Usar battery 2 como plugin de protools LE

lircan
#1 por lircan el 08/01/2008
Hola. Tengo el protools LE 7.4 y quiero usar el battery 2 para hacer las pistas de batería. El caso es que instalo el battery en la carpeta de digidesign, abro sesión con protools, creo una pista de instrumento, intento abrir el battery como plugin de instrumento (aparece en la lista) y el battery se abre pero en cuanto aparece su pantalla inicial empieza a hacer el doing doing de cuando intentas usar el ordenador y está petao y finalmente se cierra protools. He cambiado las opciones del battery y con ninguna me deja abrirlo. Por cierto, uso windows vista. ¿alguien sabe cómo lo puedo arreglar? Si nadie lo sabe, me serviría una solución alternativa al battery. Lo quiero utilizar para lo siguiente. Yo grabo las baterías en un korg triton. Paso los datos midi de la pista de batería al ordenador y la abro con el protools. Lo que quiero es asignar mediante el battery, los sonidos que yo quiera (de set te batería personal qeu tengo a base de samples retocados) a las teclas del triton que tienen esos sonidos. Osea asignar el sonido de bombo al re2, la caja al mi3, etc, etc. No sé si se entiende lo que he puesto, espero que sí. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 08/01/2008
seguramente el battery 2 no es totalmente compatible con vista... yo lo usé en xp con protools le 7.1 y me iba la mar de bien, quizá la versión 3 sea compatible, no sé, miralo en la web del battery a ver que dicen sobre compatibilidad con vista... yo desde luego paso bastante del vista, consume una burrada y no todos los programas son 100 x 100 compatibles. quizás dentro de unos años sea un buen sistema operativo pero ahora mismo es una locura usarlo para audio.
solo es una humilde opinión... salud!!
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 08/01/2008
vuelve a XP, cuando exista soporte a 64 bit en Pro Tools muevete a Vista
Subir
lircan
#4 por lircan el 08/01/2008
gracias por las respuestas. Parece ser entonces que es por el windows. De todas formas tengo que quedarme con él, no uso protools para grandes cosas y no tengo ni paciencia ni conocimientos para la informática. ¿Existe alguna forma o programa para asignar una nota a un sonido wav para poder utilizar mis archivos midi de batería?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 08/01/2008
porque no usas el Xpand que es free, o el Structure Free
Subir
lircan
#6 por lircan el 08/01/2008
El xpand es sampler?? Pensé que sólo era sintetizador. Pues lo tengo que mirar. Si me dan al menos para 10 o 12 muestras me sirven. gracias, voy a buscar info.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 08/01/2008
tiene varios cosas de bateria y percusion
Subir
lircan
#8 por lircan el 09/01/2008
Bueno, el xpand no me sirve pues yo quiero asignar sonidos wav que ya tengo a determinadas teclas del teclado. Probaré con structure free, he mirado las diferencias con sus hermanos mayores y no entiendo todo el lenguaje que utilizan (patches, módulos, no sé qué multitímbrico), total, que no sé cuántos samples podré asignar a teclas, yo quiero poner bombo, caja, charles abierto, charles cerrado, 4 ó 5 timbales y 2 ó 3 platos y me temo que el structure free no me lo va a permitir. Tengo que instalarlo y probar.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 09/01/2008
tendras que crear el banco, con los sonidos que quieras sobre cada nota del teclado, guardo en formato kontakt, y dispararlo con el structure free, otra forma gratis, no se me ocurre, el structure free esta limitado a 4 canales midi, pero si creas el banco con uno te sobra
Subir
lircan
#10 por lircan el 09/01/2008
Pero para crear el banco necesitaré el kontakt por lo que veo. Con el structure free sólo he podido cargar 4 sonidos (los llama patches). Supongo que la opción buena es la que me comentas, ¿pero para eso no sería mejor poner directamente el kontakt como plugin en vez del structure?
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 09/01/2008
Awave Studio, que es viejito, se debe conseguir gratis, con el asigna el sonido que quieras a la nota que quieras, y armar un patch
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 09/01/2008
Subir
lircan
#13 por lircan el 15/01/2008
Muchas gracias Alfredo, creo que tengo el problema resuelto de momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo