Usar una MOTU como Final Scratch-Serato?

Sayden
#1 por Sayden el 09/05/2007
Estaba mirando cosas sobre mi tarjeta (MOTU Ultralite) y, al parecer, lleva un lector de código de tiempo...

Me ha surgido la idea (seguro que a alguien mas se le ha ocurrido) de que pudiera usarse con algún software para leer vinilos con código de tiempo y emular un Final Scratch o un Serato, sería esto posible?

Os dejo el link al lector de codigo de tiempo (SMPTE???)

http://www.motu.com/products/motuaudio/ ... smpte.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 09/05/2007
en teoria si...usando el dj decks y programas que admiten vinilos codificados y tarjetas externas a el....o incluso el ms pinky...pero no me hagas mucho caso.
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 09/05/2007
Alguien escribió:

en teoria si...usando el dj decks y programas que admiten vinilos codificados y tarjetas externas a el....o incluso el ms pinky...pero no me hagas mucho caso.

Claro, eso es lo que parece, pero me gustaría saber si alguien lo ha probado o algo, por suerte tengo un vinilo del FS 2.0 en mi casa, intentaré probar algo pero me gustaría mas información...
Subir
escarabajo_vagabundo
#4 por escarabajo_vagabundo el 09/05/2007
no he entendido que es lo que trae la tarjeta de especial, si alguien puede concretar...

por lo demas, casi cualquier tarjeta que tenga entradas y salidas suficientes se puede usar con programas que admiten tarjtetas externas... la motu ultralite tiene que ir de vicio por si sola; lo que no entiendo es que uso le darias al lector de codigo de tiempo que trae...
Subir
Sayden
#5 por Sayden el 09/05/2007
escarabajo_vagabundo @ 09 May 2007 - 12:10 PM escribió:
no he entendido que es lo que trae la tarjeta de especial, si alguien puede concretar...

por lo demas, casi cualquier tarjeta que tenga entradas y salidas suficientes se puede usar con programas que admiten tarjtetas externas... la motu ultralite tiene que ir de vicio por si sola; lo que no entiendo es que uso le darias al lector de codigo de tiempo que trae...

Si tienes dos vinilos con código de tiempo y un lector de ídem solo tienes que hacer que la Ultralite funcione como FS. Me extiendo:

Conectas la salida RCA de un plato con un vinilo de código de tiempo a una entrada analógica de la Ultralite (con el correspondiente cable RCA-JACK). Conectas el otro cable de la misma forma. El lector de código de tiempo de la Ultralite puedes usarlo con algún software para hacer mixes con tus MP3, WAV´s, etc. Entonces con dos de las salidas analógicas estéreos, las conectas a la mesa de mezclas y Voilá!

No?
Subir
escarabajo_vagabundo
#6 por escarabajo_vagabundo el 09/05/2007
entonces la motu no necesitaria por ejemplo el dj deks? o el mixvibes o el mspinky para funcionar?...
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 09/05/2007
Alguien escribió:

entonces la motu no necesitaria por ejemplo el dj deks? o el mixvibes o el mspinky para funcionar?...

Si si, si lo necesita, lo que no necesitaría es mas hardware no?

Y con esa forma de hacerlo, podría funcionar no?
Subir
escarabajo_vagabundo
#8 por escarabajo_vagabundo el 09/05/2007
Entonces si que no entiendo para que sirve SMPTE... para usar esos programas solo necesitas,resumiendo un pco:
vinilos de codigo de tiempo, una tarjeta tipo, esi udj, maya, o la que sea... y conectarla como has dicho antes y nada mas...


:hola:
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 09/05/2007
Alguien escribió:

Entonces si que no entiendo para que sirve SMPTE

Creo que eso es la utilidad que tienen ese tipo de tarjetas
Subir
casiustonen
#10 por casiustonen el 15/11/2007
hola, estoy pensando en comprar ms pinky despues de mirar mucho x ahi otros programas, y al final el que mas me seduce es este por que es abierto y pòrque se comunica con ableton live y es mucho mas barato que todos, tengo un macbook 2ghz con 2gigas de ram y ableton live, una motu ultralite y un akai mpd 24, lo que quiero hacer es controlar mis wavs desde pinky como software de mezcla para pinchar y tb con el ableton.

1_es estable?, 2_tiene buen sonido?, 3_es facil de configurar?, 4_puedes pinchar sin platos, o necesitas una superficie de control? 5_puedes pinchar con un solo plato, como en serato o fs?
(es decir, pones un tema, bloqueas ese track y puedes cargar otro y controlarlo con ese mismo plato de vinilo?), 6_se puede controlar con cds?( es que en el pack no te vienen)

muchas gracias, entendereis que teniendo la motu no me quiera gastar mas en un sistema cerrado y este parece que combinandolo con ableton tiene muchas mas posibilidades.

un saludo a todos y por favor contadme vuestras experiencias con ms pinky!!
Subir
simeon957
#11 por simeon957 el 08/04/2012
señores muy buenas, tengo una preguntita a ver si alguien puede ayudarme:

uso serato scratch live en mis sets y me gustaría saber si es posible usar una motu ultralite en lugar de la tarjeta de sonido de serato ya que es del primer serato que salió a la venta y me gustaría mejorar la calidad del sonido puesto que me ofrecen la motu de 2 mano. el serato es original y no se si el software reconocerá la motu.
¿alguien puede ayudarme?
gracias!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo