Usar librerias Yamaha motif con CUBASE + REASON?

Poli
#1 por Poli el 15/01/2010
Hola:
He adquirido todas las librerias de sonido de los teclados Yamaha Motif Es, Roland Fantom y Korg Triton, en un total de 30 dvds. Cada sonido empieza con una archivo de extension .SXT y a continuacion 33 archivos wav con el sonido elegido en diferentes octavas. Me gustaria usar estas librerias de sonido en CUBASE 5, pero no me reconoce estos archivos. Creo que necesito cargar algun plugin en CUBASE para que me reconozca estas librerias. Alguien podria indicarme como hacerlo?

Me han comentado que se podria hacer cargando REASON en CUBASE? con REASON ADAPTED?, aunque esto me suena un poco a chino. Podria alguien orientarme sobre este tema?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 15/01/2010
Los archivos .sxt son librerías para el sampler de Reason NN-XT, (los wav que te vienen son los archivos "fuete"). Puedes cargar los bancos en Reason y este conectarlo con Cubase, o para ser más exactos, abrir Reason dentro de Cubase (se hace vía rewire, que es el método de dirigir el sonido de un software a otro).
También puedes convertir las librerías del NN-XT a otro formato para otro sampler con algún conversor.
Subir
Poli
#3 por Poli el 26/01/2010
Aki escribió:
Los archivos .sxt son librerías para el sampler de Reason NN-XT, (los wav que te vienen son los archivos "fuete"). Puedes cargar los bancos en Reason y este conectarlo con Cubase, o para ser más exactos, abrir Reason dentro de Cubase (se hace vía rewire, que es el método de dirigir el sonido de un software a otro).
También puedes convertir las librerías del NN-XT a otro formato para otro sampler con algún conversor.


Hola. Agradecería enormemente que me dieses más detalles para hacer lo que me indicas. Ya he conseguido instalar reason y que me reconozca estos archivos. Lo que no consigo es asociarlo con cubase 5. He localizado el "rewire" del que me hablas en cubase, pero no se como se usa. La idea es poder abrir estos archivos *sxt con cubase, al igual que hago con otras librerías a través de kontakt 4, hallion one, sampletank, etc, pero reason no me aparece en el listado. También me serviría convertir esas librerías a otro formato pero tampoco se como hacerlo. Agradezco tu interés. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo