Usar diferentes archivos Rex en el mismo Dr. Octorex

Luxylux
#1 por Luxylux el 13/12/2011
Hola hispasonicos!! Tengo una duda a ver si me la podeis resolver, yo hago mis percusiones cargando diferentes Dr. Octorex y en cada uno cargo un archivo rex de percusión de los cuales por ejemplo del primer Octorex cojo el bombo del loop cargado del segundo Octorex cojo la caja y del tercer Octorex pillo los hit hat del loop cargado.
En cada Dr. Octorex hay un loop diferente pero yo solo pillo un sonido de cada uno de ellos, mi pregunta es la siguiente, si Dr. Octorex tiene para poder cargarle 8 archivos rex diferentes podría utilizar solo un Dr. Octorex para hacer mis percusiones cogiendo un sonido solo de cada uno de ellos?

Se como trabajar con loops enteros en Dr. Octorex por patrones es decir primero que suene el loop 1 luego el loop 4, etc.., pero podría solo coger sonidos independientes de los loops cargados en cada uno, y así hacerme mi batería con sonidos de los loops cargados en Dr. Octorex?

Espero haberme explicado con claridad!! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luxylux
#2 por Luxylux el 13/12/2011
Alguna respuesta?
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 15/12/2011
Respuesta tiene, aunque no sé si es satisfactoria para lo que buscas. Como quieres lanzar dicha batería? Si es a través del mismo Octorex, cada uno de esos "trozos" lleva asignada una nota midi. Simplemente te basta con secuenciar los patrones. Para mí, la forma más lógica de hacer esto (o más cómoda) sería grabarme un sample de cada uno de los trozos y después hacerme mi propio kit en Redrum o Kong, y tenerlo siempre disponible después.
Subir
papitu
#4 por papitu el 15/12/2011
Totalmente de acuerdo con Aerond.
Lo que pretendes hacer tu si se puede pero creo que es complicarte la vida.
El DR. Octorex, como bien dice la palabra son 8 en uno y editando el boton "NOTES TO SLOT" podrias llegar ha hacer esto cargando los 8 loops que te interesan, cada uno en un SLOT y mediante la edición de este boton vas eligiendo que loop debe sonar en cada momento, pero no veas que faenon.
Subir
Luxylux
#5 por Luxylux el 15/12/2011
Ok, gracias solo era curiosidad!!!
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 16/12/2011
Pues no estaría nada mal poder hacerlo así. Y que se pudieran mapear los sonidos de todos los loops distintos a lo largo de varias octavas del teclado.
Se podría hacer algo con un combinator en el que le metes varios octorex y mapeas los sonidos de cada Rex en una octava distinta del combinator.
Pero esto sería lo mismo que se hace con el Rex de toda la vida. El hecho de que sea DrRex no soluciona o aporta nada.
Además, buscar sonidos en todo el rango del teclado puede ser un coñazo, si para tocar la caja tienes que ir una octava más arriba que el bombo,...
Subir
Anto...
#7 por Anto... el 21/12/2011
pense que ese octorex seria mas util...creo que no se puede pero e tratado de editar eventos ajustando valores en el filtro de manera que en ciertos momentos este aumente o disminuya pero que este cambio no afecte al loop 2 y nada....alguien sabe la manera de editar eventos independientes por loop? se puede?
gracias y espero respuesta :)
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 21/12/2011
Yo sinceramente al Droctorex nunca le he visto la gracia.
Siempre he pensado que era cosa mia, pues lo uso para lo mismo que el DrRex de toda la vida.
Cuando salió dije que no le veía la gracia y todo el mundo me dijo que era cosa mia, que el módulo era la bomba y permitía hacer muchisimas más cosas que el antiguo.
No sé si será por como trabajo con él, pero sigo sin encontrarle la chispa. Lo de aplicar efectos a las rebanadas es lo único que me ha aportado. Por lo demás sigo cargando cada .rex en un archivo distinto precisamente para evitar todo lo que comentas.
Tampoco le he dedicado mucho tiempo al módulo, igual alguien me corrige y aprendo a utilizarlo más eficientemente, pero poco uso le hago, y con como lo hago ya voy tirando.
Lo dicho, que no me parece un avance el "nuevo" DrOctoRex, y creo que no aporta nada en lo que quieres hacer. Cosa que por otro lado es lo que yo también esperaba de él.
Subir
papitu
#9 por papitu el 23/12/2011
Totalmente de acuerdo con Aki.
Yo tampoco lo suelo usar apenas, o es que alomejor no se sacarle partido al DR Octorex.
Subir
DiscInfiltrator
#10 por DiscInfiltrator el 26/12/2011
#9

Yo entre que nunca me ha gustado trabajar con archivos .rex y entre que me encanta trabajar con un Kong secuenciado por un Redrum, tampoco le he sacado ningún partido. Es un módulo que no uso nunca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo