Usar Nuendo para video y audio, que tal funciona.

eljulio
#1 por eljulio el 08/06/2006
Hola, una preguntilla, que tal funciona el Nuendo con imágenes, yo siempre lo e usado para audio y tengo unos videos que me gustaría meterle música, funciona bien imágenes y sonido o tendría que usar otro programa tipo pinnacle.
Que es mejor acabar el audio y exportarlo y luego añadir imágenes en otro proyecto o abrir las imágenes en el proyecto de audio.
Esto lo pregunto por si chupa mucha cpu, tengo 2gigas de ram, pero suelo tener abiertos muchos vst´s y algún vsti, aparte de bastantes pistas de audio como de midi.
Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 09/06/2006
nadie usa el Nuendo para video??????????
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 09/06/2006
La gente normalmente abre el wav en Premiere(o similar) y alli monta el video.
Digamos q las posibilidades de edicion de video en Nuendo no son tan grandes q con p e. Premiere.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 09/06/2006
hola, Ama, supongo que premiere sera un programa tipo pinnacle no?.
has probado de usar video en en Nuendo, me imagino que no sera tan completo como los programas especificos de imagen, pero como ya lo tengo era para no tener que comprar otro programa.

un saludo.
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 09/06/2006
Alguna vez he metido imagen en el Nuendo, pero sólo por probar.
Te aconsejo q pruebes algun programa específico de imagen(hay versiones free de prueba) y veràs como vale la pena.
No es normal encontrar gente que pague por un programa, yo tb soy usuario registrado de Nuendo( recuerdo haber pagado harà 4-5 anños 275.000 pts por el soft y 250.000 pts por la tarjeta Nuendo(era una rme), que tiempos aquellos...
No quiero ni pensar con ese medio quilo lo q me compraria ahora...
Subir
AAS
#6 por AAS el 09/06/2006
A ver, en Nuendo no editas video, no es que Premier sea mejor para la edicion, no, esque Premier es para edicion de Video, aunque te deja tocar algo de audio, pero vamos muy poco, y Nuendo es de audio, nada de video, otra cosa es que se use para editar audio de un video. Para esto existe una exportacion e importacion OMF, para que puedas sincronizar el audio/video en Premier y Nuendo. A ver te explico por encima. Yo esque trabajo con Pinnacle Liquid Edition Pro 6. Abro mi PLE hago my proyecto de video, lo exporto a OMF y luego abro esa exportacion en un secuenciador vg. Nuendo. En Nuendo lo que te aparece es el video final del proyecto con el audio asociado a ese video y con el mismo codigo de tiempo que tenias en el editor de video, osea tu en Nuendo solo veras el video final (master) del proyecto de video pero no puedes alterar para nada ese video. Entonces editas el audio (mucho mejor que en el editor de video, evidentemente), y si quieres sacas hasta el master, que lo sincronizas con ese mismo video. Luego Exportas a OMF desde Nuendo y lo vuelbes a abrir con el editor de video (sea pinnacle, premier, canopus...) el resultado es que tolo el audio que has preparado en Nuendo te aparecera exactamente igual en el editor de video (osea sincronizado), es por esto por lo que te recomiendo usar en master de audio final, porque el editor/video no tiene las funciones del editor/audio y puedes dejarte parte del proceso de audio en el Nuendo.

Esto es lo del tema Editors Viedo/Audio.
Sobre lo que dice Ama de primero el audio y luego el video... no es por nada pero diselo a un tecnico de video y se pondra de uñas. Esto depende de lo que quieras hacer y de tu forma de trabajo, si vas a ponerle imagenes a una pista de audio, primero el audio y despues lo insertas en el video que quieras con el Editor/video, si lo que quieres es ponerle audio a un video, pues al reves, primero haz el video y luego el audio.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 09/06/2006
AAs, muchas gracias por la esplicacion, vamos que si quiero hacer algo decente tengo que pillarme el pinnacle o algun programa parecido.

un saludo.
Subir
AAS
#8 por AAS el 09/06/2006
Bueno vamos a ver... te cuento, para video necesitas un editor... Pinnacle ya solo se ha quedado con los basicos.. osea la serie Studio, te explico Pinnacle empezo asociada y haciendo hardware (aunque estaba asociada con ATI) y soporte para Adobe (osea Premier), luego se separaron y nos dejaron colgados y fabrico su propio software profesional osea Liquid Edition y Edition Pro, nos pasamos a el, luego fue absorbida Pinnacle por Steingber, con lo que implementaron el tema VST en la gama de software, ya habian empezado a sacar la serie Studio que es en plan domestico, rapido y facil con buenos resultados, pero infinidad de funciones menos, pero muuuuuchas menos. Yamaha la compro despues y ahora la serie y codigo fuente de Liquid ha sido comprada por AVID que es la division de Video de la famosa Digidesign, osea Protools, poco antes de sacar el Liquid 7 que ahora se llama Avid Liquid 7.

Aqui es donde voy.. AVID es muy conocido por el editor que tiene de video el AVID una pasada en cuanto a rendimiento y trabajo, ahora intentan fusionar Liquid y AVID despacito para que todos nos podamos ir adaptando. Bien pues tienes una version gratuita de AVID que es la caña, muy similar a la version Pro pero limitado a 8 pistas de audio y cuatro de video, creo que te son mas que suficientes, tiene pocas limitaciones mas (te comento que peliculas como Torrente y el Señor de los Anillos, esta no en todo el proceso pero si en gran parte, han sido editadas con este programa). Solo tienes que entrar en http://www.avid.com , creo que es esta la web, y te registras para la version free (gratuita), te puedes bajar manuales y todo e incluso videos explicativos, los videos en ingles claro, los manuales en castellano, todo pesa un huevo, son muchos megas, pero te merecera la pena. Eso si da un mail valido que lo necesitas para la activacion del software, pero vamos que todo es gratuito.

;)

Para hacer grandes cosas necesitas mas conocimientos que herramientas, pero los toques profesionales solo los tienes con herramientas profesionales, creo que el Avid Free trae hasta un corrector de color a uno y dos puntos, no te digo mas.....¡
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 09/06/2006
hey, muchas gracias, me as sido de gran alluda.
voy a entrar en avid.

otra vez muchas gracias.


un saludo.
Subir
AAS
#10 por AAS el 09/06/2006
De nada, para eso estamos.

Un saludo....¡ ;)
Subir
undercore
#11 por undercore el 10/06/2006
AAS escribió:

Para hacer grandes cosas necesitas mas conocimientos que herramientas, pero los toques profesionales solo los tienes con herramientas profesionales


joder esta frase es para enmarcar tio

por cierto no sabia k habia una version free de avid k fuese funcional, simpre crei k no podias guardar los proyectos, o k se cerraba a la media hora y cosas asi...es un buen apunte.
Subir
AAS
#12 por AAS el 10/06/2006
jajajaja... GraciAAS Undercore...¡ ;)

La verdad es que yo he probado por curiosidad la version free y es muy buena te lo puedo asegurar, lastima que para mi es un poco enrevesada, estoy acostumbrado al interface de Liquid y ya me costo en su dia.
Yo creo que es la politica de Digidesign, Protools Free me refiero, te lo regalan en pequeñito y cuando te decides por comprar un soft mas gordete ya tienes la preferencia hecha.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo