Usar más de 8 pistas simultáneas en la AW4416

Kuato
#1 por Kuato el 26/01/2007
Saludos gente,

puse esto en el foro de "principiantes", pero no me quedó muy claro, y es que yo creo que no lo expliqué correctamente.

Veamos, yo tengo una Yamaha AW4416. Sé que graba 8 pistas simultáneas, y luego reproduce las 16. Para la batería nunca he necesitado grabar más. Pero ahora tengo una más grande, con más timbales, etc. Y como mi estilo demanda, necesito meter cada timbal por separado, y luego todo lo demás, necesitando entre 9 y 12 pistas solo para la batería, siendo 4 entrada canon para alimentador phantom.

El tema es que yo en la Yamaha tengo una tarjeta de expansión de 8 pistas analógicas más. Es modelo MY8-AD, por si os suena de algo.
Nunca lo he usado, y no sé si ya solo con eso me vale o me tengo que comprar previos a parte. Tampoco sé cómo podría configurarlo interiormente para que me reconozca 9 ó 12 micrófonos. Yo puedo balancear las 8 pistas que vienen ya de serie, con sus 8 potenciómetros, pero esos 8 no tienen nada y no sé si se les puede asignar los que ya vienen... un lío vamos.


Otra duda que me ha surgido leyendo algunos posts es que esta mesa tiene 16 pistas, con 8 pistas virtuales cada una. Sé que no reproduce todas, pero existe por ahí un programa que te las exporta a wav. Yo uso el AWX, y no sé si hay más. Me parece que este programa (y si no, otros) exporta todas las pistas a wav, incluyendo las virtuales. Entonces podríamos grabar hasta 128 pistas, no? Es decir, aunque solo se reproduzcan 16 en la mesa, yo puedo usar esas 128 pistas en wav y separarlas en pistas reales a través del Sonar, Cakewalk o Cubase, estoy en lo cierto o es que flipo mucho? jaja...

Bueno. Sé que es un ladrillo de la ostia, y no sé si me habré explicado correctamente, pero si alguien pudiera aclararme esto me quitaba un peso de encima que no veas.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEBOWSKY
#2 por LEBOWSKY el 26/01/2007
Buenas, ahi voy:
Se pueden grabar hasta 16 pistas simultaneas
La tarjeta solo da nivel de linea asi que tienes que utilizar previos para poder conectarle los micros
Puedes hacer un bounce to disk para pasar las pistas a .wav pero no te lo recomiendo porque yo he hecho varios y a parte de ser muy lento utiliza de 3 a 5 cd´s por tema (una media de 10 pistas, imaginate con 128!!!!!!). Luego, como bien dices con el AWX puedes importarlas al secuenciador.
Lo de los potenciometros de la my8 no se como va yo tengo instalado el adat y cuando lo quiero pasar al ordenador lo hago a través de él. Es más rápido y comodo.
Espero que te haya servido de algo.
Subir
Kuato
#3 por Kuato el 26/01/2007
A ver... me han quedado claros los siguientes conceptos (muchas gracias por la explicación :)):

1. Importante, que es posible grabar 16 pistas simultáneas y que necesito para ello previos para cada entrada de la mesa de la tarjeta de expansión que tengo.

2. Que se pueden grabar hasta 128 pistas y luego separar con el programilla este. Lo de que tarde mucho... bueno. Viene a ser 25 minutos por CD, y con 16 pistas yo he usado 2 ó 3 CDs máximo (usando la opción "Optimize").

Lo que no tengo claro es cómo configurar la mesa para que lea esas 8 entradas (suponiendo que ya tengan previo), y asignarlas a las pistas 9, 10, 11... hasta 16.

Luego, eso que dices que tienes instalado el ADAT, es para exportar lo de la mesa al PC, no? En lugar de grabar CDs, lo haces directamente, no? Y cómo va eso?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo