco mas de distancia,aunque no se abre tanto como el cardioide,si no tienes que grabar con una persona que se tenga que mover mucho a la fuerza,utiliza el hipercardioide,te permitirá probar con diferentes distancias del micro.

Saludos,espero que te sirva de algo,y disfruta de tu cabina,está muy chula.
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 28/08/2012
¿Teniendo la cabina tan bien acondicionada, hace falta el kit acústico trasero del micro?
Subir
peter888
#6 por peter888 el 28/08/2012
En un principio no hace falta tener la trasera absorvente del micro,pero yo lo dejaria por si rebotan algunas frecuencias bajas.
Subir
robinette
#7 por robinette el 28/08/2012
raksovalverde escribió:

La cosa es que ya le tengo comprado, y me da igual tenerle puesto que tener que guardarle en algun armario, lo que busco es que al grabar las voces estas suenen lo mas naturales posibles. Conseguiria este resultao mejor con el antireflexiones o sin el?? :s y en que patron me aconsejarias grabar, normalmente grabo en forma cardiode. gracias

Hay una cosa que normalmente suele ser lo más efectivo... por encima de lo que los demás te puedan aconsejar. Se trata de PROBARLO uno mismo.

Entiendo que pidas consejo por el foro si no tienes el antireflexiones y tienes dudas respecto a comprarlo o no. Pero si ya lo tienes comprado... pues haz la prueba y compruébalo por ti mismo.

Respecto al patrón del micro lo mismo digo. Si sólo tiene un patrón te puede entrar dudas de si otro patrón iría mejor. Pero si tu micro dispone de otros patrones... pruébalos.

¿No te parece?
Subir
peter888
#8 por peter888 el 28/08/2012
Llevas toda la razón robinette.Además los micros de diafragma grande y los de estudio suelen dar mucho juego en cuanto a distancia,ovbiamente por su sensivilidad.
Subir
peter888
#9 por peter888 el 28/08/2012
perdón sensibilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo