Usar convertidores interface RME fireface con previo externo

Fourier
#1 por Fourier el 27/05/2015
Hola!

me marcho a estudiar el año que viene a Barcelona, y me quiero comprar una interface para llevarme alli para hacer mis pinitos.
acualmente tengo un focusrite liquid saffire 56, como esta: https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm, y como es un buen trasto quiero aprovechar para comprarme una mas portatil y dar un salto de calidad a mi estudio.

El caso es que he leido que la RME tiene unos muy buenos convertidores y por lo que veo en la descripcion tiene 18 entradas.

la duda que tengo es, tiene 18 entradas pero solo 2 previos de micro, de modo que la idea que he tenido es aprovechar mis previos de micro de la Saffire pasandolos por la RME para utilizar sus convertidores y meter la señal al DAW, ya que estos convertidores seran de mucha mas calidad que la saffire.

de modo que tendria 8 canales de la saffire + 2 de la RME + un previo externo GAP que tengo. es decir 13 canales.

la teoria la tengo clara, lo que no se es como tendria que hacerlo para tener 13 canales independientes en el secuenciador conectando las 2 interfaces y el previo en modo maestro esclavo. que se haria con la entrada SPDIF?

otra cosa que me mosquea es que la tarjeta no tiene entrada insert (ni la focusrite ni la RME), de forma que si utilizo mi previo GAP, pasaria tambien por el previo de una de las 2 tarjetas, amplificando 2 veces la señal.

os dejo un enlace a la tarjeta por si alguien no la concoe

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

tambien comentar que la idea que tengo en general es esa, la de buscar una interface con 2 canales pero mas entradas, para montar este sistema que os he explicado y asi mejorar en convertidores y ganar un par de canales o 3 para grabar baterias en mi estudio. asi que acepto recomendaciones de que interface comprar en vez de la que propongo.

perdonar por la chapa y gracias a los que os animeis a contestar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fourier
#2 por Fourier el 27/05/2015
lo que queria poner para conectarlas era ADAT no SPDIF
Subir
Ignacio Villafruela Rodriguez
#3 por Ignacio Villafruela Rodriguez el 29/05/2015
Si conectas por ADAT la Saffire a la RME, la conversión digital ya te la está haciendo la Saffire. Y entiendo que no quieres eso.
Supongo que la otra opción es asignar las 8 entradas de la saffire a ocho salidas analógicas, y de ahí enchufarlas por jack TRS a la RME (sólo podrías enchufar 6, 4 por detrás de la tarjeta y 2 por delante). Lo que sospecho es que, en este caso, de la entrada a la salida de la saffire también hay procesado digital y no son salidas directas.
Mal asunto.
El previo GAP sin embargo lo enchufas sin problema por una entrada analógica de las traseras.
Subir
Fourier
#4 por Fourier el 29/05/2015
si... yo tambien me lo temo lo de sacarlas por las salidas analogicas. lo que no entiendo es porque en la descripcion de la rme pone que tiene 36 canales es decir 18 entradas y 18 salidas simultaneas. si en realidad las entradas son 8... la verdad es que n se si estoy preguntando una barbaridad pero...

nose.. que alternativa me recomiendas para lo que tengo, lo que quiero es ganar calidad y ganar algun canal mas ya que con 8 me quedo un poco corto, pero de moemnto quiero aprovechar los previos de la saffire ya que no tengo presupuesto para previos dedicados.

que me recomendarias?
Subir
robinette
#5 por robinette el 30/05/2015
se siente escribió:
lo que no entiendo es porque en la descripcion de la rme pone que tiene 36 canales es decir 18 entradas y 18 salidas simultaneas. si en realidad las entradas son 8...
Son 8 entradas analógicas, pero tienes que sumar 8 más por adat y 2 más por spdif.
Ya tienes las 18.
En cuanto a salidas lo mismo.
http://www.rme-audio.de/en/products/fireface_uc.php
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshots_2015-05-30-13-09-39.png
Subir
robinette
#6 por robinette el 04/06/2015
se siente escribió:
de modo que tendria 8 canales de la saffire + 2 de la RME + un previo externo GAP que tengo. es decir 13 canales.
A mi las cuentas según lo planteas me salen 11 (que imagino te refieres a entradas de micro).

se siente escribió:
la teoria la tengo clara, lo que no se es como tendria que hacerlo para tener 13 canales independientes en el secuenciador conectando las 2 interfaces y el previo en modo maestro esclavo. que se haria con la entrada SPDIF?
Teniendo la Saffire 56 y la RME UC pondría de maestra la Saffire y la UC la conectaría por adat como convertidor únicamente.
De esta manera tendrías 16 entradas (11 con micro) y las pistas más importantes se las puedes dejar a la UC (donde conectarías el GAP a una entrada de línea sin previo de las de atrás).

se siente escribió:
otra cosa que me mosquea es que la tarjeta no tiene entrada insert (ni la focusrite ni la RME), de forma que si utilizo mi previo GAP, pasaria tambien por el previo de una de las 2 tarjetas, amplificando 2 veces la señal.
Contestado arriba. Usando la RME para conectar el GAP tienes tu entrada de línea sin previo.
Y aunque utilices entradas con previo, si esa entrada no la usas amplificando (sino atenuando o en unity gain) no vas a amplificar 2 veces. La mayoría de las interfaces actuales tienen esas entradas de linea lo suficientemente limpias como para no añadir distorsión (es casi nula).
Subir
Fourier
#7 por Fourier el 04/06/2015
gracias de nuevo!

un par de cosas, si pongo la saffire de maestro y la RME de esclava, la RME haria la conversion a digital de sus 2 previos + el GAP, pero al pasar a la saffire, se haria la conversion a analogico con los previos de la safire, lo cual no se si tiene mucho sentido.

en general crees que tiene sentido comprar la RME para hacer este sistema? o me conpro una tarjeta de 50 euros para hacer mis pinitos en Barcelona y me ahorro la pasta para otra cosa? tu que me recomendarias comprar?

una cosa mas que queria comentar es que no noto apenas diferencia entre el previo GAP y los previos de la saffire y vale casi tanto el GAP como la saffire. igual es que estoy yo como una tapia... pero creo que tengo el oido bastante fino la verdad....

supongo que las siguientes inversiones en vez de en previos las hare en micros, que me gusta ecualizar moviendolos y ahi si noto grandes diferencias de sonido.

gracias de nuevo y perdona por la chapa
Subir
robinette
#8 por robinette el 05/06/2015
se siente escribió:
un par de cosas, si pongo la saffire de maestro y la RME de esclava, la RME haria la conversion a digital de sus 2 previos + el GAP, pero al pasar a la saffire, se haria la conversion a analogico con los previos de la safire, lo cual no se si tiene mucho sentido.
No te entiendo. Si ya has pasado a la Saffire, la señal es ya digital. No hay conversión a analógico (y menos con los previos) a no ser que sea para monitorizar, y en tal caso puedes elegir con cuál de las dos quieres hacerlo.
Estaría bien que aclarases la duda.

se siente escribió:
en general crees que tiene sentido comprar la RME para hacer este sistema?
No lo sé. El sentido lo tienes que evaluar tu. Imagino que antes de pensar en la RME habrás visto qué necesitas y habrás buscado candidatos.
Subir
Fourier
#9 por Fourier el 05/06/2015
me referia a convertir a analogico para mandar a monitores, de modo que si tengo la saffire de maestra envio a esta la señal en digital y esta la convierte a analogico para mandarla a los monitores, por lo tanto ya estoy utilizando los convertidores de esta, que es lo que no queria...

la valoracion simplmente la hize a modo de question, es decir me marcho fuera a estudiar el año que viene y no sabia si para hacer mis grabaciones alli me merecia la pena comprar la RME y luego poder sacarle partido aqui, o comprar una tarjeta barata para salir del paso y guardarme el dinero para otra cosa

nose, que me recomiendas?
Subir
robinette
#10 por robinette el 05/06/2015
se siente escribió:
me referia a convertir a analogico para mandar a monitores, de modo que si tengo la saffire de maestra envio a esta la señal en digital y esta la convierte a analogico para mandarla a los monitores, por lo tanto ya estoy utilizando los convertidores de esta, que es lo que no queria...
Puedes sacar a monitores con la Saffire o con la RME... lo eliges en el ruteo interno de la interfaz maestra (en este caso la Saffire).

se siente escribió:
la valoracion simplmente la hize a modo de question, es decir me marcho fuera a estudiar el año que viene y no sabia si para hacer mis grabaciones alli me merecia la pena comprar la RME y luego poder sacarle partido aqui, o comprar una tarjeta barata para salir del paso y guardarme el dinero para otra cosa

nose, que me recomiendas?
Lo que ye puedo recomendar es que sigas valorando tu mismo tus necesidades antes de comprar nada.
Nadie mejor que tu va a saber lo que te hace falta.
Subir
Fourier
#11 por Fourier el 06/06/2015
para hacer el ruteo desde el daw me dara opcion a sacar por la rme?
Subir
robinette
#12 por robinette el 06/06/2015
Si... sacado la señal por adat.
Obviamente en el software de la rme tienes que decirle que lo que te entre por su adat lo sacas a monitores.
Subir
Fourier
#13 por Fourier el 06/06/2015
pero a la rme en teoria no le entra nada por adat, ya que ella es la esclava no?
Subir
robinette
#14 por robinette el 06/06/2015
Es esclava de reloj... pero tiene adat in y out.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo