¿Por que usar hardware?

MAAAD
#1 por MAAAD el 14/01/2004
Buenas verán,tenia una duda ya que yo desde que hago musica he estado trabajando a base de samplers y instrumentos virtuales,vamos que no me he salido de la musica hecha con el pc y tenia la duda de:
-¿Que me pueden ofrecer los aparatos que no me pueda ofrecer un intrumento virtual?
Mas que nada es eso,lo que me puede ofrecer un sinte parece mas obvio,pero un sampler me cuesta mas comprenderlo,ya que para mi por lo menos me resulta mas practico y facil trabajar con muestras en el pc.
Eso era,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 14/01/2004
Te puedes fiar bastante más del hardware que del PC para actuar en directo.

Creo que esa es una ventaja clave para mucha gente.
Subir
Zenith
#3 por Zenith el 15/01/2004
Hoy en dia En realidad es muy comprensible el hecho de "tirar de soft". Es bastante más cómodo en general a la hora de trabajar: programar los sonidos, editarlos, etc; incluso si me apuras, a la hora de secuenciar, da la sensación q la cosa adquiere más estabilidad. Sin embargo, y aunque actualmente los instr virtuales suenan btante bien, si tienes la oportunidad, scuchate un buen sinte de verdad, y compara el sonido con el de uno virtual.... Ya me contarás!

Saludos!
Subir
Zenith
#4 por Zenith el 15/01/2004
ah! se me olvidaba otra cuestión! $$$$$$


jejeje
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 15/01/2004
Antes la verdad es que el hard superaba en con muchisimo adelanto al soft... pero poco a poco esa barrera va desapareciendo, y hoy por hoy, es lo q dice Delta_Cero... lo bueno es que nunca se te "cuelga"


Saludos
Subir
d1v1d3r
#6 por d1v1d3r el 15/01/2004
Esto es un poco como las artes marciales, si eliges el camino rápido no te darás cuenta de muchas de las cosas que hay en el camino... el hard siempre te enseña a valorar + las cosas pero indudablemente lo importante es hacerlas... y sinceramente, creo q la clave esta en fusionar los dos mundos.
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 15/01/2004
yo creo que hay que valerse de las cosas buenas de cada mundo,,,mola un protools como mola un vp9000 o un akai5000 o un eventide,,,yo no cambio esas tres cosas por ningun software del mundo,,,(equivalentes suyos quiero decir),,,tambien depende mucho del tipo de musica que hagas,,,hay gente que no trabaja con sintes,,que todo es analogico,,voces,,instrumentos reales,,etc,,esa gente entre los cuales me incluyo,,necesitamos un buen previo,,,microfono,,convertidores,,efectos de calidad,,etc,,no es igual que el que haga tecno o trance,,no es igual,,no es igual grabar un sinte virtual en una pista o hacer una toma de una guitarra clasica,,,en fin ,,es mi opinion.

saludos a todos
Subir
PYP
#8 por PYP el 15/01/2004
No hay nada que hagas con soft que no puedas hacer con hardware y viceversa. Bueno.......... El soft sigue sin procesar la señal antes de digitalizarla, y eso, por mucho que te empeñes, no lo va a poder hacer un sistema digital, por definición. Así que hasta que no inventen un "procesador analógico", para ganarle unos db´s al ruido digital y limitar las grabaciones vas a tener que usar un aparato dedicado ¿no?.
Por lo demás yo me quedo con el ordenador, a mi buen ver a dejado atrás a el hardware hace muchísimo. Yo creo que lo del hardware es romanticismo y seguro que a alguno le inspira mucho más tocar en un Trinity disparando las notas de 4 cacharros a la vez que estar mirando los colorines de Reaktor con el ratón en la mano y cara de Gil (ese soy yo, menudo pedazo de programa.........)
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 15/01/2004
Salud!

Otra ventaja del hardware es que estos aparatos tienen una superficie de control dedicada y diseñada para ellos. Y si están bien diseñados, eso se nota una barbaridad.

Desde luego, ante la duda ahorra.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 15/01/2004
Y si usas un ordenador, necesitarás como mínimo una tarjeta decente con entradas y salidas (Hard), un controlador (Hard), y como dice Kraken una superficie de control se hecha en falta. (También hard). Osea que no nos hemos ido tan lejos del hard como parece. Sin hard no hay soft. Sin soft llevamos miles de años haciendo música.
Subir
stockhausen
#11 por stockhausen el 15/01/2004
Y q aunq todo lo que se haga con hard se puede hacer con soft, tambien cuenta no solo el como lo haces, sino el a q suena. Aki entra el tema de si realemente un mtron es un mellotron o si un model-e es un minimoog. En principio en su funcionamiento son ya totalmente distintos, y aunq muchos digan q en resultados no, yo creo q si. Tb si nos ponemos a hablar de hard dsp y samplers digitales, la cosa cambia claro. Otra cuestion muy importante en como dice Karken la superficie de control, y yo a esta añadiria el factor inspiración( :lol: ) y el hecho de lo q uno siento cuando entra en un estudio y ve un moog modular ocupando la pared entera de la habitación, no es lo mismo q lo q uno siente cuando entra en el estudio y se encuentra un pc encima del escritorio y el modularV dibujado en la pantalla. Creo q por ahi van los tiros de q mucha gente dedique la mayoria de su vida y ahorros a comprar makinas reales, es mucho mas q una cuestión de resultados.
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 15/01/2004
Salud!

El factor inspiración es cierto.

Yo lo veo un poco más sencillo, y lo achaco a las tripas. Igual que lo normal es que te mole más la música que te marcó en la adolescencia, aquellos que nos criamos musicalmente antes de la era digital tenemos un cariño especial por el hardware. La nueva hornada carece de esta vinculación emocional/visceral, y no es capaz de comprender que alguien se gaste mucho más dinero por tener una caja enorme y costosa cuando puedes tirar con un repugnante teclado controlador y un programa (que, casi siempre, además es "gratis").
Subir
stockhausen
#13 por stockhausen el 15/01/2004
Si bueno, la posicion tb cuenta, kizas va mas con los los gustos musicales q con la edad (yo por ejemplo estoy muy lejos de la generación analogica y me muero por ellos... :lol: :lol: ) tb supongo q dj pastis(por decir algo) q puede tener 10 años mas q muchos de los q nos apasionamos con todo esto, se quede antes con un Fruity loops q con un arp 2600, y aki si q empezariamos a hablar de resultados tb :D .
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 15/01/2004
un tema hecho con ordenador+soft no tienen ese calor k transmite un tema hecho con el hardware.
no hay nada como un buena mesa de mezclas analogica.
yo uso solo soft por cuestion de $$$$
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 15/01/2004
Yo soy de los de la vieja hornada. Siempre he tirado de Máquinas y cada cierto tiempo hago una incursión en el mundo de los ordenadores. Pero acabo volviendo al hard asqueado de configuraciones, drivers, latencias y todos los cientos de imprevistos que le surgen a los ordenatas.

Como muy bién se ha comentado varias veces por aquí, se pasa mas tiempo configurando y solucionando problemas, que creando música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo