Usar Fireface 800 con Protools

Gustavo Serna
#1 por Gustavo Serna el 25/03/2010
Hola a todos. Soy usuario de Nuendo con RME desde hace mas de un año, pero debido al "standard" de Protools (sobre todo aca en latinoamerica), se me ha generado la necesidad de usar PT.

La cuestion es:
Es posible de conectar la FF via ADAT a una Digi 002 para utilizar la conversion A/D D/A y los previos de la FF, y asi grabar y monitorear usando la buena conversion de RME con el PT?

Si es asi, cual de las dos interfaces seria el master? como se configuraria la sincronizacion..?

Se conectarian Firewire en Dasy chain? o ambas directo al PC? o solo la FF? o solo la digi?

No quiero invertir en una digi 003 sabiendo q tengo una excelente interface como lo es la FF. Lo q quiero es saber si es posible utlizar sus bondades con PT....

Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex Cappa
#2 por Alex Cappa el 28/03/2010
La digi por FW al ordenador, la sincro por adat, conectada a la FF800. Asi puedes usar los previos de FF800 (ojo, estaba trabajando en standalone) y sus conversores...pero no se si podrás monitorizar por ella...tendrías que rutear la entrada 1 y 2 de adat a la salida de monitores...no se si es posible, saludos.
Subir
XapitU
#3 por XapitU el 30/03/2010
Buenas.

Si tienes Nuendo y la FF, puede que la mejor opción sea grabar en Nuendo para luego exportar las pistas a PT.

Si quieres grabar directamente a PT, conecta la 002 al PC y la FF a la 002 como Master (si no, no aprovecharias el mejor reloj de la FF).
Para monitorizar, deberás usar la 002 como harias trabajando con PT sin la RME.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo