Usar función send/return en serie Nuo

  • 1
HACKNEY
#1 por HACKNEY el 27/01/2009
Hola hispasonic@s,

Tengo una mesa Ecler Nuo 2.0 y me gustaria que todo el que tenga o cononozca como funciona el envio y retorno de efectos de esta mesa (o de alguna de sus hermanas), expusiese en este foro su opinion.

Agradeceria que alguien colgara un video, ya que no he encontrado ninguno en youtube y estoy seguro que aqui hay mucho talento.

Bueno pues eso es todo amig@s

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 27/01/2009
Pues supongo que sera lo mismo que en una Pioneer, es decir, sacas el sonido por send, luego pasa a traves del modulo de efectos o loop sampler que tengas y por ultimo entra por return aplicando dicho efecto encima de lo que este sonando y si bajas el canal del track que suena, solo oiras el efecto.
Subir
obione
#3 por obione el 27/01/2009
Depende del tipo de FX, utiliza el buscador para saber más sobre PRE y POST (fader).
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 27/01/2009
las ecler nuo al igual que con las antiguas smac no tienen un send/return tal como las pioneer (yo tuve una smac pro 40).

Funcionan mas bien como un auxiliar; es decir, suman la señal, no la sustituyen como hacen las pioneer por lo que si metemos un fx lo que ocurre es que la señal aumenta de volumen ya que se suman la señal original mas la señal modificada del procesador de fx.
Subir
HACKNEY
#5 por HACKNEY el 27/01/2009
Ya veo, es un poco kaka eso de que se sumen las señales, no?

Lo que no entiendo es porque solo tiene una salida y una entrada de fx, cuando si embargo cada canl tiene un potenciometro para los fx (o la señal que devuelve el modulo de fx)....
Subir
Dan
#6 por Dan el 27/01/2009
¿y en la urei 1601,que es la que tengo yo,como funcionaria un kaoss pad?conectada claro por send/return.
¿sumaria las señales ?
Subir
obione
#7 por obione el 28/01/2009
Por eso de que no sustituye están los modos PRE y POST fader, la verdad es que es más coñazo. Que si en uno te toca bajar el fader, que si mira en qué modo está para cada tipo de FX, toquetea el módulo externo... Supongo que todo será pillarle el truquillo. Desde luego los módulos integrados me parecen los más cómodos. Yo voy a ver si me pillo el pedal para activar los FX de la 909 :)

La Rane Empath tiene muy buena pinta para manejo de módulo externo ¿Alguien ha probado su FlexiFX?
Subir
Dan
#8 por Dan el 28/01/2009
osea que ..
en la urei,dependiendo de cada efecto asignado desde el kaoss ,tendre que cambiar el rotatorio que hay debajo del boton send,donde pone ch1 post----ch1 pre------master-----ch2 post-----ch2 pre.
y luego debajo del boton return hay otro rotatorio donde pone ch1 -----master----ch2.
¿que se supone que tengo que seleccionar el tipo de efecto,si en pre o post fader?
¿y ademas en que canal quiero que suene?¿ 1 ,2 o master?
¿lo normal no es que suene el fx en el master?
Subir
Dan
#9 por Dan el 28/01/2009
¿alguien a enchufado una kaoss en la urei con su send/return?
¿es un coñazo el enrute del pre/post para los fx?
¿que fue antes el huevo o la gallina? :P
Subir
evilheat
#10 por evilheat el 28/01/2009
Yo tengo minikaos pad no es que sea un coñazo solo has de girar dos botones de la urei el de canal y el pre post de todas maneras no se si usas traktor pero los fx de ese programa son bastante buenosyo me pillaria un controlador midi tendras la psosibilidad de tener fx en los dos decks a la vez .
Subir
Dan
#11 por Dan el 28/01/2009
no.yo tengo serato y de momento no hay efectos que valga,salvo que en la version 1. 9 los traiga.asi que seguramente me piye el kaoss.
Subir
jandridj
#12 por jandridj el 28/01/2009
Yo!!! tengo una Ecler Nuo 3, te voy a explicar brevemente como funciona los efectos:

Con los potenciómetros de cada canal tu solo controlas el envío, lo que hace es sacar el volumen por el "send". El retorno del modulo de efectos "return", es fijo tu no puedes ajustarlo, dependiendo de cuanto volumen saques mediante el potenciómetro, así haces el efecto y después vuelve de una manera fija.

Principal problema, al doblar la señal lo primero es un aumento de volumen que no queremos y por consecuencia muchas veces, depende del efecto un Flanger por doblar la señal vamos que no convence mucho, al no poder controlar el volumen de entrada no lo puedes utilizar como auxiliar.

Espero que te sirva mi explicación saludos!!!
Subir
Dan
#13 por Dan el 28/01/2009
pero bueno,supongo que es solo un pequeño trastorno no?aun asi se le podran sacar provecho a los fx,supongo..
Subir
jandridj
#14 por jandridj el 28/01/2009
piponcho escribió:
pero bueno,supongo que es solo un pequeño trastorno no?aun asi se le podran sacar provecho a los fx,supongo..


Lo eh probado un par de veces con el Traktor cuando no llevaba los efectos insertados y la verdad ahora mismo no se decirte no me acuerdo bien, pero que me haga un flanger sin que yo quiera no me hace mucha gracia, no tengo modulo Fx externo así que no le doy ningún uso.

Un saludo!
Subir
obione
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo