Usar un apple loop tiene lios legales?

juanchitofunky
#1 por juanchitofunky el 04/08/2012
buen dia a todos, me he matado la cabeza pensando en que hice un tema pero a punta de bucles de logic...la pregunta es hay algun lio legal por usarlos, estan patentados por alguien?....tienen derechos de autor?....si saco un tema al mercado con ellos estoy infringiendo alguna norma y me tocara pagar regalias o cosas de esas?
agradeceri su ayudas.....porque la verdad el tema quedo cojonudo
un abrazo a todos y que sune la music
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 04/08/2012
Hombre si es original no creo que ocurra nada,aun asi no te acostumbres a utilizarlos tal cual,cambialos de cualquier manera asi el trabajo sera mas original!!
Subir
Jordi Torres mod
JeanPaul75
#4 por JeanPaul75 el 07/08/2012
He leído el link.
Hay una parte que me deja dudas...

"....Sin embargo, los bucles Apple Loops, archivos de audio, ajustes de sonido, muestras y respuestas a impulsos individuales no podrán distribuirse comercialmente ni de otro modo de forma independiente, ni podrán incluirse en paquetes en su totalidad o parte como muestras de audio, archivos de sonido, efectos de sonido o música base."..."

Esto quiere decir que si me contratan para hacer la música para, pongamos un vídeo corporativo, no puedo usar los apple loop como parte de la composición?
O quiere decir que no puedo vender los loops (como tal) a alguien?
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 08/08/2012
#4 Puedes usarlos como parte de tu composición musical sin ningún problema, pero no puedes vender los loops como tal, "de forma independiente"; tampoco podrías construir un paquete de bases, ritmos, loops o librerías con el objetivo de venderlas.

En definitiva, puedes usar esos sonidos de forma comercial cuando sean parte de una composición musical o de una banda sonora.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo