Usar ipad air como modulo sonido

  • 1
davidteclado
#1 por davidteclado el 14/11/2013
Hola Chicos me gustaria vuestra opinión y consejo por favor. Estoy pensando en comprar un ipad air el ultimo que ha salido para tocar el piano en un grupo con mi teclado controlador. Sabeis si es buena opcion. Si tiene calidad y si me podria venir bien para tal fin. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 14/11/2013
Se supone que el Air es algo más potente que modelos anteriores, así que tendrás más polifonía y estabilidad. Pero en general es más de lo mismo y tienes muchos hilos hablando del uso del iPad para directo.

https://www.hispasonic.com/foros/apps-para-directo-ios/420032
https://www.hispasonic.com/foros/usar-ipad-como-sinte-sampler-directo/439458

Yo lo he usado con Sampletank y con Bismark (un reproductor de soundfonts con lo que puedes cargar tus propios sonidos) y suena bien



sobre todo si usas una interfaz de audio USB conectada al Camera Connection Kit en lugar de la salida de auriculares (yo uso un controlador M-Audio Sono 88 que incluye interfaz de audio). No a la altura de lo que obtienes en el ordenador o con un sinte hardware, pero en general suficiente.
Subir
davidteclado
#3 por davidteclado el 14/11/2013
Muchisimas gracias amigo, ya tengo trabajo para informarme. un saludo
Subir
seba_rodri2002
#4 por seba_rodri2002 el 28/02/2014
Ahh con razón. Yo uso el sampletank y el bismark pero sin la interfase. Y me resultaba que sonaba algo mal los sf2.
Que interfase me recomiendas?
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 28/02/2014
seba_rodri2002 escribió:
Ahh con razón. Yo uso el sampletank y el bismark pero sin la interfase. Y me resultaba que sonaba algo mal los sf2.
Que interfase me recomiendas?


Que los SF2 no te suenen bien depende de muchas cosas. Puede ser que la sensibilidad de tu controlador no esté bien ajustada (a mi Sampletank con el M-Audio me suena apagado y falto de dinámica, conectado a mi piano Kurzweil suena muy bien), puede que tengas problemas con la ganancia de salida, o simplemente la calidad del soundfont.

https://www.hispasonic.com/foros/ensayar-ipad-sonido-mierda/423322#post3719210

Obviamente saliendo por una interfaz de audio suenas mejor que por la salida de auriculares, aunque la diferencia tampoco es abismal. Ya te digo que utilizo la que viene integrada en mi controlador (lo que resulta muy cómodo) que por suerte es compatible con Core Audio. Aunque hoy por hoy lo utilizo igualmente con el Mac y MainStage.

Imagen no disponible

Creo que tienes un hilo entero dedicado a interfaces de audio que funcionan con el iPad. Si tienes una es posible que funcione. Aquí tienes una lista, pero vamos que tengo entendido que muchos de los más sencillos y económicos funcionan bien.

http://music.tutsplus.com/articles/top-30-devices-and-interfaces-for-ipad-audio--audio-16640
Subir
seba_rodri2002
#6 por seba_rodri2002 el 28/02/2014
#5
Muchas gracias. Yo lo probe con un yamaha cp33 y un kurzweil sp4-7.

Los sf2 los saque de internet. Y convirtiendolos. Partir de .nki con el extreme sample converter. Y veo que suena de una manera en la PC ( incluso solo con la placa omboard de la mother) y al convertirlo suena como si fuera otro instrumento.
También intente en ves de hacerlo con los .nki( kontakt) hacerlo directamente con wavs. Pero nunca pude. Nunca encontré como hacerlo con el extreme sample converger.

Si tu sabes algún programa para convertir wavs en sf2 te agradecería si me pasas el nombre
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 28/02/2014
seba_rodri2002 escribió:
Si tu sabes algún programa para convertir wavs en sf2 te agradecería si me pasas el nombre


Creo que existen algunos conversares para pasar de Kontakt a SF2, pero obviamente vas a perder funciones que tienen Kontakt que no tienen los soundfonts (el round robin, por ejemplo). No sabría aconsejarte un conversor. Pero una forma sencilla sería utilizar Samplit para "samplear" lo que quieras de Kontakt y guardarlo como SF2.

http://www.cdxtract.com/samplit.php

La demo permite 12 grupos de N capas a distribuir por el teclado. Para un piano es poca cosa, pero para muchos otros sonidos más que suficiente. Ten en cuenta lo enorme que se puede hacer el SF2 si sampleas a 7 capas de velocidad. En este mensaje tienes un par de ejemplos sampleados de un Kurzweil:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina11#post3266749

Aunque no reproducidos en iPad si no en un DAW.
Subir
seba_rodri2002
#8 por seba_rodri2002 el 28/02/2014
muchas gracia
Subir
seba_rodri2002
#9 por seba_rodri2002 el 28/02/2014
una pregunta mas, en el sampletank, hay forma de quitar las moelstas teclas con el simbolo de play para que no suenen el ritmo, y suenen como teclas normales? ya que lo uso con un teclado de 88 teclas
Subir
davidteclado
#10 por davidteclado el 23/07/2014
Hola chicos. Una pregunta. Yo toco el teclado en un grupo de pop rock y uso dos teclados midi. Ahora quiero trabajar con ipad y sampletank. Pero ¿permite sampletank usar dos teclados midi cada uno con sonidos diferentes? O la aplicación que mejor me venga para esto. Muchas gracias
Subir
davidteclado
#11 por davidteclado el 23/07/2014
Hola chicos. Una pregunta. Yo toco el teclado en un grupo de pop rock y uso dos teclados midi. Ahora quiero trabajar con ipad y sampletank. Pero ¿permite sampletank usar dos teclados midi cada uno con sonidos diferentes? O la aplicación que mejor me venga para esto. Muchas gracias
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 23/07/2014
davidteclado escribió:
Hola chicos. Una pregunta. Yo toco el teclado en un grupo de pop rock y uso dos teclados midi. Ahora quiero trabajar con ipad y sampletank. Pero ¿permite sampletank usar dos teclados midi cada uno con sonidos diferentes? O la aplicación que mejor me venga para esto. Muchas gracias


Sampletank es multitímbrico con 4 partes (puedes escoger 4 sonidos a la vez y crear un preset con los 4) y es posible asignar un canal midi distinto a cada parte, así que por ahí no tienes problema.

Yo nunca lo he hecho pero tengo entendido que es viable conectar más de un dispositivo USB al iPad (usando un hub USB) pero no tengo claro cómo gestionar luego más de un teclado. Si lo admite, configurando el canal midi en que emite cada teclado controlarías sonidos distintos de Sampletank con cada uno de ellos.

Otra opción sería, si tus controladores tienen entradas y salidas midi, usar una interfaz tipo iRig Midi o Midi Mobilizer.

Imagen no disponible

El Mobilizer para iPad 2 o anterior lo liquidaban en Thomann por 9€ creo recordar.

https://www.thomann.de/es/line6_midi_mobilizer_ii_new.htm
Subir
davidteclado
#13 por davidteclado el 23/07/2014
Muchas gracias amigo por tu ayuda. En cuanto a ipad cuál me recomiendas el air o el retina, etc, me gustaría el más potente no?
Subir
davidteclado
#14 por davidteclado el 23/07/2014
Sabes si en un directo abría que asignar en cada canción el sonido a cada teclado o permite tener memorizados los sonidos para cada canción. Saludos
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 23/07/2014
davidteclado escribió:
Sabes si en un directo abría que asignar en cada canción el sonido a cada teclado o permite tener memorizados los sonidos para cada canción.


No se otras apps pero Sampletank te permite crear "setups" de 4 sonidos para hacer exactamente lo que pides.

En cuanto al iPad... cuanto más potente mejor, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo