Usar consola de sonido

79rex79
#1 por 79rex79 el 13/06/2008
Mi primo me regalo una consola de sonido para que pueda grabar rap con mejor calidad:
http://oferta.deremate.com.ar/id=190128 ... rofesional
pero no tengo ni la mas minima ideaa de como se usa, ya la tengo conectada y se me escucha con un ruido atras como "shhhhhh" o algo asi.
no quiero que me digan para que sirve la gain y todo eso por que eso me lo dice en el manual y no me sirve, me gustaria que me dijeran los valores justos que tengo que poner en cada una de las cosas,
uso audacity.(tengo el cubase pero no se si me conviene usarlo o no)

tengo un micro peavey Cardidio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaux
#2 por Kaux el 13/06/2008
Lamento informarte que no hay tal cosa como los parametros ideales a los que tengas que usarla, y para deshacerte del shhhhh tendras que aprender para que es cada control. Seguramente lo que te esta pasando es un error de etapas de ganancia.

Saludos
Subir
79rex79
#3 por 79rex79 el 13/06/2008
listo, ya consegui que no se escuche ruido, genial :o
-------------------------------------------------------
Me equivoque, solo se escucha bajito, alguna ayuda?
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 15/06/2008
Es problema de estructura de ganancia.

http://www.soundcraft.com/download.asp? ... ochure.pdf

Lo siento. Está en ingles. Pero es un buen documento para aprender a usar una mesa.
Subir
manubri93
#5 por manubri93 el 05/12/2011
Brother, la imagen de tu consola no me aparece, sin embargo, yo trabajo en una radio. Y manejo una consola Yamaha, esta al comienzo tiene una perilla que dice "Gain". En ese tipo de consolas solo lo llevas a la mitad, aproximadamente las 12 de tu reloj. Esto también depende de la ganancia que requieras. Recuerda también el fader o "deslizante" del grupo o "group", que sirve para darle un poco de volumen sin alterar la perilla de "Gain". Revisa también el fader o "deslizante" del master.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 05/12/2011
Imagen no disponible
Esa consola tiene en las entradas un pre amplificador para usar con micrófonos o para conectar una señal que necesite pre amplificación, como una tornamesa de capsula magnética.

Solo debes bajar el nivel de entrada de cada canal, y dejar con ganancia solo los canales desde los cuales hay señal.
Esas consolas por lo general son muy ruidosas y jamas tendrás un sonido sin hiss.
Vas a tener que experimentar a ver como bajar ese ruido de fondo, ya sea por subir al máximo las entradas de audio del PC, y bajar la señal de salida de la mesa, o jugar con parámetros de Eq.

También debes verificar que no tengas el phantom activado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo