Usar Logic para Tocar en vivo.

  • 1
modelt
#1 por modelt el 29/09/2011
Hola!.
Quiero usar mi Daw Logic para Gigs en vivo utilizandolo con 6 pistas de Audio y algunas 2 Pistas en Midi Externo.
Me preocupa que el Daw en plena Actuacion SE ME DETENGA como lo suele hacer aveces por el uso excesivo de recursos en la CPU.
Uso una tarjeta M-AUDIO FIREWIRE 410 por lo cual de ahi lanzare la percusión, bajos entre otros por salidas independientes.
No se si le bajo mucho el Buffer la calidad de Audio de las Pistas no Sera muy Fiel.

Que consejos me pueden dar para que Logic no se me Congele en plena Actuacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modelt
#2 por modelt el 29/09/2011
:-k Por lo visto, nada que acotar?
Subir
modelt
#3 por modelt el 30/09/2011
Nadie usa el Secuenciador Logic para Pistas por separado en vivo?
Sera que tendré que cambiarme a ABLETON LIVE para hacer esto? aloooo?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 30/09/2011
A ver, parece que ya tienes claro lo que causa problemas, no?

modelt escribió:
por el uso excesivo de recursos en la CPU.


Las 6 pistas de audio para que son? Bases pre-grabadas o Instrumentos/micrófonos?

Saludos,

J.
Subir
modelt
#5 por modelt el 03/10/2011
Hola jordito y gracias por tu comentario.
Las Pistas son Bases pre-grabadas, pero en vivo pienso lanzarlas sin ningún efecto plug-in, osea lanzarlas en CRUDO con el efecto YA grabado en ellas. Esto hara que ocupe menos CPU.
PERO ademas pienso lanzar secuencias MIDIs para sintes externos, y es AHÍ donde me preocupa si correré el riesgo de que el secuenciador se pare en pleno show.
Hay alguna OPCIÓN que seria buena DESACTIVAR para que la CPU este mas libre? Alguna opcion que "Come Cpu" pero que se usa solo para la grabación o para la mezcla...no se...
Lo único que quiero es lanzar mi 6 pistas de audio pre-grabadas y ademas un par de pistas mas de MIDI externo de la forma mas OPTIMA para que LOGIC no se detenga.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 03/10/2011
modelt escribió:
Las Pistas son Bases pre-grabadas, pero en vivo pienso lanzarlas sin ningún efecto plug-in, osea lanzarlas en CRUDO con el efecto YA grabado en ellas. Esto hara que ocupe menos CPU.


Bien.

modelt escribió:
PERO ademas pienso lanzar secuencias MIDIs para sintes externos, y es AHÍ donde me preocupa si correré el riesgo de que el secuenciador se pare en pleno show.


Si son secuencias (pasajes MIDI) para sintes externos, no deberías preocuparte ya que son sólo datos MIDI saliendo de Logic hacia los sintes. La verdadera "carga" corre a cuenta de tus sintes externos, que nada tienen que ver con la CPU de tu ordenador.
Si fuesen instrumentos software, existe un riesgo real de sobrecargar la CPU si los tienes en "Live Mode" o "Modo Directo" (con el botón R de la pista activado). Al estar en Modo Directo, los instrumentos software consumen más CPU que cuando no lo están.

modelt escribió:
Hay alguna OPCIÓN que seria buena DESACTIVAR para que la CPU este mas libre? Alguna opcion que "Come Cpu" pero que se usa solo para la grabación o para la mezcla...no se...
Lo único que quiero es lanzar mi 6 pistas de audio pre-grabadas y ademas un par de pistas mas de MIDI externo de la forma mas OPTIMA para que LOGIC no se detenga.


Si no vas a utilizar ningún plug-in y sólo pistas MIDI con pasajes para tus sintes externos, yo lo veo bastante bien.


¿De todas formas, en que consistirá la parte interactiva entre tú y Logic? Lo de lanzar las secuencias ¿cómo tienes pensado hacerlo?


Independientemente de los detalles, la mejor forma de bajar la paranoiao de que las cosas vayan a salir mal es hacer una (o varias)

pruebas/ensayos como si estuvieses en pleno gig.

Saludos,

J.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 03/10/2011
Veo mas peligro en que se quede la tipica midi nota enganchada tocando los huevos durante to un tema...cosa muy frecuente con el puto midi ...yo jamas uso midi absolutamente todo audio.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 04/10/2011
arkallatas escribió:
yo jamas uso midi absolutamente todo audio.


Adelante, pues.

Un saludo,

J.
Subir
modelt
#9 por modelt el 04/10/2011
Gracias Jordito por tu respuesta.

jordito escribió:
¿De todas formas, en que consistirá la parte interactiva entre tú y Logic? Lo de lanzar las secuencias ¿cómo tienes pensado hacerlo?


Muy simple, mi idea de lanzar los Tracks "Por el momento" es de la forma mas "primitiva" posible, que es simplemente abriendo los temas uno por uno mientras sean tocados y cerrándolos al momento de terminarlos.
Mi idea ideal seria mas adelante sincronizar todo con algún otro controlador y lanzar todo tocando "botones de otro dispositivo" y no usando el RATÓN.
Pero por ahora es solo eso. Ir abriendo los proyectos (canciones) en el momento que sean tocados mediante el ratón nada mas. Por otro lado sacar algunos sonidos por midi externo del Logic a mi sinte (Juno Di) mediante USB y "TOCAR" (ejecutar) solo sonidos del Sinte Hardware, sin usar ningún Plug In.
Solo quería saber cual es la mejor forma de mantener a LOGIC lo mas "LIBRE POSIBLE DE OPCIONES INUTILIZABLES PARA GIGS".



Hola y gracias Arkallatas.

arkallatas escribió:
Veo mas peligro en que se quede la tipica midi nota enganchada tocando los huevos durante to un tema...cosa muy frecuente con el puto midi ...yo jamas uso midi absolutamente todo audio.


He visto ese problema también aveces, y sucede por lo general con secuenciadores de "ordenadores", ya que jamas me sucedió usando secuenciadores Hardwares.
Pero que mas "sabroso" el pensar lanzar todo por medio de módulos Hardwares, ya sean los bajos, leads, pads, como también la percusión, todo por separado y todo Analógico.... Pero como dices tu parece que hay un extraño en el MIDI con Ordenadores.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 05/10/2011
Uy, me acabo de dar cuenta que he contestado a arkallatas pensando que era modelt :oops:

modelt escribió:
Muy simple, mi idea de lanzar los Tracks "Por el momento" es de la forma mas "primitiva" posible, que es simplemente abriendo los temas uno por uno mientras sean tocados y cerrándolos al momento de terminarlos.
Mi idea ideal seria mas adelante sincronizar todo con algún otro controlador y lanzar todo tocando "botones de otro dispositivo" y no usando el RATÓN.


Quizás te venga bien una aplicación como OnStage.

modelt escribió:
He visto ese problema también aveces, y sucede por lo general con secuenciadores de "ordenadores", ya que jamas me sucedió usando secuenciadores Hardwares.
Pero que mas "sabroso" el pensar lanzar todo por medio de módulos Hardwares, ya sean los bajos, leads, pads, como también la percusión, todo por separado y todo Analógico.... Pero como dices tu parece que hay un extraño en el MIDI con Ordenadores.


Hay que tener en cuenta que las notas pilladas ocurren cuando un mensaje de Note On no es seguido por su correspondiente Note Off.

Esto puede ocurrir en varias situaciones, entre ellas:

Enviándole al sinte más información de la que puede recibir; conectando varios aparatos MIDI en cadena (daisy chain); cambiando el canal MIDI antes de que el Note Off haya sido enviado, etc

En el caso concreto de Logic, he visto que puede pasar con instrumentos externos si se utiliza el modo Ciclo (la famosa barra verde).

El caso más raro que he visto es con el interfaz de audio (y MIDI) M-Audio Firewire 410, que utilizándolo para enviar datos MIDI desde Logic causaba notas pilladas...a menos que se pusiera la frecuencia de muestreo a 96 kHz!!. Increíble pero cierto. Y evidencia de lo malos que pueden ser algunos productos M-Audio.

modelt escribió:
Solo quería saber cual es la mejor forma de mantener a LOGIC lo mas "LIBRE POSIBLE DE OPCIONES INUTILIZABLES PARA GIGS".


Opciones inutilizables para gigs...Logic no es como el sistema operativo Windows que lo optimizas para trabajar con audio desactivando esto y aquello. El rendimiento depende del contenido del proyecto y de qué hagas mientras está corriendo el reloj (ni se te ocurra cambiar un plug-in por otro mientras Logic está reproduciendo).


En fin, e insisto: La mejor manera de tranquilizarte es que ensayes lo que vas a tocar en directo y que tomes medidas según lo que surja...

Saludos,

J.
Subir
modelt
#11 por modelt el 06/10/2011
Gracias Jordito por todo.
Haré la prueba varias veces para estar tranquilo entonces.
Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 06/10/2011
#11 De nada, pero es para que estés más tranquilo...difícil estar tranquilo del todo cuando se trata de un gig.

Saludos,

J.
Subir
Cristopher López
#13 por Cristopher López el 08/10/2011
Has probado Mainstage? Viene con Logic, anda muy bien.

Saludos.
Subir
modelt
#14 por modelt el 10/10/2011
SI probé mainsatge pero no tiene ninguna opción de lanzar pistas por separado.
Subir
David Kira
#15 por David Kira el 11/10/2011
Hola, muy buen post, para ver como hacer el directo con Logic, Gracias.

Yo me lo montaría así:
También toco la guitarra y el el bajo así que metería al menos 2, máximo 3 pistas de audio.

Lo primero, el buffer ajustado para tocar.

En una pista en la que meto instrumento, como bajo o guitarra, no me pasaría con los plugins, un guitar rig o el del mismo Logic y un compresor.

Una pista de instrumento o midi para el teclado y otra para pad de baterías o otro controlador.
En estas pistas, tampoco me pasaría con los efectos, eq, compresión, y poco más.

La finalidad creo yo, seria meter todo lo que no toques en directo en una pista de audio, de esta manera ahorras ordenador.

Y para acabar, si tienes algún efecto DSP de tarjeta, meter un plugin de compresión con toda la mezcla ya sonando como te gusta y en las salas solo que le den al volumen.

Como me quede en el paro, me compro otro portátil y un proyector y me busco la vida. jeje!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo