Usar cualquier parlante como monitor con una focusrite 2i4

sebaweb
#1 por sebaweb el 22/09/2014
Ante que nada espero sepan disculpar mi ignorancia en el tema, pero necesito hacer una pregunta por las dudas de dañar mi placa de sonido focusrite scarlett 2i4.

Compre una focusrite scarlett 2i4. Lamentablemente, aparte de mi portatil, no tengo el dinero suficiente para comprar unos buenos auriculares de estudio y unos monitores planos de calidad...

Por esta causa, de momentos, me gustaría escuchar (aunque sea mal) por unos parlantes de calidad fatal con un sonido horrible. Simplemente necesito escuchar lo que suena para tocar arriba, no necesito calidad hasta comprarme unos buenos monitores...

el tema, es que tengo unos parlantes de televisor el cual me gustaría hacerles una caja de madera. Puedo usar estos parlantes o puedo dañar mi placa de sonido?.

Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 22/09/2014
Malas noticias. Puede que tu tarjeta no se dañe si le conectas dichos parlantes, el problema es que no te servirá de nada, porque para que puedas escuchar algo a través de esos parlantes será necesario un amplificador de poder. Si los conectas a la salida de audífonos y logras escuchar algo, será demasiado bajo en volumen. Si los conectaras a la salida principal de línea no escucharás absolutamente nada.
Y para contradecirme, existe la remota posibilidad de dañar la tarjeta. En pocas palabras: NO lo hagas :nono:
Subir
sebaweb
#3 por sebaweb el 22/09/2014
Una duda mas... y si usara el amplificador de unos parlantitos de pc? saco el amplificador y se lo pongo a estos parlantes de tele y lo conecto a la salida de auriculares... esto serviría? aun seguiría existiendo la posibilidad de dañar mi placa de sonido? gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2014
Tu no sabes nada de ohms, impedancias y estos cuentos... no?
Subir
sebaweb
#5 por sebaweb el 22/09/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Tu no sabes nada de ohms, impedancias y estos cuentos... no?
no, por eso pregunto... para ser sincero es un conocimiento un poco avanzado el cual puedo desconocer tranquilamente... no es que no lo sepa porque no lo quiero aprender...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2014
Bueno, debes verificar las impedancias de entrada y salida si vas a ocupar los parlantitos con algun amplificador.
Eso siempre tiene que estar marcado en entradas y salidas.
Lo común son 4 u 8 ohms. En caso que alguna de esas medidas no concuerden en entrada y salida, debes compensarlas en el consumo de los altavoces. Hay manuales básicos de electrónica para hacerlo.

En todo caso, de poco te servirá utilizar parlantes de TV para tener una referencia real.
Mejor te consigues algunos baffles hi fi de algún equipo en desuso que abundan por ahi antes que estar experimentando con parlantes de TV sueltos (que te pueden dar hasta problemas de fase si no sabes instalarlos).

http://www.ehowenespanol.com/operar-altavoces-4-ohm-amplificador-8-ohm-como_142365/
Subir
sebaweb
#7 por sebaweb el 22/09/2014
ok, gracias por sus resuestas, me han sido de mucha ayuda.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 22/09/2014
Lo mejor que puedes hacer es conectar unos auriculares a la Focusrite, aunque sean de tipo botón.
Subir
Jack
#9 por Jack el 22/09/2014
#8 Sí hombre! hasta unos de teléfono con un adaptador de 3/4 (creo).
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 22/09/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo común son 4 u 8 ohms. En caso que alguna de esas medidas no concuerden en entrada y salida, debes compensarlas en el consumo de los altavoces.


Hay un pequeño detalle que se te olvida, los 4 ohm u 8 ohm son la carga a la salida del amplificador de potencia, y lo que entrega la interfaz es señal de linea. ;)

Mi consejo es que si no sabe y no tiene plata que se compre unos auriculares cutres y trabaje con ellos por el momento, mientras aprende o junta plata para algo mejor.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 22/09/2014
Jack escribió:
hasta unos de teléfono con un adaptador de 3/4 (creo)


harpocrates escribió:
Mi consejo es que si no sabe y no tiene plata que se compre unos auriculares cutres y trabaje con ellos por el momento, mientras aprende o junta plata para algo mejor.


Exacto :).
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 23/09/2014
harpocrates escribió:
Hay un pequeño detalle que se te olvida, los 4 ohm u 8 ohm son la carga a la salida del amplificador de potencia, y lo que entrega la interfaz es señal de linea.


Ese comentario es en respuesta a este otro comentario.
Lo de utilizar un amplificador de parlantitos, sin saber el consumo de los parlantes de TV.

sebaweb escribió:
y si usara el amplificador de unos parlantitos de pc? saco el amplificador y se lo pongo a estos parlantes de tele y lo conecto a la salida de auriculares... esto serviría?


:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo