Usar iPad como sinte y sampler en directo

xfeten
#136 por xfeten el 15/11/2013
#124

Cuéntanos que tal funciona ese akai. Tiene buena pinta, aunque algún pote o slider no le vendría mal. Parece que conecta directamente el ipad al teclado sin cables y puedes sacar el sonido por dos salidas. Por cierto ¿lleva alimentador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
davidteclado
#137 por davidteclado el 15/11/2013
Chicos vengo de mediamark de probarlo con mi teclado roland a800 pro y no me ha dejado tocar segun decia era incompatible. Le dado ok y nada. Sabeis si para tocar con ipad vale cualquier teclafo controlador o tiene que ser uno compatible. Vaya chasco me llevado hice 100 km para nada
Subir
xfeten
#138 por xfeten el 15/11/2013
En principio cualquier teclado con midi tendría valer, luego dependiendo del tipo de conexión midi del teclado, quizá necesites una interfaz tipo irig midi o similar.
Subir
elpezs
#139 por elpezs el 15/11/2013
Y para los que no usamos el ordenata para producir, pero nuestra chica tiene en casa un ipad para jugar al ungrybird.. se puede integrar de alguna manera vía midi, como digo, sin ordena de por medio?

he oido hablar de la interface de berhinguer, pero nadie parece tenerla...

alguna idea?
Subir
zoolansky
#140 por zoolansky el 16/11/2013
xfeten escribió:
Cuéntanos que tal funciona ese akai. Tiene buena pinta, aunque algún pote o slider no le vendría mal. Parece que conecta directamente el ipad al teclado sin cables y puedes sacar el sonido por dos salidas. Por cierto ¿lleva alimentador?

Pues tiene cosas buenas y cosas no tan buenas. Me explico.

Lo muy bueno es la comodidad: sin necesidad de ningún cable extra y con el recinto para colocar el iPad, es fantástico; además se carga el iPad mientras lo usas (SÍ lleva alimentador), con lo que no puedes tener sustos en ese sentido. Lo de la salida de audio stereo con jacks standard es cojonudo; y no depender del Camera Connection Kit todavía más. Además es bastante bonito y tiene la cantidad de teclas justa que necesito en estos momentos. 8)

Lo regular es lo que comentas de los potes y tal; va muy faltado de eso, aunque la verdad es que (como me dijo el teclista de mi grupo, y tiene mucha razón) en vivo prácticamente no usas esos controles sino que llevas los sonidos bien preparados desde casa (en nuestro caso, que no hacemos electrónica ni experimental ni nada de eso).

Y lo malo a mi entender es que no puedes programar nada: todos esos botones solamente funcionan con la propia aplicación AKAI Synthstation (que no es gran cosa), por tanto en cuanto usas cualquier otra App, todos los botones se convierten en algo completamente inútil.

Aún así, la bajada drástica de precio (me costó 90€ más envío) me han hecho decidir.
Subir
zoolansky
#141 por zoolansky el 16/11/2013
davidteclado escribió:
Chicos vengo de mediamark de probarlo con mi teclado roland a800 pro y no me ha dejado tocar segun decia era incompatible. Le dado ok y nada. Sabeis si para tocar con ipad vale cualquier teclafo controlador o tiene que ser uno compatible. Vaya chasco me llevado hice 100 km para nada

Supongo (por tus mensajes anteriores) que te refieres al iPad Air. Yo he estado usando justamente un Roland A800 Pro con mi iPad2; el primer día que lo probé no funcionaba, hasta que modifiqué un parámetro (USB Driver o algo así; lo comenté en este mismo hilo) y luego todo como una seda. También es cierto que a veces lo del Cámera Connection Kit es algo puñetero, si no conectas las cosas en el orden apropiado (que sinceramente no sé cuál es... pero hay uno que funciona).

En fin, que no estoy del todo seguro de que realmente no funcione, pero si lo has probado a fondo pues no sé...
Subir
zoolansky
#142 por zoolansky el 16/11/2013
elpezs escribió:
Y para los que no usamos el ordenata para producir, pero nuestra chica tiene en casa un ipad para jugar al ungrybird.. se puede integrar de alguna manera vía midi, como digo, sin ordena de por medio?

No te entiendo muy bien... Si tienes el iPad de tu novia y un teclado controlador, ya sólo te falta el cable adecuado (CCK) para tener tu montaje musical. ;-)
Subir
xfeten
#143 por xfeten el 16/11/2013
Es lo que sospechaba. El precio es bueno, pero ... Siempre hay un pero. Tengo un pequeño controlador akai con mini teclas y 8 potes, se puede configurar para cualquier app. Lo ideal sería un engendro como el synth station, con un dock, outputs y 4 ó 5 octavas con los 8, 6 ó 4 potes ¿no hay ningún controlador así?
Subir
elpezs
#144 por elpezs el 16/11/2013
#142

y por ese cable tambien se sincronizará el midi?

gracias por la respuesta tron..
Subir
zoolansky
#145 por zoolansky el 16/11/2013
xfeten escribió:
Lo ideal sería un engendro como el synth station, con un dock, outputs y 4 ó 5 octavas con los 8, 6 ó 4 potes ¿no hay ningún controlador así?
No en estos momentos. Es lo que estoy esperando desde que en Abril compré el iPad de segunda mano, pero como no aparece, de momento me apañaré con el Synthstation.
Subir
zoolansky
#146 por zoolansky el 16/11/2013
elpezs escribió:
y por ese cable tambien se sincronizará el midi?

Sí, con el Camera Connection Kit consigues "la pasarela" para que el teclado controlador envíe los mensajes MIDI al iPad. Luego añades un cable USB y listo.

No sé si me estoy explicando bien: el Camera Connection Kit no es un cable, sino un pequeño dispositivo blanco que se conecta al conector propio del iPad, y habilita un puerto USB. A partir de ahí eso es una entrada USB como cualquier otra (más o menos) por tanto ya puedes conectarle el aparato que quieras, y entre otros un teclado controlador MIDI.
Subir
davidteclado
#147 por davidteclado el 16/11/2013
en el nuevo ipad no se puede conectar kit camera connection ya que viene con una entrada parecida al cargador de los moviles, por ahi habria que conectar el teclado.
referente a configurar para que funcione el roland a800 pro, donde habria que configurar exactamente para que funciones ya que ayer en mediamark probe y no pude hacer que funcionase y tampoco veia ajustes para el mismo tema.
Subir
xfeten
#148 por xfeten el 16/11/2013
Hay adaptadores para el nuevo ipad, en los próximos años seremos nosotros los que tenemos un ipad viejo los que compraremos adaptadores para las nuevas conexiones [-(
Subir
davidteclado
#149 por davidteclado el 16/11/2013
Entonces este cable seria necesario y vendria bien para el nuevo ipad y ipad air. El kit comera connecton no le va. Pero la gran duda es el tema de compatibilidad de los teclados con ipad. Donde estaria la configuracion para hacer que funcione cualquier teclado
Subir
zoolansky
#150 por zoolansky el 16/11/2013
davidteclado escribió:
referente a configurar para que funcione el roland a800 pro, donde habria que configurar exactamente para que funciones

Es una de las opciones del menu; viene en el manual; no tengo aqui el teclado así que no puedo probarlo. En estas cosas se trata de explorar todas las posibilidades antes de asegurar que algo no funciona: el orden de conexión de cada extremos, las distintas opciones de configuración, etc.

Tampoco tengo ninguna garantía de que funcione con el iPad Air, ya que nunca lo he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo