Usar M-Audio Sono 61 sin Tarjeta de Audio

Dr. Gore2000
#1 por Dr. Gore2000 el 04/07/2011
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un M-Audio Sono 61 para mi modesto home estudio y usarlo para tocar softsynths con una tacto un poco menos plasticoso que de costumbre.

Actualmente tengo un M-Audio Axiom 25 y quería ampliar la experiencia de teclas, pero sin necesidad de todos los controladores que ya incluye el Axiom.

El caso es que el Sono 61 me parece muy completo por sus entradas y salidas y la interfaz de audio. Pero tengo una duda.

Mi uso, siempre (o habitualmente) va a ser conectándolo a un ordenador (vía USB) para aprovechar la calidad de mis softsythns, que imagino será mejor que los sonidos integrados, pero leyendo el manual, dice que se mandan los mensajes MIDI vía USB al PC (como el Axiom), pero el audio lo saca por la interfaz de audio propia.

Yo ya tengo una tarjeta de sonido dedicada en el PC que no tiene apenas latencia y que está conectada al equipo de sonido y por tanto no necesito la interfaz de audio del Sono 61 por norma general.

¿Sería posible usar el Sono 61 como si fuera un controlador más (como el axiom) enchufando solo el USB y ólvidándose de conectar los cables de audio del sono al equipo de sonido y olvidando su interfaz de audio propia?

Imagen no disponible

Se que eso lo haría mejor un Keystation 61, pero es que creo que el tacto de las teclas es peor que en el Sono (que creo que tampoco es nada del otro mundo).

Perdon por el ladrillo y quedo a la espera de vuestros consejos.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 04/07/2011
Buenas.

Configurando el software que uses, puedes decirle si quieres usar tu tarjeta o la del Prokeys, por lo que puedes usarlo solo como teclado midi.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo