Usar iPad como sinte y sampler en directo

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 26/08/2013
Mmmmm....sigo sin ver lo de usar soundfonts. Tienen que ser las que cree yo (sí, yo soy así de rara :) ), y no suena igual que con el sinte. Ya sé que hay muchos matices que no se van a escuchar en directo con una banda, pero bueno......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 26/08/2013
Entonces tendremos que esperar a que aparezca un sinte en la AppStore que además de buenos y variados sonidos, y posibilidad de editar y guardar presets, permita tener disponibles varios de ellos (al menos 7 u 8 ) simultáneamente (con distintos canales MIDI asignados) o acceder a los mismos de forma prácticamente inmediata.

Si alguien sabe de alguna App que cumpla con eso pago bien... 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 27/08/2013
Creo que le estamos pidiendo demasiado a una tablet. :)
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 27/08/2013
#18
Dales tiempo... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 27/08/2013
Mira:

http://www.ebay.com/itm/KORG-M3-M1-MICRO-X-SOUNDFONTS-REASON-4-ACID-PRO-6-FL8-/250576918882#ht_1014wt_1093

Le pediré al vendedor lista de sonidos/combis incluídos en el pack de soundfonts, y por 5,23€ a lo mejor se lo compro... 8)
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 27/08/2013
#20 No me parece muy bien que alguien gane dinero vendiendo algo que no es suyo, como parece ser el caso.

Esos sonidos no le pertenecen, casi seguro.

Sólo es un apunte.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 27/08/2013
Suvur escribió:
Esos sonidos no le pertenecen, casi seguro.

¿ Por qué dices eso ?
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 27/08/2013
Suvur escribió:

Esos sonidos no le pertenecen, casi seguro.


¿Del quién son? ¿De Korg? ¿O es porque supones (o piensas "casi seguro") que no tiene el sinte en su casa?

Yo puedo usar los sonidos de mis sintes en mi música, y la puedo vender sin ningún problema. No veo por qué vender sonido en cualquier formato (mp3, wav, sf2...) podría no estar bien. Quizás sea ilegal, no lo sé.... pero sería muy curioso que lo fuera.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 27/08/2013
Estamos hablando de un vendedor de eBay dado de alta en febrero de 2007, con tienda propia, con cerca de 3.000 transacciones completadas y un 99,7% de votos positivos, y que además deja claro en todos sus anuncios que (traduzco) "es un ingeniero de sonido consumado que ama su oficio". Por otra parte lo que vende son (traduzco de nuevo) "Soundfonts inspirados en el teclado Korg Micro X". En fin, un músico que domina el tema de la creación de samples y soundfonts, se emplea en ello y lógicamente cobra algo a cambio.

Creo que este off-topic está de más; a veces deberíamos hacer menos caso a nuestro ancestral cerebro reptiliano. ;-)

PS: Por cierto, también vende un pack de Soundfonts inspirados en el Access Virus Ti Polar... No descarto añadirlo a la lista de la compra. 8)
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 27/08/2013
Vale vale... el post no dejaba claro si él había desarrollado sus propios presets,

Prosigan...

(maldito hemisferio reptiliano de mi cerebro o_O )
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 27/08/2013
Aunque el hilo no va (sólo) de Soundfonts, pego un par de links más para no perderlos :roll: (y por supuesto por si pueden ser útiles a alguien):

http://www.soundfonts.gonet.biz/
http://www.hitsquad.com/smm/cat/SOUND_FONTS/
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 28/08/2013
Actualizo para comentar que en uno de los grupos en los que toco, el teclista (no soy yo en este caso) utiliza mucho el iPad, sobretodo las app Animoog y Sampletank; llega a cambiar varias veces de sonido en un mismo tema, y lo hace de forma bastante rápida; en el caso del Animoog porque permite (por lo que he visto) tener dispuestos en la pantalla del iPad varios sonidos y acceder a ellos con un simple toque. El Sampletank, por su parte, permite (si no recuerdo mal) 4 instrumentos/sonidos distintos cargados simultáneamente y de igual modo se cambia entre uno a otro con un simple toque en la pantalla.

No es lo mismo que controlarlo todo desde el teclado (de momento, porque sospecho que con la configuración adecuada ha de ser posible) pero el resultado es más que suficiente para tocar en vivo; en el ensayo de ayer nadie notó que tocaba sonidos del iPad en vez de los de sus teclados. 8)
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 28/08/2013
#27 Es que el sonido del iPad y las app's para este es mucho sonido, de las app's que tengo hay muchos que no desmerecen para nada a los de cualquier otro que pueda generarse desde un vsti o un sinte hard.
Subir
AC
#29 por AC el 28/08/2013
Guardados esos enlaces también :)

Me expliqué fatal, o mejor dicho no me expliqué en absoluto, pero por sintes-de-ipad, me refería a si alguno de ellos (o un par de apps, como el caso que comenta ahora zoolansky) pueda ya reemplazar algo como el MicroX...Me parece que samplear un sinte será siempre hacer de tripas corazón.

Pero es cierto que por lo general los desarrolladores no prestan demasiada atención a una navegación rápida entre presets. Un modo "performance" con unos botonarros bien grandes y luego una pantalla para cada preset con controles simplificados, o una mejor integración con teclados hardware sería lo suyo.

Pero yo no confiaría a día de hoy en poder cambiar de presets vía MIDI en la inmensa mayoría de casos (aquí sí tengo algo de experiencia por mi empeño en usar Genome u otras apps como secuenciador)...Como mucho puedes asignar el canal MIDI que quieras a la app en cuestión (KORG es tan perra -aunque la amo, por lo general- que ni eso: iMS20 y iPolysix tienen los canales MIDI preasignados y no se pueden cambiar).

Es probable por otro lado que el tema cambie con iOS 7 y una mejor comunicación entre apps, y que puedas utilizar apps tipo DAW, o diseñadas específicamente al caso, para llamar presets de otras apps...Al tiempo :)
Subir
zoolansky
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo