Usar como controlador Yamaha PSR-E323

JuanSanz
#1 por JuanSanz el 02/12/2010
Buenas,
acabo de adquirir el teclado Yamaha PSR-E323 y algo que me interesaba mucho, y que deberia poder hacerse, es poder usar mi teclado como controlador en algun programa para crear canciones. He estado mirando y he probado en el FL Studio pero no logro crear la conexión.
El cable que utilizo es el Romio II, tiene de midi(in/out) a usb/midi(in/out).
Al conectar el cable se instalan los drivers del cable y luego en el FL studio me aparece el cable como dispositivo de entrada y salida pero lo selecciono, activo la opción de usar el teclado y no pasa nada.
En el teclado he probado con las 3 diferentes funciones de conexión que tiene que son PC1, PC2 y Off.

Si alguien tiene este teclado a ver si me podeis recomendar algun programa con el que sepais que si que funciona y si no, a ver si me ayudais con este.

Un saludo y gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Radwolf
#2 por Radwolf el 06/12/2010
Buenas,
Yo también tengo el E323 y para conectarlo al ordenador no toco nada de los modos que trae (es decir, dejo 'PC Mode' a 'Off').
Asegúrate que conectas las clavijas MIDI In del cable con Out del teclado y Out del cable con In del teclado. Si tu cable tiene un conmutador para USB y THRU tiene que estar en USB.

Ya dentro del programa puedes usarlo seleccionando el dispositivo con el nombre del cable y seleccionando el canal 1 (El canal 2 se usa cuando tienes activo el DUAL y el canal 3 cuando tienes activo el SPLIT).

Saludos
Subir
JuanSanz
#3 por JuanSanz el 07/12/2010
Muchas gracias! Voy a probar y te cuento!
Saludos!
Subir
JuanSanz
#4 por JuanSanz el 07/12/2010
Muchas gracias! Ya funciona! Creo que era el error mas tonto de la historia.. jaja
Conectaba los cables al revér... midi in con midi in y midi out con out .. xD
lo veia bastante obvio.. pero me equivocaba jejeje
Muchas gracias ^^
Subir
Radwolf
#5 por Radwolf el 07/12/2010
No hay de que. Es una confusión habitual al principio, de tanto conectar L con L, R con R, In con In,... ya automáticamente los conectas por igual, pero el caso del MIDI es distinto.

Saludos!

P.D: Los modos de conexión de 'PC Mode' se usan por ejemplo con el programa de Yamaha para copiar MIDIs de la memoria del teclado al PC y viceversa.
Subir
JuanSanz
#6 por JuanSanz el 08/12/2010
Muchas gracias por la ayuda, a ver si me puedes ayudar con esto también jeje
Resulta que ahora la conexión midi se realizar pero a la hora de transferir las notas que vas tocando, si tocas por ejemplo 8 teclas seguidas, solo te lee 1 o 2.
No se por que será pero si me puedes ayudar seria genial.

Un saludo y gracias ^^
Subir
Radwolf
#7 por Radwolf el 09/12/2010
Valla... Eso no me había pasado. Y esas teclas seguidas, ¿las tocas a la vez? Es decir, ¿solo te reconoce una nota simultanea?
De todas formas prueba a instalarte este programilla: http://obds.free.fr/midimon/
c6456ad6c51d93cdf009a46fe91f1-3698110.gif
Es una aplicación que monitoriza la comunicación MIDI y donde puedes ver los eventos 'Note On' y 'Note Off' cuando pulsas y sueltas las teclas (entre otros eventos).
En caso de que todas las teclas que pulses salgan reflejadas aquí significa que el cable funciona bien y la causa de que se te pierdan notas sea por el software, así se van descartando las causas del fallo.

Saludos
Subir
JuanSanz
#8 por JuanSanz el 12/12/2010
Vale, lo he probado hoy mismo y me lee todas las notas perfectamente, así que supongo que será cosa del software. He probado el Fl Studio así que buscare algun otro. ¿Me recomiendas alguno en concreto?
Subir
kurly
#9 por kurly el 27/01/2011
Radwolf que tal ... haz intentado colocar estilos al Flash Memory de este teclado ??? yo use el sotfware del PSR-e413 y del PSR-e423 ya que esos viene con Disco y el Psr-e323 no viene el disco ... cuando trato de ingresar los ritmos via cable midi Usb MIDI In del cable con Out del teclado y Out del cable con In del teclado y abriendo el programa musicsoft coloque en comprobar conexiones y sale dispositivo de Usb y dispositivo de usb (2) cuando coloco en comprobar en el veredicto sale error ... las conexiones estan perfectamente hechas ... cual es la falla ... EL PROGRAMA NO ES CORRECTO si me podrias dar una ayuda
Subir
moracarlos70
#10 por moracarlos70 el 31/08/2011
Hola chicos ... yo acabo de comprar un teclado PSR-E323, y empezando con los problemas compre un cable MIDI USB marca "pajarito" VIEWCON y no pude conectar de ninguna forma el PC al KB, siguiendo las instrucciones del manual, pregunte por otro cable XMIDI 1x1 TAB USB MIDI de CREATIVE y este ya me permitio conectar el PC al KB.

Pero cuando intento copiar archivos midi o style a la flas del kb me muestra el error FLASHERR, les ha pasado este error ? el music downloader reconoce la memoria flash y las dos diviciones de datos y systema de 370 kb y 105 kb respentivamente.

Como otro dato adicional puedo copiar el archivo backup del KB al PC...

Que puedo hacer ... he llegado a la conclusion de que podria ser que la FLASH MEMORY este seteada READ ONLY ya sea por hardware o comandos SYSEX

Pueden ayudarme ?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo