Usar iPad como sinte y sampler en directo

xfeten
#211 por xfeten el 15/02/2014
Comprobado, funciona. En sampletank preparas una combi de 2 partes con un preset en canal 1 (piano, p.ej.) y otro (órgano) en canal 2. Conectas cada teclado, coincidentes con los canales, en una entrada del hub y este conectado al ipad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#212 por KlausMaria el 15/02/2014
xfeten escribió:
Comprobado, funciona. En sampletank preparas una combi de 2 partes con un preset en canal 1 (piano, p.ej.) y otro (órgano) en canal 2. Conectas cada teclado, coincidentes con los canales, en una entrada del hub y este conectado al ipad.


Creo que voy a tener que comprar un iPad nuevo, tengo el 1 y ya no actualiza a iOS7 ni tiene potencia para mover las aplicaciones nuevas que un puedo instalar. Habrá que hacerse a la idea (tiene 4 años, como mi hija y sigue siendo un buen reproductor de dibujos animados).

Con la última actualización Sampletank ya no rinde como antes (ahora sí que entrecorta sonido y demás) y cosas como el Korg Gadget ya no puedo instalarlas.
Subir
jotajotauu
#213 por jotajotauu el 15/02/2014
Pues tendré que hacerme con un hub como el que comentas. La verdad es que poder conectar los dos teclados me parece que abre muchas posibilidades para el directo.
Yo tengo el ipad 2, con 16 miserables gigas, pero de momento va bien. De todas formas ya lo has amortizado, al menos yo creo que es el cacharro "tecnológico" que más he usado en mi vida...
Subir
zoolansky
#214 por zoolansky el 15/02/2014
xfeten escribió:
Comprobado, funciona. En sampletank preparas una combi de 2 partes con un preset en canal 1 (piano, p.ej.) y otro (órgano) en canal 2. Conectas cada teclado, coincidentes con los canales, en una entrada del hub y este conectado al ipad.
Joder!! :P
Me voy corriendo a eBay a buscar un hub de esos... 8)
Subir
xfeten
#215 por xfeten el 15/02/2014
Pero no podrás conectar el iPad a tu akai s49 ...
Subir
sparramadux
#216 por sparramadux el 15/02/2014
#1 yo lo usé en una banda reggae.. usaba el sampletank para organo tipo hammond (el bubble como se le dice en jerga jamaicana).. de la mesa traia un minijack que conectaba a la entrada de auriculares del ipad/iphone.. usaba el Irig midi ese pa teclas y un behringer midi..
nos fue de lujo.. eso si, la contra era eso.. por cada tema tenias que cambiarte tu el sonido en el ipad.. (en el reggae sin problemas, pero si haces musica progresiva u otra cosa donde tires de muchos sonidos diferentes en el mismo tema.. lo tienes jodido)
de eso hace como 1 año. Hoy dia no sé como está la cosa.. Sólo sé que "audiobus 2" se retrasa.. y poco mas, pq me dedico a orquestaciones midi en kontakt.. pero ipad como banco para un teclado midi en un escenario.. es totalmente víable.. (y muy útil)
Subir
jotajotauu
#217 por jotajotauu el 15/02/2014
Zoo, cuando lo compres, lo pruebes, y veas que te funciona, me dices....;)
Subir
zoolansky
#218 por zoolansky el 16/02/2014
jotajotauu escribió:
Zoo, cuando lo compres, lo pruebes, y veas que te funciona, me dices

xfeten escribió:
Pero no podrás conectar el iPad a tu akai s49 ...

Ése es el tema... xfeten tiene razón, lo pensé luego... yo he de encontrar otro sistema para poder hacer llegar mensajes MIDI de entrada al Synthstation.... cosa que tiene mala pinta...
Subir
jotajotauu
#219 por jotajotauu el 16/02/2014
Es lo que tiene un cacharro tan específico, aunque al precio que lo has comprado...Pero bueno, te compras otro Ipad y ya está...
Subir
xfeten
#220 por xfeten el 20/02/2014
Bueno, un aviso decepcionante. Comido por el gas y las buenas referencias de zoo, compré el akai synthstation 49 de music store, uno de los devueltos o retoure, como llaman ellos. El caso es que la conexión con el ipad no funciona. Para devolverlo a alemania, tengo que abonar los gastos de envío. O sea decepción, cabreo, tiempo y dinero perdidos. Si alguno está tentado ya sabe qué y dónde no tiene que comprar.
Subir
zoolansky
#221 por zoolansky el 24/02/2014
Joder, xfeten, me sabe mal... me siento culpable en parte... :?
Subir
xfeten
#222 por xfeten el 24/02/2014
¡Que va! la culpa es de los caraduras de Music Store, que venden productos no funcionales a sabiendas y a traición.
Subir
thunderlords4
#223 por thunderlords4 el 26/02/2014
Amigos de hispasonic, quisiera una ayudita con el sampletank de Ipad, existe por ahi algun manual para dummies?, yo soy guitarrista y ocupo un controlador midi solo para componer en Logic usando los instrumentos que trae y el Komplete Elements, pero ahora voy a hacer de tecladista en un grupo y necesito un teclado o sintetizador para comenzar a ensayar.

Cuento con un Ipad y un controlador Samson Carbon 49 (hecho como complemento para Ipad), para mis conocimientos basicos y mis oidos de palo XD suena bastante decente, mi problema es que necesito sumar sonidos, por ejemplo cuerdas+bronces o cuerdas+bronces+voces o piano+violin, etc. Ademas necesito dividir el teclado, cosa que en ciertas octavas suene un instrumento y en otras otro. Por lo que he leido en la web entiendo que la app de SampleTank hace todo esto, pero no supe como configurarla, alguien que la utilice me podria ayudar?

Gracias por compartir sus experiencias y conocimientos
Subir
zoolansky
#224 por zoolansky el 26/02/2014
thunderlords4 escribió:
mi problema es que necesito sumar sonidos, por ejemplo cuerdas+bronces o cuerdas+bronces+voces o piano+violin, etc. Ademas necesito dividir el teclado, cosa que en ciertas octavas suene un instrumento y en otras otro. Por lo que he leido en la web entiendo que la app de SampleTank hace todo esto
Creo que no; lo primero (sumar hasta 4 sonidos) seguro que sí; lo segundo (asignar distintos sonidos a distintas partes del teclado) diría que no, pero si descubres que sí sería una excelente noticia. :D

En cuanto a lo primero, se trata de elegir un número de preset (p.e. el 78), elegir un instrumento para cada uno de los 4 "pads", pulsando sobre él y buscándolo en la lista, hacer esto para los 4 pads y regrabar el preset (con el sigo "+" que aparece abajo a la derecha). Luego se trata de pulsar los pads que desees tocar; uno, dos o más a la vez, si quieres "sumar" sonidos.
Subir
thunderlords4
#225 por thunderlords4 el 26/02/2014
zoolansky escribió:
uego se trata de pulsar los pads que desees tocar; uno, dos o más a la vez, si quieres "sumar" sonidos.


Entonces bastaria con seleccionar dos, tres o los cuatro instrumentos elegidos en el boton "parts" para que suenen a la vez?

voy a seguir investigando el tema de dividir el teclado, aca xfeten creo que lo explica, a la noche voy a ver si mi controlador lo puede hacer

https://www.hispasonic.com/foros/sampletanksplit-sonidos-mi-teclado-m-audio/417988

gracias por tu ayuda zoolansky
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo