Usar iPad como sinte y sampler en directo

AC
#241 por AC el 07/03/2014
#239

Había visto otro vídeo tuyo antes y me impresionó mucho. Qué manera de tocar el iPad!.

--------------

Nadie se ha animado todavía con el Soundfont Pro?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#242 por zoolansky el 07/03/2014
wmrhapsodies escribió:
Nadie se ha animado todavía con el Soundfont Pro?
Yo no creo que tarde mucho... seguramente en las próximas 24 horas me lo descargo. Hace tiempo que los del grupo me piden montar un split "synth bass + chorus guitar" para un tema muy concreto, y hasta ahora no sabía cómo... Esa App me puede resolver la papeleta, especialmente si está diseñada con gracia en cuanto a capacidad de cargar soundfonts/soundbanks grandotes...
Subir
KlausMaria
#243 por KlausMaria el 07/03/2014
hundirlaflota escribió:
Los Flaming Lips llevan ahora en directo sintes de iPad con un teclado controlador:


Ay! los hipsters.... ;-) fashion victims tod@s en este hilo :-) y yo la primer@!

7ebb149533231a960f45ae484aee3-3792739.jpg

Modernas!! que sois unas modernas!!!!
Subir
pablorodriguezmusica
#244 por pablorodriguezmusica el 07/03/2014
Si los Lips son unos viejunos, que llevan desde el 84 tocando! :D
Subir
KlausMaria
#245 por KlausMaria el 07/03/2014
hundirlaflota escribió:
Si los Lips son unos viejunos, que llevan desde el 84 tocando!


Toma, como la mitad de los del hispasonic ;-)

Viejunos pero a la moda!!!

PD: que soy fan... viejuno y todo ;-) pero fan :-) aquí los tienes con Miley a ver si cae algo ;-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pablorodriguezmusica
#246 por pablorodriguezmusica el 07/03/2014
Lo de Miley me fascinó, jejeje!! :D
Saludos
Subir
Suvur
#247 por Suvur el 10/04/2014
A ver si esto va acorde con el hilo o no...

Animado por los comentarios me compré un midi/usb chino de esos baratos para conectar mi Korg Kontrol 49 al iPad. Lo recibí ayer y hoy lo he estado probando.
Pues bien el iPad no recibe midi de él porque lo conecto con un CCK chino también, que va fatal para todo. Entonces he llegado al planteamiento de que debía probar el cable con el pc a ver si funcionaba bien y ahí sí, los daw's reciben midi pero... ¡ de tanto en tanto no llega el dato de una pulsación de tecla o bien se queda enganchado ese dar midi !.

Conclusión: Lo barato sale caro y ahora me toca decidir qué hago. La opción buena sería comprar un CCK original ya que al menos lo utilizaría para otras cosas, pero eso no me exime de comprar otro cable midi-usb... ¿ pero cuál que no me salga caro ?.

Y de momento tengo otros gastos en aparatejos...

.
Subir
Rowf The Beat Bender
#248 por Rowf The Beat Bender el 10/04/2014
Suvur comprate un interface midi para el ipad puestos a gastar...
Subir
Suvur
#249 por Suvur el 11/04/2014
#248 Puestos a gastar cuanto menos, mejor.

Ayer estuve haciendo pruebas y puede que el problema provenga del Kontrol 49, que no esté bien configurado el midi. No es class compliant y por lo tanto el iPad no lo reconoce así como así.

De todas formas sigo pensando que con "lo bueno" se pierde menos tiempo que con lo chino, ya que muchas veces vas dando tumbos sin saber exactamente a qué se deben los problemas.
Subir
KlausMaria
#250 por KlausMaria el 11/04/2014
Suvur escribió:
De todas formas sigo pensando que con "lo bueno" se pierde menos tiempo que con lo chino, ya que muchas veces vas dando tumbos sin saber exactamente a qué se deben los problemas.


Si el Kontrol no es Class Compliant tendrás los mismos problemas con el CCK de Apple.

Lo de los chinos es básicamente menos fiable (igual no funciona) y menos estable (el iPad no lo reconoce como accesorio "oficial" da un error aunque permite seguir trabajando).

Yo compré uno de los chinos, pero busqué en los comentarios de los productos en DX que alguien lo hubiese probado con midi antes ;-)
Subir
Rowf The Beat Bender
#251 por Rowf The Beat Bender el 11/04/2014
#250 Asi hice yo

Suvur, yo tuve el Kontrol 49, lo primero que te diria, es si puedes vendelo, que es malisimo, mala calidad de construcción para el precio, y malisima integración midi. Eso si, muchas luces...

Hay un monton de teclados similares que si son Class Compilant, sino sigues teniendo que comprar una interfaz midi, pero el Kontrol 49 no transmite todo por midi si mal no recuerdo. Yo lo tuve muy poco tiempo porque no iba bien ni con Live ni con Reason ni Fl Studio. La calidad de los faders y los knobs, directamente es lamentable, el teclado tiene el clasico tacto de plastico de esa gama de precios, y los pads no tenian un tacto muy bueno, pero eran lo mejor del teclado...
Subir
pablorodriguezmusica
#252 por pablorodriguezmusica el 11/04/2014
Yo me compré el Novation Launchkey 25, la verdad es que me va bastante bien.
Puedo hacer percusiones con los pads en Garageband y el teclado va bien con casi cualquier sinte.
Me gustaría poder dar un uso más amplio a los potenciómetros y a los pads;
voy a intentarlo mapeando a través de MIDI Bridge (algún día, con tiempo y paciencia...)
También tiene un modo InControl que por lo visto va guay con Ableton Live (en el PC), pero no he tenido tiempo de ponerme.
Subir
Suvur
#253 por Suvur el 11/04/2014
klausmaria escribió:
Si el Kontrol no es Class Compliant tendrás los mismos problemas con el CCK de Apple.

Si lo conectas por midi parece que no, al menos así pude leerlo por internet.
Subir
KlausMaria
#254 por KlausMaria el 11/04/2014
Suvur escribió:
Si lo conectas por midi parece que no, al menos así pude leerlo por internet.


En el Thomann tienes el Line 6 Midi Mobilizer de saldo, 9,70€ (el problema son los 20€ de portes ;-) )

https://www.thomann.de/es/line6_midi_mobilizer_ii_new.htm

y es más barato que un CCK original.

http://store.apple.com/es/product/MC531ZM/A/kit-apple-ipad-camera-connection
Subir
Suvur
#255 por Suvur el 11/04/2014
#251 No te falta razón, la verdad es que el Kontrol 49 luce muy bien pero a la hora de la verdad, no es nada del otro jueves. Con Reason es con el que mejor se lleva, pero sí que es cierto que cuesta configurarlo.
Me costó nuevo 400 €, pero es cierto que a partir de comprarme el iPad me he estado planteando venderlo y comprarme un teclado midi para todo (iPad y pc)

klausmaria escribió:
En el Thomann tienes el Line 6 Midi Mobilizer de saldo, 9,70€ (el problema son los 20€ de portes ;-) )

Jo, menudo negocio...

Aquí dicen que el Kontrol 49 sí se puede usar con el iPad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo