usar un apple loop tiene lios legales?

#1 el 04/08/2012
Publicidad
buen dia a todos, me he matado la cabeza pensando en que hice un tema pero a punta de bucles de logic...la pregunta es hay algun lio legal por usarlos, estan patentados por alguien?....tienen derechos de autor?....si saco un tema al mercado con ellos estoy infringiendo alguna norma y me tocara pagar regalias o cosas de esas?
agradeceri su ayudas.....porque la verdad el tema quedo cojonudo
un abrazo a todos y que sune la music
Subir
#2 el 04/08/2012
Hombre si es original no creo que ocurra nada,aun asi no te acostumbres a utilizarlos tal cual,cambialos de cualquier manera asi el trabajo sera mas original!!

||| REVOLUTION MEANS EVOLUTION |||

“Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende”. MARCO AURELIO

Subir
#4 el 07/08/2012
He leído el link.
Hay una parte que me deja dudas...

"....Sin embargo, los bucles Apple Loops, archivos de audio, ajustes de sonido, muestras y respuestas a impulsos individuales no podrán distribuirse comercialmente ni de otro modo de forma independiente, ni podrán incluirse en paquetes en su totalidad o parte como muestras de audio, archivos de sonido, efectos de sonido o música base."..."

Esto quiere decir que si me contratan para hacer la música para, pongamos un vídeo corporativo, no puedo usar los apple loop como parte de la composición?
O quiere decir que no puedo vender los loops (como tal) a alguien?
Subir
#5 el 08/08/2012
#4 Puedes usarlos como parte de tu composición musical sin ningún problema, pero no puedes vender los loops como tal, "de forma independiente"; tampoco podrías construir un paquete de bases, ritmos, loops o librerías con el objetivo de venderlas.

En definitiva, puedes usar esos sonidos de forma comercial cuando sean parte de una composición musical o de una banda sonora.

Saludos.

"La violencia es el último recurso de los incompetentes"

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.