Usar lo comercial para llegar al underground?

RCA Sound
#1 por RCA Sound el 23/09/2010
Buenas a todos, últimamente he estado buscando sitios para pinchar y he encontrado que medianamente underground (hablo de un house que no sea el paramericano o el millenium a lo supermartxé, tampoco pido que todo sea a lo luciano o villalobos) no hay nada al menos que tengas cierto nombre...

entonces, se me ha pasado por la cabeza que si para llegar a pinchar algo medianamente underground hay que pasar por el aro y pinchar comercial o si mas bien esto me acabará repercutiendo a la larga haciendo que se me encasille solo en este estilo...

No sé, es la pregunta que lanzo haber que opinais al respecto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 23/09/2010
Da igual lo que pinches, lo importante es comer.... vamos, tener amigos.
Subir
RCA Sound
#3 por RCA Sound el 23/09/2010
Escribir en el otro hilo para no liarnos que este se me ha colado...gracias
Subir
Inge
#4 por Inge el 23/09/2010
Si el otro hilo esta ya cerrado...........se continuara en este.
Subir
RCA Sound
#5 por RCA Sound el 23/09/2010
Mathews escribió:
Escribir en el otro hilo para no liarnos que este se me ha colado...gracias


Lo escribí antes de que cerraran el otro...asi que si, seguimos por aquí entonces...
Subir
chacho
#6 por chacho el 23/09/2010
Depende a donde quieras llegar de lejos en esto de pinchar... Si lo que quieres es tener el hobby sin que te preocupe el dinero que ingreses por ello, entonces pincha lo que te guste. Si de eso tienes que comer, pincha lo que te toque. Yo por ejemplo nunca he querido bajar del burro y he pinchado lo que me ha gustado siempre (excepto alguna vez...) y de momento van saliendo cosillas...
Subir
Heck
#7 por Heck el 23/09/2010
Lamentablemente es asi,si no tienes algún amiguete importante o mucha suerte...
Yo mismamente,pincho siempre lo que me gusta de vez en cuando (muy a la larga) pongo algún tema comercial para que no digan,pero pongo lo que yo quiero y si quieren bien y sino tambien.
Lo que hay que hacer,es intentar culturizar al oyente,yo con mis amigos lo estoy haciendo.

Es una pena,que se pierdan tan grandes artistas por culpa de los propietarios de los locales.
Por cierto,el "We no speak americano" era todo un tema andergraund,almenos al principio.yo lo tengo de hace 10 meses lo menos y mis amigos cuando lo escuchaban me decian:"eh...??? que coño es eso?!!"
Y mira tu por donde.... Papamericano!
Hace medio año o mas,que no lo pongo.Si la gente se parar a escuchar un par de veces,mas de un tema,les encantaria.
Pd:Aunque a lo mejor nunca llege a ser un Funkagenda o un Guy Gerber (que me gustan mucho :mrgreen: ) Nunca me vagaré los pantalones!!
Prefiero ser apreciado por un pocos,pero entendidos,que por una manada de borregos... Beee... Bee???
Beeee beeee ,todos a una!!
BEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

(con perdón,todo gusto es respetable,sorry :wink: )
saludos
Subir
Desolance
#8 por Desolance el 23/09/2010
todo el mundo tiene un precio ¿no? o eso dicen...asi es como lo veo yo... si a ti te gusta la musica mas alternativa y pinchas comercial es porque te pagan bien...
y yo personalmente pienso que porque te estes 10 años pinchando musica comercial no te van a coger en un buen sitio para que pinches lo que a ti te gusta (underground)... yo creo que el camino es otro... creo que el camino para llegar a lo que quieres sin "venderte" es la PRODUCCION...
Subir
Desolance
#9 por Desolance el 23/09/2010
tambien pienso que, desgraciadamente, en esta vida todo, o casi todo, es por enchufe, pero en este mundillo y todos, lo digo porque voy a acabar la carrera de arquitectura, y ahi es igual... o eres un trifásico o esta la cosa jodida...
Subir
Netz
#10 por Netz el 23/09/2010
otro post igual no.... [-o<
esto acabara a ostias no consagradas...
que cada uno pinche lo que le guste...y punto...
Subir
felipe932
#11 por felipe932 el 23/09/2010
Si tienes la oportunidad de pinchar aunque sea el tipico house feucho que escuchan en todos lados yo aprovecharia.. para empezar, estas cobrando por tu trabajo y ademas que poco a poco la gente te va conociendo, te haces contactos por el mundo de la noche.. Yo apenas llevo un año y pico en esto y los pocos bolos que me han salido han sido de música muy comrecial.. ahora, en esos bolos siempre en medio cuelo algo de tech , que es lo que ami me gusta , y la gente le gusta y lo baila(ahora, a los 10 min ya viene alguien a quejarse..)
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 23/09/2010
mas de lo mismo... joder como aburre el foro de dj´s ultimamente...
Subir
Alberto_Insane
#13 por Alberto_Insane el 23/09/2010
ulambator escribió:
mas de lo mismo... joder como aburre el foro de dj´s ultimamente...



tampoco hay mucho mas para rascar..

a la espera de que saquen juguetitos nuevos carisisimos, aprendamos a puentear programas, configurar correctamente el traktor, saber si es mejor serato o traktor y controladoras con 28 decks pues mientras se habla de lo mismo..

enchufismo y poco mas..

esto es como el futbol con... villarato, el Barça y su filosofo y las piradas de pinza de Mou... lo demas anecdotas como aqui
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 24/09/2010
se podrían por ejemplo hablar de fiestas y bolos que hacemos nosotros, experiencias propias con sistemas timecode, cdj´s... pero las fiestas que anunciamos ni se pueden comentar siquiera en el topic dedicado que no usa ni cristo...

a mi me molaría abrir un post sobre las técnicas que usamos cuando pinchamos en garitos, y como reacciona la gente... distribuir mejor los post oficiales de traktor (con tropecientas mil preguntas que ya no sabes ni como leer ni ordenar)... se puede habalr de como preparamos las sesiones, las progresiones, como se ordenan, que trucos usais al grabar... hay mil cosas que poder hablar, y sin embargo pues siempre lo mismo...

si me vas a preguntar que porque no abro yo los post, es simplemente porque hispasonic me dejo de interesar hace tiempo en el foro de dj´s, pero bueno, ahora imagino que con el hispa 3.0 las cosas se darán la vuelta y me volveré mas participativo.

hace 2 años este foro era entretenido, ahora ya no...
bueno perdón del offtopic...
Subir
RCA Sound
#15 por RCA Sound el 24/09/2010
No pretendo abrir polémica con el más que trilladísimo tema de "música comercial vs underground" ahí si, que cada uno pinche lo que le de la gana... simplemente me gustaría que intercambiasemos experiencias y ver que opinais sobre si para pinchar algo cercano a lo underground hay primero que pinchar otras cosas que a veces no nos gustan tanto, viendo que en la mayoría de salas y locales con cierto aire underground es complicado entrar si no eres al menos un dj medianamente con nombre...no sé si me explico...

Me han salido a patás sitios para pinchar del estilo que he nombrado al principio del post y siempre he dicho que no porque mi estilo es mas bien el tech-house, a veces algo más comercialillo en cuanto a sonidos se refiere (nunca por temas conocidos) y otras con sonidos más underground dependiendo del público, pero claro no sé si me estoy cerrando puertas...no hablo de principios, hablo de si pensais que hay que pasar por el aro "para", o no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo