¿Usar interfaz directamente o mediante Asio4all?

  • 1
revolution316
#1 por revolution316 el 06/11/2013
Tengo una interfaz tascam us-2000 la cuál tiene 16 canales de entrada. He leído por ahí que esta interfaz se puede usar mediante el Asio4all pero yo hasta el momento, la he usado directamente. Mi DAW es pro tools 10 y quería preguntar: ¿Cuál es la mejor manera de usar la interfaz, directamente o mediante el Asio4all? ¿Cuál forma entrega más rendimiento y estabilidad? y ¿Cuál forma entrega más calidad?...

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Para que vas a usar drivers genericos WDM cuando puedes usar un asio nativo con todas las ventajas de tener hardware ASIO 2.0 ?

Es como si te compraras un Lamborghini, y en vez de echarle combustible lo trataras de hacer andar con kerosene para ahorrar.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/11/2013
Si la interfaz TASCAM te la acepta pro tools 10 es por que tienes el driver ASIO nativo TASCAM instalado en el OS, si el driver ASIO no estuviera instalado en el ordenador pro tools ni siquiera reconocería la interfaz.

El ASIO4All es una emulación del driver ASIO que trabaja como dice Kami sobre el driver WDM genérico de windows no es un driver ASIO real y sirve principalmente para que el audio integrado del ordenador pueda funcionar en los DAW's
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Eso Raul. :birras:
Un abrazo.
Subir
revolution316
#5 por revolution316 el 06/11/2013
Gracias por sus respuestas... :D... Esa diferencia de ASIO nativo y Asio4all no lo sabía...

Entonces me recomiendan usarlo directamente?... mmm... pero aquí me viene otra pregunta... Lo que pasa es que mi DAW solo asigna 512 de muestras en el nivel de buffer como máximo cuando uso la interfaz directamente, y cuando uso la por ASIO4ALL le asigna 1024 muestras. Esto ha tenido como consecuencia que con el ASIO4ALL ande un poco más estable al momento de grabar y mucho más estable al momento de mezclar por la gran cantidad de pluggins que uso...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
El daw no controla la interface, la interface se configura desde el panel de control.

Todos los cambios que hagas de latencia y carga de trabajo debes hacerla desde el panel de control de la interface.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Panel de control.JPG
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 06/11/2013
El nivel de muestras se lo puedes cambiar a tu gusto, no es necesario que lo dejes por default.

Entre menos nivel de muestras menos latencia (Al grabar audio o usar teclados controladores) y entre mas nivel de muestras menos carga de trabajo para el ordenador pero mas latencia, si usas puros instrumentos virtuales puedes ponerlo en 2048 sin ningún problema con el driver ASIO TASCAM nativo.

Yo no se por que le tienen miedo a cambiar el tamaño de bufer según sus necesidades.
Subir
1
revolution316
#8 por revolution316 el 06/11/2013
Tienen razón en eso, mi duda radica principalmente es que al ir al panel de control de la tascam elijo alta latencia y luego al ir a pro tools me dice que el DAW está trabajando solo a 512 muestras con la máxima latencia que esta interfaz proporciona, no entrega el valor de 2048 que imagino debería entregar. Entonces al momento de grabar no tengo mucho drama, he grabado grabado la batería hasta con 10 canales y ningún problema. Mi problema está al momento de mezclar, donde igual uso instrumentos VST y muchos pluggins VST, y siempre he usado máxima latencia, pero con 512 de muestras no logro el funcionamiento óptimo.
No puede ser que el ASIO4ALL me entregue más buffer que la interfaz :/ por eso dije al principio del hilo que el ASIO4ALL era más estable... :/
Alguna sugerencia?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Bueno, en esas condiciones creo que lo único sera cambiar el PC y comprar un 8 cores. o_O
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Estas confundiendo desempeño de la tarjeta de audio con la carga de trabajo que aplicas y que requiere mayor procesamiento.

Esto ya no tiene que ver con audio, sino con la capacidad del procesador junto con velocidad de discos duros y la RAM.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Aunque si con ASIO4ALL en la práctica tienes mas capacidad de proceso y andas como la seda...


\:D/
Subir
1
RaulMX
#12 por RaulMX el 06/11/2013
Mira cuando entres al panel de control y cambies el tamaño de bufer tienes que guardarlo, salvarlo, aplicarlo, etc. ósea si lo cambias y cierras el panel se regresa a como lo tenias en 512, si después de hacer esto el pro tolos llegase a mostrar 512 puedes abrir el listado y escoger 2024 directamente en pro tools.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Me llego el hachazo mortal.

Buenas noches, me voy a la cama.

:ook:
Subir
1
revolution316
#14 por revolution316 el 06/11/2013
#13
Kamikaze, Gracias por la ayuda... que duermas bien.. :D

#12
Raúl, sabes, que parece que tienes razón porque siempre cuando inicio el panel de control de la interfaz, la latencia aparece como normal (que es el valor intermedio que entrega esta interfaz y el valor default) y no como el último valor que puse antes de cerrarlo. El problema es que no hay ninguna opción que sirva como para guardar la última configuración. :/ ...
Según tu experiencia, ¿pro tool debería reconocer sí o sí las 2048 muestras? Además, si logro llegar a esas 2048 muestras no debería tener problema al mezclar con esta interfaz cierto?... ¿Debería andar mejor que con la ASIO4ALL?...

Gracias...
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 06/11/2013
Mucho mejor por que es el driver ASIO nativo de baja latencia, ósea no es una emulación de driver ASIO trabajando sobre el driver WDM genérico de Windows de alta latencia.

Y e trabajado con interfaces Motu, M-Audio, Presonus, Focusritte, RME en Windows y todas trabajan mucho mejor con los drivers nativos que con genéricos.

De que se le tiene que poder cambiar el tamaño de bufer se le tiene que poder cambiar, tal vez sea actualizar el controlador al mas reciente en la web de TASCAM posiblemente estés usando una versión desactualizada pero de que se le tiene que poder hacer es seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo