Usar nanokey con sintetizador

AKD
#1 por AKD el 02/07/2013
Muy buenas!
He buscado sobre el tema y no he encontrado nada por ahi. tengo un roland jp-8080 y un electribe mx1 de korg, mi pregunta es:
¿se puede usar el nanokey de korg para enviar señal midi a esas máquinas? existe algún tipo de customización para sacar del nanokey una señal midi?
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2013
El Nanokey es un controlador midi, así que precisamente lo único que podrás sacar de él es.....señal midi. Siempre que consigas conectar el Nanokey a tus máquinas (supongo que tendrán conector midi de 5 pines y tendrás que usar un conversos para pasar de USB a 5 pines) ya podrás hacer lo que quieres.
Subir
jorvid49
#3 por jorvid49 el 02/07/2013
Muy buenas. Si se puede, pero te haría falta algúnt tipo de elemento, físico q haga de intermediario; ya sea una interface midi u ordenador. Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2013
¿Un ordenado para qué? Con un adaptador midi-USB como el que aparecen la tercera foto aquí, le bastaría: http://www.cafeelectrico.com/2011/07/como-conectar-dispositivos-midi/
Subir
1
AKD
#5 por AKD el 02/07/2013
Muchas gracias :)
Subir
jorvid49
#6 por jorvid49 el 02/07/2013
He dicho un elemento fisico(hard) q haga de intermediario, no necesariamente un ordenador. Es otra opcion( un pc y un cable midi) A ver si leemos bien
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2013
Ya jorvid49, pero es que usar un ordenador implicaría también tener que pasar la información midi a través de un software, ¿no? Por ejemplo, conectar el Nanokey por USB al ordenador, con un secuenciador abierto y de ahí por midi out (a través de algún interface con conector midi de los de toda la vida) a su sintetizador. Eso es usar dos elementos físicos y uno software.
Igual me equivoco, pero no se me ocurre ahora mismo otra manera de hacerlo usando un ordenador.
Subir
jorvid49
#8 por jorvid49 el 02/07/2013
Efectivamente PS girl, por eso digo q es otra opcion. Esta te otorga mas flexibilidad aunq la q tu has propuesto es mas facil y económica.Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2013
Ok! Ahí quedan las dos opciones. Saluditos!
Subir
elhambre
AKD
#11 por AKD el 03/07/2013
Ok, no se puede si no es con iconnecting o usando el ordenador, mejor respuesta no podía ser. Gracias por la info #10 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo