Usar mas de dos veces Vst Kontakt 5 en Reaper, sin que

  • 1
Danilo Ruiz
#1 por Danilo Ruiz el 07/03/2015
Hola comencé a ocupar Reaper 4.7 lo descargue y hasta ahora me encanto muy bueno he probado muchos otros pero hasta ahora me sorprendido lo rápido y accesible que es. Pero tu un pequeño problema y me gustaría que me ayudaran, inserte en un track el vst Kontakt con batería y me abrió varios track a la vez y me suena muy bien pero me gustaria que abrira solo uno pero no me molesta porque lo puedo guardar en una carpeta. Pero para ir al grano lo que me dio problemas es que quise insertar kontakt otra vez en el mismo proyecto de trabajo en otro track, pero me suenan los dos a la misma vez, el kontakt con batería y mas el piano que inserte después. Como puedo hacerlos funcionar en forma independiente y que no me suenen los dos a la misma vez?, me imagino que si abro otro track mas con el mismo vst Kontakt se mezclaran los tres al tocar con el controlador midi. Les agradezco sus aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 08/03/2015
Te abrió varios tracks a la vez porque le dijiste "ok" a la creación de tracks para cada salida independiente de Kontakt. Cuando instalas Kontakt te aparecen tres opciones en la lista de VST, Kontakt "normal", 8 out o 16 out. Si no quieres que te cree el porrón de pistas, usa el "normal".

Si te suenan los dos tracks, cada uno con su Kontakt, a la vez es porque tienes armadas para grabación ambas pistas. Desactiva la que no quieres escuchar con el botón rojo que aparece en la pista.
Subir
1
Danilo Ruiz
#3 por Danilo Ruiz el 09/03/2015
Excelente respuesta amigo, entendí muy bien todo, pero donde activo o desactivo la opción en kontakt? (normal, 8 o 16 out), porque ya lo tengo instalado hace rato, gracias.
Subir
Jack
#4 por Jack el 09/03/2015
Hay un foro para Kontakt, tal vez ahí puedas encontrar una respuesta más extensa. Se puede, pero allí ya hay respuestas para eso y no te lo puedo explicar en un par de líneas.
Pero lo más fácil es que comienzes bien desde el principio. Es decir, que cuando vas a abrir Kontakt, elijas la versión que sólo dice Kontakt.
No uso Reaper, pero en los DAW's que he usado Kontakt, si abro la versión que sólo dice Kontakt (sin el 8 o 16 añadido), por lo general me abre sólo con una salida de audio.
Subir
1
Dogbert
#5 por Dogbert el 09/03/2015
Lo malo que le veo al método de agregar un Kontakt sencillo y luego agregar los tracks de audio y midi que se van a necesitar es que hay que configurar todos y cada uno manualmente, para vincularlos al instrumento principal, definirlos como midi o audio, asignarles una salida diferente a cada uno, etc. Si se configura algo mal puede que no suene algún instrumento o que suenen dos al tiempo como dices que te pasó.

Otra opción es cargar un Kontakt con unas 8 salidas, y luego borrar los tracks de audio y midi que no se vayan a utilizar. Yo por ejemplo suelo usar máximo 4 salidas.

Lo bueno en ambos casos es que se puede hacer una vez y luego se guarda como plantilla para no tener que repetir el proceso.
Subir
1
Danilo Ruiz
#6 por Danilo Ruiz el 09/03/2015
Lo que are es instalarlo de nuevo y cuando me pregunte aquella opción seleccionare normal, o no?
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 09/03/2015
Estaba probando y al aceptar que me aparezcan automáticamente todos los tracks para todas las salidas me aparecieron 64 tracks :shock:

Yo creo que mejor es decirle que no, y crear manualmente los que hagan falta, el proceso es un poquito dispendioso pero como te decía solo hay que hacerlo una vez y luego se guarda la plantilla.
Subir
1
Jack
#8 por Jack el 09/03/2015
#6 Si te refieres a de nuevo correr la instalación de Kontakt, no cambiará en nada la configuración. Si no, entonces instalar no es tal ves la mejor expresión. Por otro lado, tal vez no necesites abrir varias instancias de Kontakt. Yo trabajo con una sola perfectamente bien. Caro que, como indiqué antes, no uso Reaper, así que no sé exactamente como va ahí la cosa. Yo trabajo proyectos con 16 instrumentos o menos, en Sonar. Así que para mí una instancia con 16 salidas estéreo es más que suficiente.
Subir
1
Danilo Ruiz
#9 por Danilo Ruiz el 09/03/2015
No me entrega la opción normal con solo un tracks, pero estoy probando insertar o copiar mejor dicho el archivo dll normal no 8 ni tampoco 16, haber si me resulta.
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 09/03/2015
Danilo, vas a organizar un cipostio del copón haciendo eso y no va a servir de nada. Es cierto, no hay opción de solo 1 track, hay de 8, 16 y 64. ¿En los tracks que te crea dice "MIDI" o "Kt st1..."? Si dice MIDI, está activada la opción "Build 16 channels of MIDI routing to this track". Si dice Kt st1 (y sucesivos) es la opción "Build multichannel routing for output...".

En cualquier caso, da igual, es más sencillo borrar los tracks que sobran. Reaper hace eso porque, normalmente, cuando se trabaja con Kontakt se suele trabajar con una sola instancia (un solo Kontakt), y distintas pistas MIDI cada una apuntando a un canal de Kontakt, por lo que sonará el instrumento cargado en ese canal (si abres Kontakt y cargas un instrumento, verás que puedes escoger el MIDI Ch. Si picas encima, te sale la opción Omni (todos los canales MIDI envían información al instrumento) o puedes escoger un solo canal del 1 al 16.
Subir
1
Jack
#11 por Jack el 09/03/2015
Yo siempre trabajo con una sola instancia y voy añadiendo cada instrumento que voy necesitando en su respectivo canal MIDI. Kontakt solito va asignando el siguiente canal MIDI según los voy añadiendo. Hice una plantilla con 16 salidas estéreo y la puse por "Default" (Google me dice que la traducción es "defecto"). Kontakt no asigna estas automáticamente, sino que los instrumentos los asigna a la primer salida (1-2), pero ya como en la plantilla existen, uno va cambiando la salida de cada instrumento. Luego voy creando las salidas de audio según las voy necesitando.
En mi caso (en Sonar) me da la opción de crear sólo la primer salida estéreo. Las demás las voy creando según sea necesario.
Subir
1
tricky2k
#12 por tricky2k el 09/03/2015
Yo no sé qué hice que, desde que recuerdo, dejó de crearme las pistas automáticamente. Ahora, si quiero crearlas, tengo que hacerlo o bien manualmente o mediante las opciones que he dicho antes, picando con botón derecho sobre el plugin en la ventana de FX. A mí me va perfecto así, porque normalmente no necesito tantas pistas.
Subir
Danilo Ruiz
#13 por Danilo Ruiz el 09/03/2015
Lo que hago es borrarlas me es mas facil, pero lo que me quedo grande ahora es, como hago sonar el controlador samdom grapithe 49 en Nuendo, en realidad hago lo que tengo que hacer teoricamente, pero no funca. En Reaper lo tengo arreglado borrando porque sinceramente los últimos post no entendí nada jaj!.
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 10/03/2015
Danilo Ruiz escribió:
En Reaper lo tengo arreglado borrando porque sinceramente los últimos post no entendí nada jaj!.


Pues eso sólo significa una cosa, que vas a tener que "estudiar" tanto Reaper como Kontakt. El tema de ruteos en Reaper es imprescindible por la cantidad de posibilidades que ofrece, y Kontakt es muy poderoso si le sabes sacar partido, lo que se resume en no cargar una instancia para cada instrumento sino aprender a trabajar con los distintos canales MIDI. Es la mejor forma de evitar que te quedes "corto" de prestaciones en el PC.
Subir
1
sapristico
#15 por sapristico el 12/03/2015
Anda que...No seas vago Danilo, coña, busca en el manual!

Si no recuerdo mal, está en opciones de plugins, y a mí me pasa como a tricky, lo quité hace tiempo y ya no me aparece la opción de añadir los canales.

Pero además, machos...para qué está la versatilidad de los presets de Reaper!!? Haceos unos sets básicos de Kontakt con el número de canales midi o audio que queráis y los guardáis como preset, que se tarda menos! Y luego guardáis secundarios sólo de brasses, de sintes, de orquestas...en 8 ó 16 canales a placer...tardaréis un rato en crearlos y configurarlos,....pero a partir de ahí, 5 segundos en cargarlos cada vez. Personalmente fusiono los canales midi-audio con la opción del menú propiedades...no recuerdo cuál es, pero luego puedo mirarlo en casa. Se trata de que el mismo canal que manda midi al canal donde está cargado el VST multi out, reciba el audio de cada salida (a configurar en Kontakt o el que sea, enviándolas a esos canales) y de ahí los manda directos al master o a un canal carpeta, a un Bus, como queráis. Me suena que es un tickable en las opciones de VST, o por defecto para los canales creados generalmente, creo.

En efecto, el ruteo en Reaper es esencial manejarlo un poco y es de lo más versátil del mundo DAW.

Tb os puede ayudar lo siguiente, aparte de el manual, claro...


http://forum.cockos.com/showthread.php?t=27868


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fstash.reaper.fm%2F8977%2FMulti-Output_VSTi-01c.pdf&ei=52sBVdLwCsH2Uq2HgJgH&usg=AFQjCNFy1GJI-145WC0ksPu0GUulfelBOw&bvm=bv.87920726,d.d24
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo