Usar iPad como sinte y sampler en directo

PSGirl-Suburbia
#121 por PSGirl-Suburbia el 04/10/2013
Las futuras generaciones te lo agradecerán eternamente. :platano: :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gago
#122 por Gago el 14/11/2013
Amigos, consulta, a alguien la ha pasado que tocando se quedan "pegadas" algunas notas ??, me ha pasado con varias app que tengo.

El que tengo es un Ipad 4
Subir
zoolansky
#123 por zoolansky el 14/11/2013
Al teclista de mi grupo le ha pasado algunas veces, pero debería enterarme bien de con qué aplicaciones le ha pasado, porque a lo mejor es sólo en alguna concreta... Otra posibilidad es el cable que conectas al CCK o el mismo CCK, si no está del todo fino (y se genera algún tipo de conflicto de mensajes MIDI). A mí por ejemplo nunca me ha pasado con la App bs-16i, y la uso bastante en cada ensayo...
Subir
zoolansky
#124 por zoolansky el 14/11/2013
Por cierto, para quien pueda interesar: en Music Store el AKAI Synthstation 49 está ahora mismo en oferta por 99€... Yo ya he pedido uno... 8)
Subir
Gago
#125 por Gago el 14/11/2013
Gracias Zoolansky, uso el Ipad en un Dock Alesis conectado a un Roland Gaia, tambien probé con un M-Audio 61 y o veces me pasa, y ocurre con Maguellan, Sunizer, Nave, etc... por lo que no creo que sea un tema de app sino de memoria o configuración del Ipad.
Subir
zoolansky
#126 por zoolansky el 14/11/2013
#125
OK. Yo lo que hago antes de cada ensayo es:

- Cerrar TODAS las aplicaciones abiertas
- Desactivar el Wi-Fi
- Cerrar DEL TODO el iPad
- Reiniciarlo

Es un iPad2 de 64GB. Hasta hora haciéndolo así no he tenido "sustos".
Subir
Gago
#127 por Gago el 14/11/2013
Voy a probar con desactivar el Wi-FI, y voy a seguir investigando
Subir
davidteclado
#128 por davidteclado el 15/11/2013
Hola amigos permitirme una consulta. Estoy pensando comprar el ipad air nuevo para tocar eni grupo. Que opinais es buena opcion. Tiene calidad para eso. Que programas me recomiendas. Disculpame es que estoy muy indeciso y dudoso. Un saludo y mil gracias
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#129 por Los Hilos de la Marioneta el 15/11/2013
editado, porque pa que.
Subir
zoolansky
#130 por zoolansky el 15/11/2013
Has hecho bien de plantear tu duda aquí, tal como te he sugerido. ;-)

En justa correspondencia transcribo yo también aquí la respuesta que te dí por privado:

No conozco el iPad Air, así que no tengo ni idea de su rendimiento como parte de un set de músico. Yo uso un iPad2 para tocar con un grupo (usando la App bs-16i, que es para cargar soundfonts) y en ese mismo grupo el teclista principal usa otro iPad con las App's Sampletank, Animoog, Magellan y Sunrizer, entre otras. Todas estas son muy recomendables.

Añadiré que he aprovechado una oferta para comprar un controlador AKAI Synthstation 49 porque me interesaba usar salidas de audio "normales" (en vez del conector mini-jack del iPad, bastante endeble para usarlo en vivo...) y además con el controlador anterior de 61 me sobraban teclas ...
Subir
davidteclado
#131 por davidteclado el 15/11/2013
Muchas gracias amigo s. Pero una duda l. Tiene calidad de sonido como para directo? Da problemas. Es cierto que compraria el ipad air que es mucho mas potente segun dicen. Es que estoy entre el ipad y un modulo de sonido roland xv5080. Por eso esa gran duda
Subir
zoolansky
#132 por zoolansky el 15/11/2013
davidteclado escribió:
Es que estoy entre el ipad y un modulo de sonido roland xv5080.

Hombre, cada cosa tiene sus pros y contras:

- El iPad es mucho más portáitl que el módulo Roland y pesa bastante menos
- El iPad sirve para muchas más cosas (Internet, correo electrónico, ofimática, múltiples aplicaciones de todo tipo, juegos...) que el módulo (sólo sonido)
- El iPad es muy ampliable en prestaciones (nuevas App's y sintetizadores), y sonidos; el módulo sólo mediante tarjetas Roland (si no recuerdo mal) y limitadas en número
- La salida de audio del iPad es mini-jack, mientras que la del Roland es totalmente pro
- El sonido del Roland se ha usado para bandas sonoras y en directo, es garantía de calidad y cubre todos los estilos e instrumentos; en el iPad tendrás que buscar lo mejor y no siempre sonará tan profesional como un módulo pensado para eso
- El cambio de sonidos/presets en el módulo es prácticamente inmediato; en el iPad no es tan trivial, a no ser que te mantengas en una única App que tenga todos los sonidos que vayas a usar (p.e. Sampletank full)

Supongo que habría más consideraciones a tener en cuenta; si se me ocurren las añadiré. 8)
Subir
davidteclado
#133 por davidteclado el 15/11/2013
Muchas gracias amigo, creo que no me convence tanto el ipad jaaajaj
Subir
zoolansky
#134 por zoolansky el 15/11/2013
#133
Ojo, que como te dije más arriba, nuestro teclista toca todos los solos de sinte con leads sacados del iPad (Animoog, Magellan y demás), y eso suena que te cagas de bien! 8)
Subir
davidteclado
#135 por davidteclado el 15/11/2013
yo quiero insistir mas en pianos y hammond a ver, voy a ir hacer una prueba hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo