Usar iPad como sinte y sampler en directo

AC
#331 por AC el 30/03/2015
#330

Sí parece más problema de MIDI que otra cosa. Lo suyo sería que tengas las apps en canales MIDI diferentes y selecciones a qué canal mandas notas en cada momento desde tu teclado, en vez de estar abriendo y cerrando las apps.

Ve a los ajustes de cada app y escoge canales MIDI diferentes. Veo que Galileo recibe por tres canales diferentes -por defecto 1, 2 y 3- uno para cada teclado y otro para la pedalera. Así que pon el mellotronics en el 4, por ejemplo (hay siempre 16 a escoger). Ahora podrás dejar las apps siempre abiertas y con el background mode activado (no necesitas audiobus, si no es que quieres rutear el audio a otra app), y cambiar de una a otra (y entre las diferentes voces de Galileo) desde tu teclado.

Dependiendo del teclado que tengas podrás cambiar el canal que controlas en cada momento desde algún menú, o botones.. o quizá tengas que crear escenas diferentes con algún editor, asignadas a diferentes diferentes canales, y cambiar entre escenas para controlar las diferentes apps. Sip?...

Ah, y cierra cualquier otra app que esté de fondo para que el iPad ande lo más desahogado posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
coto
#332 por coto el 30/03/2015
#331
Hola, lo de cambiar canales ya lo había probado, pero por una razón que desconozco tanto el mellotronics como el galileo suenan unicamente si selecciono el canal 1.¿¿??
Por otro lado lo de cambiar en el teclado el canal no me vale, toco con teclados diferentes continuamente, me sería un cristo buscar la conf, de cada teclado en un rato que tengo...

Me gustaría probar con un editor de escenas (supongo que te refieres a algo tipo Mainstage...) que apps hay por hay sencillas, ya ves que lo que necesito hacer es una chorrada...

Gacias
Subir
AC
#333 por AC el 30/03/2015
No, con lo de las escenas me refería a que, como dices, cambiar de canal en algún teclado no es tan fácil como debería ser, y tienes que crear escenas (conjuntos de ajustes para el teclado) desde algún editor de PC, por ejemplo, y luego cambiar entre escenas desde el teclado. Sí, ojalá todos tuvieran dos botones con flechitas para subir y bajar por los canales y una pantallica que te indicara en cuál estás en cada momento...

"tanto el mellotronics como el galileo suenan unicamente si selecciono el canal 1.¿¿??"

Porque tu teclado sigue "hablando" por el 1 (que es el canal por defecto). En el momento en que cambias el canal en la app dejan de entenderse. Si cambias la app a otro canal, también debes de cambiar el teclado a ese canal. Eso es precisamente lo que permitiría que controlaras a voluntad una u otra (cambiando de canal) y zafarte de esos errores.


Se me ocurre que, si realmente cambias tanto de teclados...otra solución sería que uses una app tipo DAW como Cubasis, o Beatmaker2, por ejemplo (o Garageband, sólo si las apps son compatibles con Inter App Audio) en la que asignes a cada app una pista diferente, y entonces puedes cambiar de una a otra armando una u otra pista (si las apps no son compatibles con el Inter App Audio -lo que te permite escoger directamente para la cada pista la app que quieres que suene por ella-, entonces tienes que cuadrar el MIDI out de cada pista con el MIDI in de los instrumentos, de la misma forma de antes: una pista que manda por el canal 4 hará sonar el instrumento que tenga el 4 seleccionado en sus ajustes de MIDI in. A pesar de esto, creo que siempre que no cambies otros ajustes en el DAW, el teclado las hará sonar sin cambiarlo de canal).

Y otra tercera sería algo como MIDI Bridge, creo, pero yo ahí me pierdo.

Y sí, ponerse con el MIDI es un rollaco. Pero es lo que hay, y con lo que tienes el problema.
Subir
coto
#334 por coto el 30/03/2015
ok, gracias por tu ayuda, voy viendo como arreglo.

Saludos
Subir
Diego
#335 por Diego el 14/04/2015
Hola, me apunto al hilo antes de abrir uno nuevo. En primer lugar, aclararos que escribo por primera vez aunque llevo mucho tiempo buscando información y después de haber leído varios de los hilos, me he decantado por escribir en este pues es el más completo sobre el tema que me interesa (me lo he leído enterito).
Os resumo a ver qué ayuda me podéis ofrecer.
Partiremos de la base de que no soy teclista, sino que toco el ukelele en una banda y con las teclas estoy empezando. La idea es tener un teclado pequeño con el que pueda hacer acompañamientos o melodías sencillas, así como lanzar efectos desde los pads en directo.

Quiero usar un ipad air1 con un teclado controlador. De momento, las opciones que barajo son dos: un Novation Launchkey 25 o un Alesis VI25.

Ambos son class compilant, y ambos tienen pads. Opciones importantes. La ventaja del Alesis es el aftertouch y las teclas semicontrapesadas, además, creo, de la mejor sensibilidad y calidad general. Se supone que el Novation está optimizado para el ipad, aunque la idea que tengo sería para su uso con sampletank, y principalmente cubasis ( aún no lo he descargado por si por lo que sea no me vale, que es una pasta).

Cosas que creo que tengo claras:

Necesitaré un Camera conection kit para cualquiera de los dos
El novation tiene conexión usb, no midi
El alesis tiene conexión usb y midi out.

Cosas que no tengo claras:

Sería obligatorio sacar el audio por la salida minijack del ipad? Perdería mucha calidad o convendría sacarlo por otro lado (tarjeta de sonido etc).
Podría/debería alimentar ambos con un hub USB autoalimentado?
Para la alimentación y conexión midi, irig ha sacado esto, que tiene buena pinta: http://www.ikmultimedia.com/products/irigpowerbridge tiene una entrada midi.
Sobre el novation he encontrado varios vídeos con el ipad, entre ellos este(https://youtu.be/dOwZZyGJ9aQ), aunque no entiendo muy bien cómo han conectado el de 25 teclas (veo el CCK, y una tarjeta de sonido que no sé ni dónde va conectada ni a dónde sale).

En resumen: el precio entre estos dos modelos no es un problema, pero los conocéis? quisiera algo cómodo y compacto. Cuáles son vuestras experiencias al respecto?

Mil gracias de antemano.
Subir
KlausMaria
#336 por KlausMaria el 14/04/2015
Diego escribió:
Sería obligatorio sacar el audio por la salida minijack del ipad? Perdería mucha calidad o convendría sacarlo por otro lado (tarjeta de sonido etc).
Podría/debería alimentar ambos con un hub USB autoalimentado?


Se supone que si la tarjeta de sonido es class compilant puedes conectarla igualmente al hub USB.

Yo utilizaba un teclado con la interfaz de audio integrada, así alimentación, midi y sonido iba todo por el mismo cable USB. Muy cómodo, pero la verdad es que no se porqué no hacen más.

¿Has pensado en alguna tecla más?, ¿como el Roland A300pro?... unas pocas teclas más son un mundo.
Subir
Diego
#337 por Diego el 14/04/2015
Pues tengo dos tarjetas y nunguna es class compilant, desafortunadamente. En cuanto a más teclas, pues sí. Creo que 49 se hace demasiado grande. El Roland que me comentas no lo conocía, pero tiene buena pinta. Lo voy a estudiar!
Subir
Diego
#338 por Diego el 14/04/2015
Muchas gracias por tu respuesta, por cierto.
Subir
Diego
#339 por Diego el 16/04/2015
Venga, más cosas: tanto el Novation Launchkey como el alesis tienen pad a tutiplen. La verdad es que de los de alesis me gustan mas por el estilo akai que tiene. Lo de las ruedas colocadas ahí me da igual, pero me resulta casi imposible encontrar información sobre su uso con ipad y alimentación.
El Roland me está gustando cada vez más, aunque unos pads extra estarian geniales. He leído en otro hilo, klausmaria, que lo tienes, y que lo has puesto con el ipad. Te importaría explicarme cómo lo tienes montado?
Muchas gracias.
Subir
coto
#340 por coto el 18/04/2015
#331

Creo que tengo un "sospechoso" del problema, Galileo Organ tiene la opción de asignar la velocidad del rotor al canal 64(sustain) y así lo tengo para tenerlo mas cómodo, con un pedal en la entrada de sustain de un M-audio Keystation.
He visto googleando que ese canal se relaciona con problemas de notas "pegadas" a menudo, por un bug de la app o vaya ud a saber... alomejor eso causa el problema.
Me gustaría asignar esa función a otro canal. 1 ó 11, el Alesis dock que utilizo tiene una estrada de pedal, y envía de esta manera:

"Si está usando un interruptor de pedal de un solo botón, al presionar el interruptor por primera vez, envía un valor de 127 para CC #14 por el Canal 1. Al presionarlo por segunda vez, envía un valor de 0 para CC #14 por el Canal 1."

Me pregunto si puedo "rutear" esto para que envíe la señal a otro canal 1, 11... con alguna app. He visto esta por ahí, no se si valdría: http://www.imidipatchbay.com

Perdón por el ladrillo, tendré que pagar unas cervezas...

saludos
Subir
foxs
#341 por foxs el 22/04/2015
Lei bastante el hilo y hay muchas cosas que entendí, pero hay varias que no, planteo lo que me interesa para saber si es factible.

Yo actualmente ensayo lejos de casa, no dispongo de vehiculo y ensayamos muy de noche, generalmente por semana estoy yendo a 3 o 4 lugares diferentes para tocar, mi casa, en el ensayo, a lo de mi profesor y la verdad es engorroso tener que estar con el teclado a la espalda, más un bolso con el sustain, trafo, cables. Yo lo que toco no uso tantos instrumentos un piano, un electric piano, 2 o 3 tipos de bells o glock, y lo que si 6 o 7 tipos diferentes de string, algunos brass, algún viento, algun choir, y no mucho más, lo que si para cada tema tengo muy dividido el teclado casi siempre split en 2 pero siempre en diferentes teclas que los otros temas y hasta un maximo de 4 divisiones, pero como minimo 3 sonidos superpuestos a un maximo de 6, y la mayor cantidad de teclas apretadas al mismo tiempo en sustain seran 6 o 7. Lo que quiero es una solución para llevar algo portable (una mochila no más) y poder tocar en teclados diferentes, en el ensayo alquilar el teclado y por midi usar un dispositivo (sera posible un ipod o si o si tendrá que ser ipad?). El tema es que necesito tener medianamente accesible al rededor de 8 presets hechos a medida con sus respectivos layers y splits por mi, porque todos los temas que toco tengo diferente la division y sonidos, no necesito cambiar de preset mientras toco un mismo tema yo me manejo con 61 teclas y 2-4split en el mismo (actualmente uso un yamaha s03 o roland juno di), asi que si tarda un par de segundos en cambiar de prest a preset no tengo problema porque me da el tiempo, lo que si quiero algo ESTABLE y que pueda usar en cualquier teclado que tenga midi, no sé si esto es posible con un ipod o ipad o tengo que tener si o si una notebook, yo no tendría problema en llevar a parte del ipod/ipad una interfaz (tengo una lexicon lambda no sé si sera compatible con ipod/ipad) o si esto es factible. Si se puede me sería muy útil en una mochila llevar el equipo y cables, y poder tocar en cualquier teclado mis sonidos, nunca uso efectos en vivo, la reverb, release, attack, etc, etc ya todo lo modifico en casa para cada tema y nunca más lo toco.

No sé si se entiende lo que necesito o es algo complicado, tal vez me convenga seguir con un sinte y listo.
Subir
sonic
#342 por sonic el 24/04/2015
Alguien sabe si el Bismark sb16 carga bien los soundfonts?,recientemente he adquirido el sf-pro y no me ha gustado nada:cuelgues,no carga soundfonts de varias capas de velocidad,(ejemplo pianos),a veces se corta el sonido sin mas....etc.
No quiero volver a tirar el dinero.....
Por cierto el Galileo Organ buenísimo.
Gracias.
Subir
femagon
#343 por femagon el 24/04/2015
Yo tengo el Bismark y funciona de lujo.
Subir
sonic
#344 por sonic el 24/04/2015
Carga soundfonts de piano de 200 megas,de varias capas?
Subir
femagon
#345 por femagon el 24/04/2015
No lo he probado. Tengo un banco de sonidos de 1 gb pero sonidos tan grandes no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo