Usar Handsonic HPD-10 como módulo para batería electrónica

Woden
#1 por Woden el 19/04/2012
Hola!

Tengo un Roland HPD-10 y una Alesis USB Pro DrumKit (con Trigger IO). He probado a conectarla vía MIDI al Handsonic pero sólo consigo hacer sonar los sonidos del programa que tengo seleccionado en cada momento en el Handsonic. Me gustaría poder usar a la vez, por ejemplo, un programa de congas en el Handsonic y poder disparar sonidos de batería del Handsonic a través de MIDI.

Una opción, claro está, sería asignar sonidos de batería a varios pads y de conga a otros pero no me gustaría tener que deshacerme de algunos sonidos del programa. ¿Alguien sabe si es posible disparar sonidos del Handsonic vía MIDI aunque no estén cargados en ese momento en el programa?

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 25/04/2012
Me autorrespondo por si a alguien más le da por intentarlo y encuentra este post: no, no se puede, sólo se puede acceder a los sonidos cargados en cada momento en el kit activo ya través del canal midi configurado.

al menos con el SO actual, supongo que el sistema podría permitirlo pero no parece que lo vayan a actualizar y menos para dotarlo de funciones que sí tiene su hermano mayor...
Subir
Woden
#3 por Woden el 25/04/2012
Sí es posible, por supuesto, configurar 10 sonidos cualesquiera en un kit y asignarlos a los pads o platos de una batería electrónica pero en este caso tendríamos los sonidos duplicados en la batería y en el handsonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo