Usar multiples monitores en Protools con un mismo ordenador

jmu_jonny
#1 por jmu_jonny el 24/07/2008
Hola a Todos soy relativamente Nuevo en este foro y gracias a todos por sus preguntas/respuestas pues nos ayudan mucho...

Queria saber como lograr en un solo ordenador usar multiples pantallas al usar Protools (7.3, LE en mi caso) es decir, usar una con la pantalla en MIX, otra con EDIT, Plugins, etc (dependiendo la combinaciones posibles)... Lo he mirado por ahi y ojala alguien pueda orientarme o bajarme de la nube...

Tengo una Ge-Force XFX 8600GT 512 DDR2 Salida DVI, VGA y HDTV...

Gracias a todos los Hispasonicos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JohnWill Baneado
#2 por JohnWill el 25/07/2008
Bueno creo que tu tarjeta de video tiene salida para dos monitores, solo es cuestión de configurar la tarjeta de video desde windows para que pueda trabajar y reconocer ambos monitores, esto lo haces desde las propiedades de video, las ventanas en Pro Tools tanto la edit/mix son flotantes y se pueden mover facilmente y de esta forma tener la ventana edit en un monitor y la mix en otro. Esta forma es la mejor para trabajar con audio es mucho mas comodo.
Subir
jmu_jonny
#3 por jmu_jonny el 25/07/2008
Muchas gracias por responder con esa rapidez este post... Cuando dices "...esto lo haces desde las propiedades de video..." ¿Me podrias decir "con exactitud" donde es esto? MUCHAS GRACIAS! Esto sera de graaaaaaaaaaaaaan utilidad...
Subir
JohnWill Baneado
#4 por JohnWill el 25/07/2008
Click derecho en el escritorio de windows - propiedades - configuración.

Saludos
Subir
jmu_jonny
#5 por jmu_jonny el 28/07/2008
Muchas gracias, he logrado configurar mis dos monitores (es grandiosa la vista y lo util de esto) NO FUE NADA DIFICIL... Para usuarios con NVIDIA (al menos) abren las propiedades de tarjeta que aparecen cerca del reloj de Windows, seleccionen la configuracion de monitores multiples (en mi caso) hay 4 opciones:

Un solo Monitor (Normal)
Dos monitores con la misma vista (osea lo mismo se ve en ambos)
Dos monitores compartidos Horizontal (Extiende la vista DIVIDIDA en ambos monitores haciendo digamos un monitor "largo")
Dos Monitores compartidos Vertical (lo mismo que la anterior pero como su nombre dice, se extiende a lo alto y no a lo largo)

Cualquiera de las dos ulimas sirve PERFECTAMENTE para ProTools...
Puedes tener un Monitor SVGA+SVIDEO (Tele) o SVGA+DVI o DVI+SVIDEO... EN MI CASO la tarjeta tiene 3 salidas asi que en un dia de estos intentare (si la tarjeta lo permite) poner 3 a ver "que pasa"...

Recuerda que, aparte de dividir la señal, la configuracion hizo una "especie" de zoom puedes ajustar el tamaño del pixelaje desde las propiedades de Windows (lo que casi todo el mundo sabiamos/sabemos)...

Espero a alguien mas le pueda ayudar esto... SALUDOS!
Subir
jmu_jonny
#6 por jmu_jonny el 29/07/2008
Por cierto, aunque todo estuvo bien con la division de pantalla el monitor conectado a la salida de SVIDEO se mira en baja calidad (muy baja me atreveria a decir)... Alguien sabe si esto es normal? es decir, la calidad de SVIDEO deja que desear? o algo anda mal por ahi? Quise calar la salida DVI-I Dual (esa es la clasificacion lo cual solo estoy enterado poco) compre un adaptador DVI-VGA y no pude obtener señal de ahi... Alguna informacion? Muchas Gracias vuelvo a dejar el modelo de Tarjeta XFX nVidia 8600GT HASTA PRONTO..
Subir
JohnWill Baneado
#7 por JohnWill el 29/07/2008
La idea es que uses la salida DVI con un adaptador, fijate si lo has configurado bien, prueba a intercalar los monitores a ver si tienes señal, y fijate si activaste la opción extender el escritorio de windows en propiedades de video, si todo esta bien deberia funcionar un monitor conectado a la salida vga y el otro a la salida DVI con su adaptador.

Saludos
Subir
jmu_jonny
#8 por jmu_jonny el 29/07/2008
Si intente, de hecho conecte el puro DVI para ver si lo podia usar solo y nomas no obtuve señal... UN INTENTO EXTRA NUNCA ESTA POR DE MAS veremos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo